lunes, 20 de abril de 2009

Mother and son!!

¿Quién no ha arrugado el entrecejo de una madre? Desprovistas del romanticismo de antaño, la profesión de madre hoy es posiblemente la peor retribuida y sin embargo brinda una satisfacción tal que muchas mujeres incluso repiten. Lo cierto es que la tarea de educar a un hijo es un camino arduo lleno de ingratitud en algunos momentos y de una felicidad incontrolable en muchos otros.

Tras meses de tortura física inimaginable, las mujeres consiguen alumbrar en último hálito de fortaleza para escalar, inmediatamente, los cerros de una vida de dedicación completa. Ni los llantos nocturnos ni la completa dependencia física enturbian la gentil e inocente sonrisa de un bebé, que consigue despertar las más intensas emociones en el seno de una madre convirtiendo su estabilidad en un espejismo. Al llegar a la adolescencia, mientras nuestras madres se sumergen el socorrido curso de ‘esta casa es mía y aquí no se viene solo a dormir’, nuestro fervor nos aleja levemente pero a lo largo de los años, tras inciertas batallas y aliviantes reconciliaciones, descubrimos que el amor de una madre a un hijo es un conveniente remanso de paz entre las turbulencias de nuestro día a día. El abrazo de una madre es un revitalizante sin parangón.

Lo cierto es que al madurar, solemos descubrir que el abandono del nido es un camino sin retorno que suele comportar un pequeño alejamiento pero que termina al descubrir que en nuestros hábitos y costumbres solemos reproducir los patrones vividos. Por más arrebatos que hayamos vivido, en nuestros actos más cotidianos podemos ver las manos de una madre hasta que incluso el espejo resulta tan revelador.

¿Quién no ha hecho enfurecer a una madre? ¿Cómo es posible que las madres suelan tener razón? ¿Sabéis que vuestra casa no es un hotel? ¿Qué sentís cuando descubrís gestos de vuestros padres?

PS: Un año con el blog y ni me di cuenta!

-- English version
Didn’t we all annoy our mothers at least once? Being a mother today is not as romantic as it used to be, besides is probably the worst paid job and yet has such a big pay back that so many women repeat. Truth is, raising a child is such a hard road to drive full of ingratitude in some moments and an uncontrollable happiness in some others.

After a few months of physical torture, women make it to deliver a baby in a very noticeable effort to start climbing, right away, the hills of a life fully committed to someone. Neither the sleepless nights nor the complete physical dependence can draw a shadow on an innocent baby smile that wakes up all the feelings in the mother’s heart. As we cross the adolescence, we step back while our mothers get into the ‘this is my place, those are my rules’ seminar but as time goes by we finally realize that the love of a mother is a convenient peacefull place for our daily turbulences. Hugging a mother, all our troubles seem to vanish away.

As we become adults, we discover that leaving the family place is a way with no return that may involve a little distance that will end as soon as we realize that we are reproducing our parents habits and gestures.

Didn’t we all irritate our mothers? Why are they always right? Do you know that your place is not a hotel? What do you feel when you see your parents in yourselves?
PS: On year with this blog already, and I didn't even notice it!!!

35 comentarios:

Moda Elle dijo...

¡¡Feliz cumple-blog!!

Ay las madres... qué sería de nosotros sin ellas!!

Mil besos.

the healthy ghost dijo...

Enhorabuena por tu añito,las madres son ángeles,lo dan todo a cambio de nada.Bonito post como siempre.
Buen lunes!
xx

coco dijo...

aplauso aplauso aplauso

genial entrada. En todo tienes razón. En una semana que he terminado llena de buenas noticias de próximos alumbramientos en gente muy cercana, me toca especialmente sensible. llevas toda la razón en que si no fuera por esa pasión de madre, todos los bebés serían devueltos a la semana de estar en casa. Y no es así.
Pasas esas épocas en las que te descubres similar a tu madre y te revelas por ello, hasta que como tú dices, llegas a la madurez y la buscas mil veces porque tiene todas las respuestas a las mil preguntas que empiezas a plantearte: desde qué cremas usar, cómo comer correctamente, o qué hacer con tu trabajo.
De nuevo, enhorabuena. Estupenda reflexión.

laratitapresumida dijo...

Con las madres se cumple el ciclo de amor-odio-amor inevitable. Todo niño adora a su madre, todo adolescente la odia para luego hacernos mayores y comenzar a comprender.
Y sí, ellas casi siempre tienen razón.
Besos.

PQ me lo merezco! dijo...

Enhorabuena por este primer año y gracias por darnos posts tan magnificos.

Que te puedo decir, por mucho que grite y a veces me desespere son la razon principal de mi vida, los rtes me aportan una felicidad como nada en este mundo.
Y tambien nos enseñan mucho.
Al final te das cuenta que al educarles repites los mismo patrones que te inculcaron tus padres y es muy reconfortante.

Un beso enorme cielo
Bea

jose_airam dijo...

