lunes, 27 de octubre de 2008

Hobbes-sesion !!

Leo en Expansión que Tom Golisano, un multimillonario americano que fundó su empresa con una tarjeta de crédito y 3.000 dólares, retó desafiante al alcalde de NY por una decisión unilateral de presentarse una legislatura más como candidato a la alcaldía, en contra de las directivas que también pretendía modificar. Este tipo de noticias resucitan en mi un sentimiento de rechazo hacia nosotros, los sedentarios españoles, que me cuesta controlar. Sedentarios que no levantamos la voz. Pasivos que no emprendemos negocios por un exacerbado miedo al fracaso, como muy bien apuntó el actual presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Patricio Rodríguez-Carmona.
En una coyuntura económica inestable como la actual, ciertamente sentimos el pánico escénico de un actor novel al plantearnos desarrollar nuestras iniciativas empresariales. La más que probable falta de liquidez temporal, la reticencia a desacelerar nuestro ritmo de vida y la incertidumbre son tres malos consejeros que, sin embargo, tienen nuestro voto de confianza mientras el descontento por nuestra actual situación agria hasta los momentos más dulces.

Lo cierto es que como decía Thomas Hobbes, “Las pasiones incontroladas no son más que locura” y es por ello que una idea persistente y una dedicación intensiva es la receta del éxito de las grandes fortunas que coronan las cumbres del Forbes .

¿Hasta cuándo seremos capaces de aguantar? ¿Cuál es el detonante que hace prender la llama del emprendedor? ¿Qué consejos podéis darnos, vosotros emprendedores del ciberespacio, a aquellos que no osamos dar el primer paso?
---
Alter reading about Tom Golisano’s, the wealthy entrepreneur and owner of Paychex, campaign against Mr. Bloomberg’s bid for a third term in the office I can’t help but wonder why are we, Spaniards, so lazy. Lazy to shut the mouth up instead of shouting for our rights. Idle enough to stop following our dreams even when bitterness spoils every sweet moment in our non-professional lives.

In the current economic frame, the uncertainty of launching a new business may make us panic but as Thomas Hobbes said ‘Uncontrolled passions are mere madness’ whilst all success stories at Forbes are made of passion and perseverance.

How long can we wait? What driver helps an entrepreneur to lead his very own future? Are there any tips or hints that you cyber-tycoons want to share with us?

15 comentarios:

Lorentzo dijo...

Esa llama está dentro de todo el mundo, aunque a veces no le prestamos la suficiente atención.

No hay nada como ser emprendedor.

Un saludo.

Pau dijo...

Ser autónomo, tiene como todo en esta vida sus ventajas y sus inconvenientes, lo mejor es la sensación de poder manejar tu destino, la euforia de cada logro, o peor, a veces la inseguridad te atrapa y no sabes qué pasará mañana.
XXX wapo

Isa dijo...

Bueno, es muy socorrido lo de ponerse la tirita antes de hacerse siquiera una herida...

Anónimo dijo...

Xavi una recomanació musical!!! Fiestera eso sí... perquè amb aquestes temperatures ens hem d¡animar musicalment, no?

The Presets: talk like that

una abraçada guapo!

molly

Hummingbird dijo...

lejos -muuuuuy lejos- del mundo forbes y odiando los consejos gratuitos (el mejor consejero es uno mismo), unas preguntas al azar: hay padres que dependen economicamente de uno? hijos? en el peor de los casos acabaría siendo un 'sin techo'? creo que según son estas respuestas, hay una máxima (cosecha propia) 'el dinero está allí fuera' para montar el negocio, empresa, y sacar satisfacciones como dice Pau que muchas muchas veces producen un subidón de adrenalina muy superior a cualquier otra actividad. si me dices que 'mucho dinero allí fuera' en estos momentos no hay, es cierto, pero también forma parte de la gracia encontrarlo. el detonante es uno mismo y si te lo planteas es por algo. es mi modestísma opinión. (te aseguro xavs de vez en cuando me encantaría que llegara el 31 y recibir mi sueldo y ...áu!) un abrazo muy fuerte y me encantan tus posts! muchos XX!

La Condesa dijo...

Efectivamente como todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Por la experiencia que yo tengo con emprendedores, en general están más satisfechos pero también tienen miedo y sobre todo echan de menos la tranquilidad de que, aunque te pases una semana poco productivo, a final de mes llega tu nómina. Para ellos no.

