martes, 30 de junio de 2009

Ibiza: Two islands

-- Spanish version (English below)

¿Dónde podemos encontraros cuando se ha colmado el vaso? Alejados de la despreocupada y banal vida loca, a menudo sentimos la necesidad de recurrir a una puerta trasera; de disponer de un accesible y conveniente tragaluz por el que obtener aire puro; de encontrar un alejado y oscuro rincón en el que escondernos y sentirnos cobijados. De todos los lugares cercanos disponibles, sorprendente y repetidamente me retiro a la bella Ibiza para este menester. Conocida como la capital de la fiesta en el Mediterráneo, su deleitante oferta no se limita a cuerpos bronceados y hormonas mezcladas con drogas y alcohol; en su haber no sólo hay escondidas y hermosas calas o bellos atardeceres a observar, se trata de un lugar en el que una respetuosa libertad trasciende sobre todo los demás mandatos. Ibiza es un lugar que no conoce límites. Y punto.

En mi opinión, dos Ibizas coexisten en nuestras Pitiusas. El ruidoso laboratorio de destilación de nuevos psicotrópicos conocido por sus famosos clubes nocturnos y otros advenedizos negocios relacionados con el mundo de la noche, y el salvaje y alejado de las masas paraíso del que estoy profundamente enamorado. Tan pronto como pongo un pie en alguno de mis lugares favoritos de la isla – una solitaria y remota playa, un delicioso restaurante con especialidades asiático-mediterráneas y otros lugares de peregrinación – no puedo evitar sentirme profundamente relejado, dejando móviles y relojes atrás, cargando únicamente una amplia y luminosa sonrisa viendo la presión desaparecer.


A lo largo de los últimos años, la frivolidad de la belleza se ha convertido en un tema recurrente en nuestras vidas y posiblemente algunas de esas referencias están correctamente relacionadas con la Isla Blanca, pero debo reconocer que pocos lugares del mundo pueden absorber el concepto de diversidad con la amplitud y la facilidad que se hace en Ibiza. Cierto es que pocos lugares del mundo contienen semejante rango de divinidades vivientes – algunas de ellas demasiado embutidas con clembuterol o silicona -, pero compartiendo risas y lágrimas con ellos, encontraremos una amplia, amistosa y gentil heterogeneidad dispuesta a aceptar a cualquiera que se cruce en el camino sin importar el aspecto, origen o destino final del mismo.


¿Conocéis lugares como éste que podáis compartir? ¿Dónde podemos encontraros cuando habéis alcanzado vuestro límite? ¿Cuáles son vuestras prioridades este verano?

-- English version

¿Where can we find you when you just had enough? As most of we don’t really live ‘la vida loca’, every once in a while we deserve a little backyard exit door, a convenient and accessible way to reach some fresh air, a dark corner where we can hide ourselves and feel safe. Over all the close places available, I surprising and repeatedly go to Ibiza for this purpose. Known to be the capital party island in the Mediterranean sea, Ibiza’s offer goes far beyond tanned bodies and hormones mixed with drugs and alcohol; not only there are breathtaking hidden beaches and lovely sunsets to remember but is a place where a respectful freedom is above all mandates. Ibiza is no place for boundaries. Period.


As I see it, there are two Ibiza coexisting now. The noisy drug test laboratory known by the remarkable clubs and many other show business related sitcoms and the adventurous and far from the crowds pure paradise that I happen to be mad for. As soon as I step in any of my favourite spots on the island – a lonely and hidden beach, a delightful Asian-Mediterranean restaurant among many other sacred places – I can’t help but feel tremendously relaxed; leaving cellphones, watches and everything behind, just carrying a big and warming smile as all pressure vanishes the minute I land.

A lot has been said about beauty in our days and in Ibiza in particular but not many places in the world can swallow the concept of diversity as easily as its done there. Truth is that not many locations show such a wide variety of living graceful divinities like the white island – some of them far too stuffed with clenbuterol or silicon-, but sharing laughs and tears with them we will find a big, gentle and friendly heterogeneity willing to integrate whoever comes along no matter what the aspect, origin or final destination are.

Do you have any spots like this to share? Where can you be found when just had enough? What is on your priority list this summer?

19 comentarios:

coco dijo...

ibiza me fascina. los rincones maravillosos que aunque ya están más que descubiertos te siguen dando la sensación de que eres el primero que los descubre, no tienen precio. qué suerte c*******o, que te piras.....

a mí para escaparme cuando el vaso no puede más, me gusta conil o bolonia, en la costa de tarifa. me vengo nuevita, y lo tengo cerca.

pásalo bien superhéroe. mua

Javito dijo...

Vienes maravillado de la isla eh? no me extraña, yo también pienso que es un paraíso! y sin tetas...jajaja.
Bueno, no soy el único de las cangrejeras, hay un post en el blog de Submarino azul donde sale un amigo suyo con ellas (es del año pasado, creo). Otra vez he cambiado la cabecera! esque esa no me terminaba...soy un inquieto!
Beso fuerte!

macarena dijo...