Enhorabuena por este añito bloggero!

ains, que haríamos sin nuestras madres...Yo estoy en esa edad en la que empiezo a valorarla realmente.

Besos!

macarena dijo...

Felicidades!!!. Madre no hay más que una...y a tí te encontré en la calle...jajaja. Tu reflexión no puede ser más acertada y yo que soy madre te aseguro que no hay sensación más agradable ni más gratificante para mí que sentir el amor de mis hijos.Además tengo la suerte de que los dos son muy expresivos, para lo bueno y para lo malo!!!. Cuando tienes hijos valoras todavía más lo que es una madre. El esfuerzo es grande (aunque te aseguro que sale de forma natural) pero la recompensa infinita. Y es verdad que es una pena que al hacernos adultos se pierda parte de la magia de la relación infantil con las madres.En cuanto a los patrones de conducta...cuantas veces habré dicho nunca lo haré como tú mamá y ahora me sorprendo haciéndolo igual con mis hijos. Es un fenómeno de mimetización que además se acentúa con los años...y yo me estoy haciendo mayor,jajaja. Un beso,

Macarena

Javito dijo...

Un año ya? felicidades!Q sean muchos mas! Respecto a las madres: son únicas! cuando tienes 20 años y te prohiben cosas te enfadas, pero al madurar y vivir fuera de casa te das cuenta de tantas cosas! Adoro a mi madre! ¿Quién no?
Un besote rey!

A. Morgan dijo...

Desde que soy madre me doy cuenta de su importancia. Madre no hay más que una.
Feliz cumpleblog.Bsss

JAIDY dijo...

que buen post!! tienes toda la razon creo que el amor de madre es unico e irrmplazable!
xoxo

Pau dijo...

Un magnífico post Xavs, tu madre tiene un hijo maravilloso.
XXX wapo

isis de la noche dijo...

Antes que nada... HAPPY ANIVERSARY!!!!! ;)

Yo era experta en hacer enfurecer a mi madre... Y ella a mí jeje..

Es que esa etapa de la adolescencia, en la que uno "adolesce" de todo lo imaginable, no es nada fácil para quien la vive ni para quien soporta a quien la vive jaja...

Pues sí.. las mujeres somos una maravilla ;)

besos..

Hummingbird dijo...

feliz cumple blog xavs corazón! un año ya? tienes razón en todo pero no son meses de tortura inimaginable. el emabarazo?, el parto? -eso ya es otra cosa-. vale que hay gente que no se lo pasa bien porque no todo el mundo es igual pero tortura no..., :). los patrones los repetimos: 'coño!' te suelta con la emoción del palabro prohibido, y le contestas 'no me gusta eso que dices... no le veo la gracia' así con tono gélido pero sereno. mi madre era más radical quizás, a mí me lavaba la boca con jabón de manos y un cepillo para las uñas con forma de cerdito color rosa. en mí le funcionó de maravilla pero mi hermana demostró ser totalmente inmune al método. se repiten los patrones y me alegra que digas eso del abrazo porque los niños crecen muy deprisa, :). un abrazo -de amiga, pero abrazo al fin y al cabo hihii y XX!

Botica Pop dijo...

Felicidades por tu aniversario!!!

Anónimo dijo...

Hay que joderse con el Rebés... escribes de puta madre chavalín... no me lo podía imaginar!! Efectivamente querido Xavi, mamii sólo una, pues sólo una madre es capaz de hacer tanto por otra persona!!

Un bacio

Mariona dijo...

Gracias cielo, supongo que algo de este post me pertenece o bien lo siento así !!! Yo lo dejé todo "voluntariamente" por mi tesoro " Hugo" y así lo volvería a hacer y siento muchas de las palabras que comentas - tortura física, insomnio, ataques de locura ... y frente a este trabajo no retribuido, sin cursillo de abanzadilla o iniciación que lo convierte en durísimo, firmo el contrato indefinido !!!!!! Hoy entiendo muchísimo mejor las preocupaciones de mis padres y pienso en la poca cabeza que tuve en su día haciendo todo tipo de locuras pero la rueda gira y siempre va a ser así, como mujer me siento mucho más completa pq. la maternidad te aporta madurez y te resta egoismo, a pesar de los pesares !!!!!!!! A muuaaaaaa, eres un amor

Archi dijo...

Xavi:
Primero que nada feliz cumpleblog. Que siga por mucho tiempo mas.
En cuanto a tu pregunat, si me pusiera a enumerar las veces que hice enojar a mi madre no terminaríamos mas. Es que soy un hijo muy mal llevado y cuesta domesticarme.
Besos

macarena dijo...

Estás nominado. Besos guapo,

Macarena

Mònica dijo...

Que per molts anys et llegim!!

Tens raó. No hi ha amor més incondicional que el d'una mare, ni abraçada que reconforti i relaxi més...i, qui et cuida més bé que la mama quan estàs malalt??? ningú!!!

Ptó!

