martes, 7 de octubre de 2008

Double Jeopardy

Despechados por una amarga historia de amor cuyo vibrante fin no queremos recordar, ansiosos por la perpetua voluntad de ver una nada hilarante vida a través de una pequeña pantalla y extenuados tras el más breve intento de sumergirse en una catarsis para la que no disponemos de preparación, los hombres y mujeres de hoy no sabemos estar solos.

Social networks, páginas de contactos y cruising areas son algunas de las más novedosas y genuinas herramientas que han proliferado en los últimos días en una maratón vital en que la meta parece perderse en el horizonte de nuestra juventud. Sin importar la educación, la religión o la condición sexual de uno, los jóvenes de hoy se precipitan por una ladera untada en la melaza del sexo sin compromiso cuyo sabor se diluye mientras las sudorosas sábanas aún están pegajosas. Tras el último alarido de placer, lamemos nuestras reabiertas heridas y nos refugiamos en la penumbra donde víctimas de nuestra habitual e intermitente reflexión ahuyentamos los fantasmas y construimos nuevas y recias fortalezas sobre los vestigios de unas barricadas derrumbadas por la traición a nuestros principios. Con el nuevo amanecer, sedientos de lenguas melifluas que aviven el fuego de nuestras vanidades, nuevas fortalezas arderán y dejarán solo cenizas tras de si.

¿Debemos sentirnos culpables por practicar deportes de pareja?¿Cómo saber si el placer amenaza nuestros principios? ¿Cómo luchar contra el fantasma de la soledad sin dejarnos arrastrar por una lujuria que a muchos enturbia la mirada?

----

Feeling the bitterness after a break-up, pursing a movie-y life or completely knackered after navigating in our feelings, we tend to find ourselves trying to hide from loneliness. However, there are many tools betting for short term stories that will drive us directly to the dark side of the room even when this clearly thaws our very own principles.

Should we feel guilty for playing sport in doubles? How can we know if pleasure will jeopardize the commitment to ourselves? How can we fight the loneliness ghost without letting lust awake the fog in our eyes?

18 comentarios:

Isa dijo...

'No es bueno que el hombre esté solo' ya por entonces decía la Biblia, pero en el mismo libro también encontramos curiosos episodios sobre la 'Debilidad de la carne'.

Bromas aparte, en general, tengo la impresión de que la gran mayoría de personas con tendencia a la neurosis se muestran convencidas de que no resultan dignas de ser apreciadas, y rechazan cualquier tipo de parejas (o amigos) potenciales con el objetivo de protegerse a sí mismos del posible rechazo.

Es evidente que tener un buen partner de vida y cama es muy gratificante, sin embargo, la carencia de compañía tiende a vincularse con estados de tristeza, desamor y negatividad, obviando los beneficios que una soledad ocasional y saludablemente deseada puede reportar.

X.O.X.O.

Isa

Pau dijo...

La soledad elegida es la mejor compañía del mundo. si te apetece tomar un refresco no te dice que no, qué quieres comprar ese bolso must tendencia que en un año estará pasadisimo, la soledad te acompaña y te anima camino de la tienda, que te apetece desayunar a las 12 , trámquilo, puedes hacerlo.
" Mas vale estar solo, que en mala compañía"
XXX wapo

XAVS dijo...

Totalmente, la verdad es que resulta curioso que la razón nos impulse en momentos a estar solo mientras el corazón nos pide compañía aún que le convendría más la soledad...
De nuevo una reflexión común en este blog: En cuestiones de amor, quién debería ganar, el corazón o la razón?

Isa dijo...

La RAzón, siempre que no sea la de Ansón y el Corazón siempre que no sea el de Igartiburuxs :P

C* dijo...