Rey con tanta maravilla que nos cuentas de la isla voy a tener que intentar escaparme a la isla como sea, sí o sí. Me hace gracia leerte porque es como si yo estuviera ahora en otra etapa de mi vida.Los veranos de escapadas sin planes ya pasaron y no lo digo con añoranza, sino con la sensación de haber disfrutado mucho entonces y disfrutar también mucho los de ahora. Antes muchas veces me organizaba sobre la marcha, pero desde que están los niños prefiero planificar y pensar siempre en ellos. En mis escapadas cuando el vaso va a desbordarse puedo necesitar no tanto de un lugar sino de presencias o ausencias. Estricta intimidad, petit comité llámalo como quieras. Aunque también a veces necesito escaparme con la tropa para cambiar de aires y disfrutar todos juntos y entonces prefiero espacios abiertos y relajantes donde entregarnos al dolce far niente. Bolonia o Zahara, como ha dicho Coco, en septiembre son una auténtica delicia y yo este año acabo las vacaciones en septiembre!!!!. Un beso y sigue contándonos,

Macarena

PD: Gracias por pasarte siempre, eres la excepción y estoy encantada de que seas tú.Anda que si llegas a entrar en el sorteo y lo ganas,la sorpresa me la hubiera llevado yo que habría tenido que inventar algo para chico.

Pau dijo...

Hola wapo,
ibiza le encanta a mi chico, vamos siempre una semana a Hacienda Na Xamena, así que mi experiencia es de mucha calma, bajamos el año pasado a cenar a El Divino y compre camisetas del sol y la luna para el gym, luego otra noche Pacha, y bastante chulo.
Este año hay un hotel Aguas de Ibiza que van dos parejas y pasaremos a verlos.
Ya te contaré.
Un besazo Xavs

Mariona dijo...

Te invito a comer un día para que convenzara GOrka de que vayamos, de verdad que no hay manera ¿?¿?¿?¿? está claro que no voy a salir corriendo detrás de ningún magnate de nada por muy arruinada que me esté quedando con tanta publicación en el BLOG pero será posible que me haya casado con la unica persona en el mundo incapaz de valorar el maravilloso paraiso que tenemos en apenas 30 minutos (flying) de BCN ¿?¿?¿?¿ ME VOY CONTIGO EN EL PRÓXIMO Y YA VENDRÁ,ALA !!!!!!!!!!!!!!!! Tesoro, me alegra leerte así de bien, ja,ja,ja ya me contarás y ya te contaré y yo para desconectar actualmente sólo preciso "SILENCIO" ves que modesta soy y no cuesta ni un duro, ja,ja,ja, a muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Esmoquin room dijo...

No me hables de Ibiza, no me hables de Ibiza. Que al final nos vamos a otra isla (no voy a decir cuál) cuando realmente todos queríamos ir a Ibiza... argh.

Un abrazo,
Jose

A. Morgan dijo...

No conozco Ibiza y aunque soy una enamorada de Menorca, no descarto hacer un cambio de isla algún verano. Eso si, elegiría la parte tranquila de Ibiza, que hay unos hoteles preciosos perdidos en el campo.Bss

Couture Carrie dijo...

Gorgeous photos! I would looooove to go to Ibiza someday :)

xoxox,
CC

diane dijo...

Ibiza sounds lovely, and the photos evoke a warm, free feeling.
I live in a beautiful, mountainous area, so when I need to clear my head, I just get in the car and go for a spin.

Cris dijo...

Ibiza es precioso (sobre todo los pueblitos escondidos y las calas "secretas") pero yo me quedo con Formentera!

No tengo costumbre de veranear en ningún sitio en especial, toda mi vida ha sido de viajar por ahí así que no tengo ningún rincón secreto...

Lo que sí te puedo decir es que probablemente me encontrarás en algún lugar especial cerca del mar, un lago o un río ^^

Un beso guapisísimo!!!

Di dijo...

Una amiga acaba de volver y ya quiere volver a ir.
Yo todavía no la conozco pero...

Lapetitefille dijo...

aaiisss yo me iba a ir a ibiza.. peor aun no lo seee!! ajjajja y respecto a los p blancos... yo tp por que se manchan enseguida! ajaja pero si que me gustan!!:) como sigue hungaro..? ahh..... ajajajj

preppy.dude dijo...

¿Donde eh estado todo este tiempo? .. En la primera oportunidad que tenga me voy a Ibiza! sin duda un lugar paridisiaco y con una gran diversidad .. Amo las fotografias de qien son?

Fashion Gossips dijo...

En verano siempre suena Ibiza de fondo... Algun dia iré, aunque me llaman más otros destinos!

xoxo

Anónimo dijo...

Esa es la playa de "mi" retiro!!!

muaaaaaaaaaaa

MOLLY

Botica Pop dijo...

creo que yo solo podría enamorarme de las playas solitarias. no entiendo porque la gente se va de vacaciones a una playa, para pasar las noches bajo la luz artificial y los dias durmiendo. supongo que ha de ser divertido, pero no lo entiendo.

PedroAli dijo...

Nunca estuve en Ibiza, pero de todas las descripciones que he leído o escuchado, la tuya es sin duda la mejor. Es la primera vez que me entran ganas de conocer Ibiza! x

RECIEN LLEGADA dijo...

Acabo de llegar de Ibiza y estoy feliz,morena como la que más,con la melena destrozada de tanto sol pero con inmejorables momentos de música,risas y puestas de sol¡Soy fan¡Beso y gracias por el comment guapo¡
Delia
www.deliarubio.blogspot.com

Lucía Pardavila dijo...

Hola! Yo soy otra que acaba de volver de la isla, por segundo año consecutivo.. Y esta vez, he conocido la isla de día, las calas más recónditas, los chiringuitos más cool (Os recomiendo Sa Trinxa)y las puestas de sol más románticas!

Escaparte a Ibiza siempre es un placer!