sábado, 11 de octubre de 2008

Gossip Girl!!!

Dietistas, cirujanos, personal shoppers, nada es suficiente cuando hablamos de la imagen que damos al mundo. Es por todos conocido, que vivimos en un mundo más basado en la percepción de la realidad que en la verdad propia. En una coyuntura platónica en que las turbias hipótesis cobran una relevancia económica mayor que la transparencia de los hechos, la opinión que los demás tengan de nosotros parece tener más importancia que nuestra propia consideración.

Al navegar por los arroyos de nuestras vidas, tenemos especial cuidado que un impetuoso vendaval no arruine la extenuante labor de rehabilitación de nuestra fachada que tantísimo tiempo y recursos ha tomado. Aquellos que no sucumben a la vanidad se despeñan de un mundo de alturas que a muchos despierta fobias terribles.

¿Dónde reside el poder de la opinión ajena? ¿Cómo gestionar la importancia que le conferimos al dictamen de los demás? ¿Podemos realmente vivir ajenos a los susurros y las miradas juiciosas sin convertirnos en anacoretas?

---

It is not new at all that we currently live in a World which values more the image of things than main things itself, specially when we are all swimming against the river of economic hypothesis and macro-scenario testers instead of building up some truthful principles to lay on. It seems to me that nowadays, other people’s beliefs are more precious for us than our main wonders.

Why are their opinions so valuable? How can we manage the relevance that we give to others opinions? Can we live against gossiping without becoming hermits?

15 comentarios:

Lee dijo...

Yo hoy en día puedo decir que al 80 o 90 por cien, no me condicionan ni me preocupan las opiniones de los demás ni la aprobación. No digo al 100%, porque siempre hay una serie de personas que te influyen y de las que esperas complicidad,pero bueno, vas
aprendiendo que en esta vida si no empiezas por creer en ti mismo y en gustarte a ti mismo, no hay nada que hacer. Creo que eso es lo mas importante.

Saludos!!

Pau dijo...

Pienso que es innato al ser humano, querer gustar, pero afortunadamente hoy en día podemos elegir y buscar la felicidad sin esperar la aprobación general, sino la procedente de las personas que de verdad nos importan ( amigos, familia, pareja )
XXX

XAVS dijo...

Completamente de acuerdo...a veces es imposible desconectar completamente de la opinión ajena; en general, afortunadamente, yo he sabido valorar mi opinión por encima de la de los demás...ahora tengo que luchar para no caer en el hedonismo...jajajaja
Besos!

Casandra dijo...

Es tan dificil no perderse a uno mismo entre tantas opiniones!!! Y tan costoso mantener el equilibrio entre lo que piensan de nosotros y lo que pensamos nosotros mismos!!! Un besito y un tema muy interesante, Xavs!!!

Diana y Paula dijo...

Muy buen post... Está claro que hoy en día, no como antes, somos más libres a la hora de elegir esto o aquello, pero... aún así creo que nadie se libra al 100% de que le afecte lo que digan y piensen los demás...

Mikel Martinez dijo...

..podemos si..........y debemos...es mas, creo que soy de esa gente que le importa poco lo que opinen los demas...en caso de no hacerlo.....creo que hasta no estaría escribiendo ahora mismo..

un saludo.

Mikel Martinez dijo...

nada figura, gracias a ti por tu visita, siempre es bueno leer caras nuevas por mi ventana..

gracias por ojear mi portfolio, ahora ya sabes a que me dedico..

un saludo.

El Jardín de Lulaila dijo...

Afortunadamente con el tiempo te vas dando cuenta que lo más importante es gustarse a uno mismo, pero es cierto que por muy claro que tengamos esto tambien a veces nos influyen las opiniones de los demás, y aunque sea superficial nos gusta tanto gustar como gustarnos. Besos, lu

thesil dijo...

Gustar gusta, si caigo bien y los demás me valoran me sube la autoestima, no lo voy a negar, pero tampoco me obsesiono si no lo consigo, antes no era así, antes sufría si no gustaba a alguien, pero después de unos cuantos palos todos aprenden, hasta yo, así que ahora solo me importa lo que piensen los que me importan, los demás me sobran.

Un besazo

Di dijo...

El tiempo creo que pone a cada uno en su sito, hasta al estilo que quizás con 15 años no tienes pero que con los años vas encontrando a la vez que te conoces a ti mismo.

Bss

GO!nzalo dijo...

Es muy complicado abstenerse de las opiniones ajenas!

Cuando son positvas nos cae tan bien, pero nos deja pensando si pasamos desapercibidos.

mmmmmm...como hacemos para llegar al tan ansiado equilibro?

Calculo que cada uno tiene su forma.

Saludos!

acrosticnom dijo...

cuanta razón tienes chico,,muchos hacen por mostar sus meores encantos para los demás sin tener en consideración su propia existencia,,,me encanta tu reflexión,,,,la considero muy oprtuna para nuestros días!!

hace tiempo que no te digo nada,,pero es que stoy bastante ocupado,,,,espero verte por mi blog,,

saludos y suerte

Isa dijo...

Yo solamente puedo parafrasear a mi querida Olvido... (disculpad mi ortografia, hoy tengo teclado ingles)

La gente me seala
me apuntan con el dedo
susurra a mis espaldas
y a mi me importa un bledo.
Que mas me da
si soy distinta a ellos
no soy de nadie,
no tengo dueo.

Yo se que me critican
me consta que me odian
la envidia les corroe
mi vida les agobia.

Porque sera?
yo no tengo la culpa
mi circunstancia les insulta.

Mi destino es el que yo decido
el que yo elijo para mi
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare

A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare

Quiza la culpa es mia
por no seguir la norma,
ya es demasiado tarde
para cambiar ahora.

Me mantendre
firme en mis convicciones,
reportare mis posiciones.

Mi destino es el que yo decido
el que yo elijo para mi
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare

A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare.

A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare.

Hummingbird dijo...

di Por Doir que tiene razón, es sólo cuestión de tiempo. un abrazo xavs! XX!

La Condesa dijo...

Supongo que el valor que le damos a la opinión de los demás va con la edad. Sino mira a los abueletes cómo pasan olímpicamente de cuando les pides por favor que no se cuelen en la cola del súper.

Por otro lado, no importa la edad que tengas, lo que opinen tus padres siempre te aniquilará la moral, jajajaja.

Ay, hoy mejor no comento que estoy diabólica

Love you