La soledad, sin compañía a veces, no tiene la misma gracia.
La compañía, sin soledad ocasional, no se puede soportar.

haquiles2001 dijo...

hola
gracias por tu mensaje,very nice¡
lo de Double Jopardy me recuerda una película con Morgan Freeman y Ashley Judd que se titulaba así en su versión americana claro,aquí la traducción era algo con poca o ninguna relación¡
Yo vivo solo desde hace 3 años y me gusta vivir así,pero ando buscando el príncipe azul famoso,porque creo que en pareja tendría algo importante que ahora adolezco,un poco de sexo(a poder ser de manera habitual),un poco de compañía agradable,comer o cenar o desayunar acompañado,llámale X,pero vivir en soledad no significa ser infeliz ni mucho menos,conozco unas cuantas personas que son infelices en sus parejas pero no se atreven a dar el paso porque les horroriza estar solos,pobres¡
te seguiré la pista
abrazo iluminado

El Jardín de Lulaila dijo...

Una vez más me has hecho pensar!!!! y no estoy yo para tanto!!!!!. Pues que si, que la soledad no elegida es muy triste, pero todos debemos de pasar por ello alguna vez. La cuestión no es que el ser humano tiende a sociabilizarse, que si, sino que a veces nos da miendo estar solos con nosotros mismos. Ay no sé, ya me ha dado por filosofar..... el viernes voy por madrid, viaje relampago, me vuelvo el sabado. Besos rey siempre es un placer pasarse por aqui, lu

XAVS dijo...

Desde luego chicos, en realidad la soledad cuando sabes estar con ella es una compañía genial...como muy bien dice Pau.

Haquiles, C* Muchas gracias por pasaros por aquí, yo también seguiré vuestras pistas de cerca!

Lu, que vaya bien en ese viaje relámpago!!

Besos!

La Condesa dijo...

yo creo que no se puede tener una relación con esperanzas de éxito si previamante no se ha pasado por la experiencia involuntaria de estar solo y superarlo.
ese conocimiento de que puedes hacerlo es el que te hace darte cuenta que estás con esa persona porque quieres y para mejor.

Nils dijo...

Gracias por visitar mi blog de noticias. Yo creo que nunca está de más un buen rato de sexo, así que mejor no pensar en cenizas, que son poco eróticas ; )

Señor Quinquillero dijo...

Esto es muy David y Keith en Six Feet Under :)

Jamelgo de luxe dijo...

Yo a favor de la soledad siempre. Me encanta estar sin nadie para hacer lo que me da la gana pero hasta cierto punto, tampoco quiero vivir toda mi vida metido en una burbuja.

Si tuviese una pareja estable ahora haría lo que Woody y Mia, vivir en casas separadas y vernos cuando nos venga en gana. Es una cosa así como muy modernis pero me convence.


Besos.

Hummingbird dijo...

cada situación tiene sus ventajas lo que sí es cierto que no podemos sumar las ventajas de ambas...

además creo que una persona soltera no es sinónimo de tristeza ni soledad. como dice haquiles, anda que no corren parejas que te preguntas por qué?? voy a sonar carca, pero hay que ser muy altruista en una relación pero la otra parte debe serlo también, de allí el problema muchas veces. y por cierto por qué hemos de comernos tanto el coco cuando solteros? y todo parece pecaminoso.... en fin.

ps. no comenté nada en los dos posts anteriores es que se me hace la permanente sólo de oír lo que nos amenazan que puede pasar. te leí sí...pero sólo con un ojo. (lo siento!). un abrazo fuerte xavs y XX!

Noemí Pastor dijo...

Hola, te devuelvo tu amable visita. Se me ocurren muchas cosas que decir sobre este asunto de sexo y parejas. Bueno, sólo voy a decir una: no esperes que venga nadie a tu vida a hacerte feliz. Hasta otro rato, ciao.

Lee dijo...

Yo soy de las que piensa que muchisimo mejor estar solo que mal acompañado, pero el mejor estado al que puede aspirar una persona es sin duda, en buena compañía.
Yo soy de las que disfrutan la soledad y la compañia a partes iguales, me gustan las dos, pero que yo pueda elegir cuando.

Un saludo!!!

SoL LuNaR dijo...

LuZ

MR style dijo...

d&g ads are always so fierce and powerfull !!

Leigh dijo...

-Should we feel guilty for playing sport in doubles? How can we know if pleasure will jeopardize the commitment to ourselves? How can we fight the loneliness ghost without letting lust awake the fog in our eyes? -

Wonderful !