Puedes volver de vacaciones tan contento y estresarte porque resulta que se te han caído la mitad de tus clientes.

Satisfacción personal vs Tranquilidad...

blues21swing dijo...

Nosotros, los del mundo inmobiliario, imagínate, cómo estamos: empresarios, autónomos, sin vender , sin movimiento...pero la única batalla que se pierde es la que no se defiende.Pero, Xavi, la libertad de ser tu propio jefe, de no tener que aguantar A NADIE...si lo mezclas con sabiduría: no gastar más de lo que tienes y disfrutar de los pequeños momentos, y analizar lo que realmente es necesario....no lo cambio por nada del mundo!. Si tu idea la oyes clara y fuerte DEFIÉNDELA hasta el final. El resto sale solo!!!

soloputa dijo...

Desde http://soloputa.blogspot.com/:

¡¡¡Es irremediable... no pUEDO controlame!!!
ESTO ES SPAM... EXQUISITO.
SOY......"SOLO PUTA"
Participo en el concurso de blog del 20 minutos.
Hay una cosa que TU puedes hacer por mi culo en la categoria de Blog Erotico....
Muy Buen Blog.Me ha encantado.Yo soy menos inteligente y sólo es un Blog de fotos de mis cachas y poemas guarrotes.Te aseguro que es un Una buena manera de soltar endorfinas! Enhorabuena y espero tu visita.Besos
P.D...copiado por mi jeta de otros que hacen spam..

Hasta los cojones. dijo...

Buenas tardes, estimad@ Bloger@.
Te escribo para hacerte una proposición honesta y sin malicia.
Nada de intercambio de votos ni mamoneos parecidos, es más sencillo.
En mi blog, tengo una sección que se llama “Gente de puta madre + IVA” en la que pongo la cabecera y enlace de mis blogs amigos. Casi sin querer se a formado una pequeña comunidad con interese mutuos y en la que intercambiamos visista, opiniones y comentarios. Con esto del concurso esta pequeña comunidad va creciendo día a día.
Mi proposición es la siguiente, yo te incluyo en nuestra pequeña comunidad y, a cambio, tu me visitas, me juzgas y si realmente crees que me lo merezco, pues me das un votito en la sección de “Actualidad” Si no fuese así, no te preocupes, me conformo con que tu me enlaces a mi, me lo comuniques en mi blog y nos hagamos ciberamigos que, al fin y al cabo, será lo que nos quedara y el mejor premio que obtendremos de toda esta locura. ¿Oka?
Espero tu respuesta y, si me encontrases digno de recibir tu voto, me harías doblemente feliz.

Muchas gracias.

http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

http://gentedeputamadremasiva.blogspot.com/

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/lo+que+me+toca+los+cojones/

Antonio dijo...

Hola te invito a visitar mi blog el cual escribo desde tu misma ciudad, me agradaría si puedes leer alguna de mis historias.

Un saludo y si consideras oportuno, me puedes apoyar en la categoria de Ficción.

Un abrazo

Pamela dijo...

Querido Xavi,

Me congratula que hayas llegado a mi rosada botella perdida en este gigantesco mar virtual. Espero que mi prosa y mi historia te sigan deleitando por mucho tiempo, y que sigas teniendo la cortesía de hacérmelo saber. Oh, es algo que me extasia, sin duda.

Tuya desde hoy,
Pamela

lujosabarcelona dijo...

eeeeiiii! me encantó el blog de este catalán en aguas turbulentas.
Besos y encantada de conocerte!

Lorentzo dijo...

Vuelveeee!! Que el frío te ha robado las ideas!

Acabo de terminar un post sobre Halloween y las peores vestidas del año, a ver qué te parece.

Un saludo!

Pedro Escudero dijo...

Humm no creo que sólo cuestión de iniciativa, aquí también hay gente con ese arranque. También es cuestión del entorno. Aquí la burocracia y las trabas a la gente con nuevas ideas es tremenda; y es que hay un status quo muy bien asentado que no está dispuesto a ceder ni un apice de su terreno.

Eso sí, te doy la razón de que la media es un poco peezosa...


Un saludo,


Pedro.

MR style dijo...

cute thing !!