viernes, 18 de abril de 2008

La vie en rose...


Cantaba la Piaf "Il me parle tout bas, je vois la vie en rose". Algo así debía sentir Il Cavalieri cuando declaró que consideraba el actual gobierno de España excesivamente rosa y digno deseguimiento por la posibilidad de que se aprueben medidas que surjan de la conciliación de la vida profesional y personal de las madres-ministras. Algo de razón lleva Berlusconi considerando que con 9 ministras el gobierno actual cuenta con mayoría de féminas y es además un acérrimo defensor del colectivo – lobby LGTB.
Como no podía ser de otra manera, el líder conservador italiano recientemente electo por tercera vez nos brindó un ejemplo más del machismo, xenofobia y menosprecio hacia las mujeres del que ya ha hecho gala en diferentes ocaciones en una declaración que ponía en tela de juicio la profesionalidad de las actuales ministras.
Lo cierto es que la composición del actual gobierno ha recibido un aluvión de críticas en su primera semana de vida. Excesivamente rosa, continuista, un claro ejemplo de amiguismo y nepotismo son algunos de los comentarios que se han escuchado en los medios de comunicación por parte de la oposición. El PSOE, por su parte, ha lanzado una densa cortina de humo destacando que por primera vez en la historia tenemos una Ministra de Defensa, Carmen Chacón, a la ministra más joven de la historia, Bibiana Aído, al frente de la cartera de Igualdad y la evidente preponderancia de mujeres al frente de varios ministerios.
La primera legislatura del Presidente Zapatero navegó en las aguas tranquilas de la bonanza económica, situación que le permitió al gobierno tomar medidas sociales necesarias y justas y que le han mantenido en la silla una legislatura más. Veremos si en la actual crisis - afortunadamente ya pasamos la fase de la negación - será igualmente acertada la política económica y social de nuestro actual gobierno.

NOTA: Para aquellos que, como yo, aún no saben quién maneja su barca, el actual gobierno se estructura así

Presidente: José Luís Rodríguez Zapatero
Vicepresidenta 1ª, Ministra de Presidencia y Portavoz: Mª Teresa Fernández De La Vega
Vicepresidente 2º, Ministro Economía y Hacienda: Pedro Solbes Mira
Ministro Asuntos Exteriores y Cooperación:Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé
Ministro de Justicia: Mariano Fernández Bermejo
Ministra Defensa: Carmen Chacón Piqueras
Ministro Interior: Alfredo Pérez Rubalcaba
Ministra Fomento: Magdalena Álvarez Arza
Ministra Educación, Política Social y Deporte: Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo
Ministro Trabajo e Inmigración: Celestino Corbacho Chaves
Ministro Indrústria, Turismo y Comercio: Miguel Sebastián Gascón
Ministra Medio Ambiente, Rural y Marino: Elena Espinosa Mangana
Ministra Administraciones Públicas: Elena Salgado Méndez
Ministro Cultura: César Antonio Molina Sánchez
Ministro Sanidad y Consumo: Bernart Soria Escoms
Ministra Vivienda: Beatriz Corredor Sierra
Ministra Ciencia e Innovación: Cristina Garmendia Mendizábal
Ministra Igualdad: Bibiana Aído Almagro