jueves, 23 de octubre de 2008

Fall-ing in love ?

Acompañando la caída de las hojas, suele presentarse el oscurecimiento prematuro del día, una realidad que desemboca, incomprensiblemente, en un cambio horario aparentemente orientado a perseverar en el ahorro energético y el aprovechamiento de la luz solar.

Lo cierto es que en esta época del año, generalmente poblada por abundantes lluvias que empañan el veloz ocaso del día, solemos pasar más tiempo en el interior de nuestros hogares, arropados entre lienzos y mantas y acompañados silenciosamente por libros ya ojeados que sin murmurar esperan una caricia de complicidad feliz. Buscamos el abrigo de nuestros allegados y nos fundimos entre las arrugas del sofá mientras las risas inundan los salones. En estos fríos y bucólicos días, el inocente gozo de la amistad puede encender la llama de la auténtica e irrefrenable pasión convirtiendo las jadeantes paredes que nos confinan en fronteras inquebrantables. Si las veraniegas playas atestadas de cuerpos sudorosos son un reclamo para nuestras hormonas, el sonido de la lluvia despierta nuestros deseos de pasiones novelescas.

¿Podemos diferenciar la pasión según la estación del año? ¿Son los romances de otoño más tímidos que los veraniegos? ¿Qué preferimos cuando hablamos de amor, la frescura de la primavera o la calidez del otoño?
----
At this point of the year, when leaves fall, daylight becomes such a precious treasure. Sunset takes place earlier and sun turns into rain or wind getting us to change our clocks to adapt everything to a new rhythm and apparently to save power. However, we happen to spend more time indoors surrounded by our already-read-books and warmed up by our friends than any other time of the year. Being at home with our closest circle is a tremendous pleasure that may lead what used to be just friendship into deeper and less naïf passions. Summer beaches are such an eye-catching ad for our hormones but rain drops awake our wishes of novel loves.

Is there any seasonality in passion? Are fall loves more shy than summer ones? When it comes to love, what do you prefer spring’s freshness or fall’s warm?

Follow my blog with bloglovin´

18 comentarios:

Señor Quinquillero dijo...

Yo sólo sé que odio el invierno, pero con todo mi corazón. El cambio de hora, el frío, la lluvia...¿de verdad esto le gusta a alguien? Un saludo.

El Jardín de Lulaila dijo...

No soy muy de invierno, no me gusta la lluvía, y menos que anochezca a las 6 de la tarde, pero he de reconocer que un amor de otoño-invierno puede ser tan magnifico aunque diferente que uno de verano. Probablemente más calido, más tranquilo (o no), y más sereno, pero igual de maravilloso. Y sino ¿ a quien no le gusta tumbarse en una manta al calor de la chimienea y dejarse mimar?. O un romántico paseo mientras oimos el crujir de las hojas a nuestros pies....Uy... muy inglés no????, si, la manta, por favor de cuadros.... (tartán que se dice). Besos rey, Lu

La Condesa dijo...

El otoño es más romántico es verdad. Nada como quedarte arropado con el edredón mientras ver llover por la ventana. Uff, maravilloso.

Por favor ya sé que el otoño/invierno tiene mala fama, pero no entiendo como olvidamos con tanta facilidad los 45º a la sombra, la piel pegajosa, el sofoco hasta por la noche y los pies sucios

sergir dijo...

A mi también me gusta el otoño, sobretodo si lo puedo disfrutar en un ambiente campestre. El olor de la tierra mojada, el sonido del agua en los árboles ... ¡¡qué gozada!!

Por cierto amor, he caído en las redes de aquel que me dijiste que era el demonio. Por ahora, solo es física. Ya veremos lo que ocurre con la química.

Petonets....

Lorentzo dijo...

Madre mía, qué tema tan complicado. yo considero que cada época es diferente y según cómo te lo montes, te puede beneficiar el otoño o la primavera.

Yo personalmente creo que me quedo con el otoño. Aunque en algunos aspectos...

Un saludo!

Isa dijo...

Ay! Mira que me gusta un edredón pero qué mal temita esto del cambio de hora aquí en Inglaterra, que me va a anochecer antes de las cinco, brrrzzz!

un bezo

isa

susanauve dijo...

Que palabras mas bonitas, me han encantado.... yo creo que las estaciones nos afectan totalmente las emociones, en otoño que queremos mas mimos o mas dulzura y en verano mas locura...
besitosssss

Hummingbird dijo...

yo no era muy del otoño, más bien soy del tipo 'a ´l'estiu tota cuca viu'. pero le he ido cogiendo el punto, la lluvia me ha gustado siempre. xavs, por qué elegir entre el amor romántico de otoño y la pasión desatada en verano? se pueden mezclar las estaciones y se puede reunir todo en un maravilloso cóctel explosivo. eso sí, dar con esa persona es algo más complicado..... un abrazo desde el sofá con mantita, azul por cierto que también se lleva. XX!

Pau dijo...

Me encanta el otoño, y el frío en general, los abrigos , las bufandas, guantes...
Pasear, las palomitas de microondas, cuando llueve.
Las pasiones novelescas, las grandes casi todas se desarrollan con el invierno.
XXX wapo

___________________ dijo...

Sí que creo que podemos diferenciar la pasión dependiendo de la estación. El otoño y el invierno son más sosegados, pero no por ello menos ardientes. En cambio el verano y en especial la primavera son explosión.


Un saludo,


Pedro.

Di dijo...

A mi si estoy enamorada me da igual que llueva, nieve o haga sol. La verdad.

Nokenicus dijo...

Hola!! Buen blog el tuyo, pásate por el mío, seguro que te gustará.

Saludos desde:

http://elmercaditodelrock.blogspot.com/

P.D.: Si te gusta, vótame en la categoría de Mejor blog de "música" a continuación:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/el+mercadito+del+rock/

Muchas gracias!!.

itsjustme dijo...

A mí me gusta el otoño mucho mucho mucho, pero para mi una cosa del tiempo. A mi me gusta mucho los differentes tipos de 'feeling' de todas las estaciones. El verano es una estación de la fiesta y el calor y el sol brillante. Y el invierno es una estación de tranquilidad con una explosión de actividad para las Navidades y año nuevo.

perdón, no hablo español muy bien, but I'm trying! Me gusta mucho tu blog!!

MR style dijo...

if only we were fallin in love !!

haquiles2001 dijo...

hola
ya sabes que a mí me encanta el frío y la lluvia y por supuesto la nieve
El verano lo asocio con sexo de sudar y sudar y el invierno con el frio,es más como de besos,caricias y buenos abrazos(aunque un buen revolcón debajo de las mantas tampoco está mal,claro)
las referencias a Anatomia de Grey las saqué de la Wikipedia,yo no tendría memoria para recordar tantos detalles,pobre de mí¡
buena semana y abrazo iluminado

Lee dijo...

Xavi a mi me ENCANTA el otoño, me gusta todo de esta temporada del año menos la lluvia.
El calor cada vez lo soporto menos.
Además , si añadimos el placer de ponernos un buen abrigo y unas botas todavía mejor... a mi es que la ropa de otoño-invierno me vuelve loca.

Besos!

Olivia dijo...

Pues me encanta el otoño y sobre todo el invierno.Lástima que este año no tenga con quien pasarlos...

blues21swing dijo...

Pues con el "llar de foc" tan apetecible...casi me gusta más el invierno...menos sudor, más pasión,más calor, más juego entre sábanas, mantas, sofás y alfombras...bonito blog....gracias a humming te visito, es la primera vez que comento....