Anónimo dijo...

un any!!!!!!

CONGRATS!!!!
y todo un post a la altura de la celebración.´

Creo que somos un pedacito de nuestros padres "emulsionado" y, que sin ellos no seríamos lo mismo...

muchas veces pienso, que a pesar que ya dislumbro a lo lejos los 30, necesito más a mi madre que nunca.Digamos que un hijo nunca se "desteta" de su madre: una gurú, amiga, consejera, sanadora y piedra filosofal de uno mismo.

Por ello, todos creemos que nuestra madre es la má mejó, no Melisa?

MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

MOLLY

haquiles2001 dijo...

hola niño
H&M sacará una colección capsula de M Williansom para hombre,creo que en Mayo y llegará a casi todas las tiendas,incluso aquí en Ponferrada,ahí es ná
abrazo fuerte e iluminado

NATI dijo...

Hola Xavs!!
Me ha encantado descubrir tu blog...me encanta que un chico se dedique a esto, más que nada porque lo habitual es que mi novio no comprenda que esté tan enganchada a la blogosfera y me mire como a un bicho raroo rarooo raroooo!
Hoy mismo te agrego!
Un placer!
http://nati-genjiheiko.blogspot.com

Anna dijo...

Enhorabuena por tu primer año y...madre no hay más que una ;-)

La Novia Rubia dijo...

Lo primero, enhorabuena por el año! Se dice rápido pero es mucho tiempo!
Y lo segundo, enhorabuena por el post y por lo bien que escribes... y cuánta razón! Madre no hay más que una, y lo que nos quieren ellas no es comparable con nada más!
Un abrazo fuerte y me ha encantado!
Vendré a verte!
Un besito

mati tb. dijo...

aaaaaaaaaam ! (:
un besito, amo tu blog.
es demasiado genial.

Mr.Right dijo...

Yeah!, es que mucha gente cumplimos un año con estooo! felicidades!! y enhorabuena! que desde que lo descubrí me paso siempre!

madres!!..., yo lo unico que puedo comentar es que a pesar de que en más de una ocasión siempre te tratan como un crío, nunca dejan de amarnos.
Yo llevo 8 años fuera de casa y cada día los tengo más lejos de mi pero en muchos aspectos gracias a ellos soy quien soy ahora y por eso quien los conserve, es un afortunado!

=) me has hecho sonreir y recordar... ufff

Un abrazoooo gigante!

thesil dijo...

Lo primero de todo: Feliz cumple-blog! pero eso hay que celebrarlo no?

y de las madres que vamos a decir, madre no hay más que una, y qué frase tan cierta y tan bonita a la vez. Ahora mismo me viene la cabeza todo lo que me ha ayudado con la boda, la casa nueva y mi nueva vida... no le podría pagar ni con todo el oro del mundo, y encima saber que lo hace sin esperar nada a cambio.... es un amor único, diferente...

un beso

Love_in_the_pool dijo...

por el añito pégate un tirón de orejas de mi parte, besotes!! MUAKS, MUAKS, yo a mi madre la voy a hacer un buen regalazo, sí,sí, de esos que luego puedo usar sobre todo yo, jaja!! qué mala hija soy!!

JNY dijo...

menos mal que me recordaste la necesidad de un regalo para mi madre para YAAA!!


Felicidades por el añito, además!

JNY

Cris dijo...

bueno la verdad es que este tema me resulta un poco complicado. tengo una relación amor-odio con mi madre desde hace algunos años y no quiero parecerme a ella en casi nada!! hahaha

me da envidia la gente que tiene tan buen rollo con su family, yo es que soy un poco oveja negra (demasiados médicos y ninguno lee revistas!) :)

besitos!!

La Condesa dijo...

un año con el blog y así de sencillamente lo dices??? hay que abrir una botella de champañe!!!!

aaay xavi que palabras tan sabias, yo ya he aceptado que mi madre no suele tener razón, sino que la tiene siempre. Por eos me preocupo cuando le cuento algo y frunce en entrecejo, pienso...merde, algo me estoy perdiendo

Es verdad que nada calma más que ir a casa...durante 3 días, al 4 te rompen todos los pocos nervios que tenías en pie

Sr Q dijo...

Yo hice el año hace poco y no me hizo ilusión, creo que la gasté toda cuando cumplí cien post ;) Saludos

Isabel Romana dijo...

Felicidades por ese año en el blog. La verdad es que cuesta... En cuanto a las madres, ¿qué decir sin repetir lo ya sabido? Que les debemos todo. Besos.

Bluess Swing dijo...

Mi visión ya es la de madre, no la de hija...creo que cuando eres madre dejas un poco de ser hija...la maternidad es algo que te hace evolucionar, la naturaleza es sabia y cuando eres madre empiezas a entender mejor a la tuya y a quererla mucho más....

Pedacitos de Madrid dijo...

Un año, sí, Felicidades por ello..y yo acabo de aterrizar por aquí. un besazo!