martes, 16 de junio de 2009

Nature laws: age and gravity

-- Spanish version (English below)

¿Qué opináis de hacerse un pequeño retoque? A medida que se acerca el verano, básicamente desde el momento en que las temperaturas escalan, no podemos evitar mostrar cada vez más, llevar cada vez menos. No se trata un tema de calentamiento global exclusivamente, ni de una sumisión a los paradigmas de la moda; gracias a los aires acondicionados, andamos por el mundo cargando un completo set de accesorios para prevenir el temido catarro veraniego a pesar de que la crisis ha subido los termostatos de algunos climatizadores, otrora preparados para templar el mismísimo desierto del Gobi. De hecho, las mangas y perneras largas son la mejor arma para prevenir el calor y las quemaduras solares – antes veréis una marabunta bajo una manta aguantando el sol saharaui que a un Tuareg con una camiseta sin mangas y unos shorts – y, además, permiten esconder lo que muchos no debieran mostrar en público. Nuestra imperiosa necesidad de sentirnos deseados, sexys, libres nos ha llevado a aceptar esta realidad pacíficamente exponiéndonos paulatinamente en una atemporal pasarela de verano.


Desgraciadamente, el calor veraniego viaja acompañado. Nuestras playas, terrazas y piscinas se llenan de evidentes experimentos vivientes, nativos y extranjeros, relegando a los adonis y afroditas varios a un sombrío olvido. Adictos a la silicona, el colágeno o la toxina botulínica, presentan sus preciados y grotescos tesoros al mundo sin previo aviso, sobreviniéndonos la vergüenza ajena y el disgusto al observar detenidamente estas quimeras hechas realidad contranatura. Relativamente acostumbrados a comparar a Joan Rivers o Cher con Judi Dench o Maggie Smith en una distante y elegante alfombra roja, al comparar piel y huesos nos percatamos de la cabal importancia de envejecer dignamente y de aceptar la gravedad como una fuerza real en el globo con más alcance que un simple manzano.


Nacidos en el seno de una sociedad que venera la juventud la belleza por encima de cualquier deidad no pagana, vivimos conocedores que nuestra imagen se convierte en excesivas ocasiones en nuestra tarjeta de visita, que demasiadas personas viven infinitamente más preocupadas por el continente en detrimento del contenido pero al hablar del envejecimiento, todos aceptamos que la calidad se antepone a la cantidad.


¿Os avergonzaría admitir si os hicieseis cirugía estética? ¿Cómo os enfrentáis al envejecimiento? ¿Creéis que nuestra imagen debe reflejar nuestra edad?


-- English version


How do you feel about having a little nip tuck? When summer comes by, and basically as temperatures finally climb, we can’t wait to start showing more and more, wearing less and less. It’s not just a matter of global warming nor a submission to fashion, thanks to air con now we all walk around with a complete set of accessories to prevent summer-flu, although I’ve noticed that crisis has finally turned down some air coolers that were set to cool down the very Gobi desert. As a matter of fact, there is nothing better than long sleeves shirts or pants to prevent heat and sunburns – sooner would you see a bunch of guys under a blanket under the Saharan sun than a native wearing a tank top and shorts, trust me – and they really help to hide whatever should not be shown in public. The need to feel sexy and desired moved us to accept all fashion statements for summer, quietly, exposing ourselves in this ageless summer catwalk.


Unfortunately, heat never comes alone. All our beaches, terraces and swimming pools get packed with random native and foreign living experiments putting all the breathtaking beauties aside. These first ones, tend to be silicon, collagen or Botox addicts in a rush to present their grotesque treasures to the world with no advanced notice and we can’t help but stare at them, feeling the embarrassment and disgust wondering how these chimeras that happen to be true against nature laws. We might be used to compare Joan Rivers or Cher to Judi Dench and Maggie Smith in a distant and classy red carpet, but the moment we contrast flesh and bones right in front of us we realise how important is to age properly and to accept gravity as a relevant force in the globe with bigger scope than an apple tree.

Knowing that our society venerates beauty and youth above any other divinities, we are all concerned that our image is too many times our business card not our brains and that far too many people is much more worried about the container than the content, but when it comes up to getting old, we all agree quality is far beyond quantity in our particular ranking.

Would you feel embarrassed of having plastic surgery? How do you face aging? Do you think our image should match our age?

24 comentarios:

PQ me lo merezco! dijo...

Respeto totalmente aquellos que se decantan por la estetica. Nunca se sabe si tendré que hacerlo tambien, pero por ahora mi interés en este aspecto es nulo.
Me fascina ver esas señoras que han envejecido dignamente, que toda su persona muestra su verdadera edad y lo llevan con un estilo y una elegancia brutales. Con la seguridad de la plenitud, de lo que llevan vivido.
Me gustaria poder envejecer asi, con una mochila cargada de vivencias y totalmente satisfecha. y dando por hecho que las arrugas forman parte de esa mochila.

Como siempre un 10 rey.

Un beso enorme
Bea

Cosas de Bea M dijo...

Si llegas a no sentirte cómoda contigo misma, porque no vas a retocarte un poco...
Saludos
http://cosasdebeam.blogspot.com/

Moda Elle dijo...

Yo estoy a favor de la estética, siempre con mesura, y sobre todo bajo el buen consejo de un médico especializado, por supuesto. Si me operara de algo no tendría ningún reparo en admitirlo, aunque no lo hiría pregonando a los 4 vientos, supongo...

Yo creo que todos aquellos que alguna vez no hemos dado cremas, o nos han dado algún que otro masaje, es que nos preocupamos por nuestro aspecto, pero de ahí a parecer Cher va un mundo.

Mil besos.

Alphonse Doré et Noir dijo...

A nadie le gusta envejecer. Y no estoy en contra de hacerse algún retoque, pero sin pasarse- Me alegro mucho además de que hayas cogido a Maggie Smith como ejemplo. A parte !qué gran actriz! En mi opinion, no tan conocida como debería ser.

nimenos dijo...

Yo como el tópico. No me gustaría entrar en un quirófano por nada del mundo, y por frivolidad, menos.

Entiendo que hay gente que tiene algún rasgo que le amarga la vida y recurrir a la estética es más que un capricho, pero yo prefiero que las cosas envejezcan y como el buen vino, ganen cuerpo.

Que cosa más fea esas chicas jóvenes requeteoperadas, recauchutadas, y con los pechos inflados y a la altura del cuello. Como envejecerán ellas?

En este país antes se decía que la mujer a cierta edad o "se amojama o se ajamona"... pues que sea lo que Dios y la genética quiera.

Por cierto rey, puedes coger la foto cuando quieras ;-)

Besos

isis de la noche dijo...

¿Soy solo yo la que piensa que un busto implantado o un llamativo 'derrier' artificial se notan a leguas???

A esos sí que no les afecta la ley de la gravedad.. Por eso son inconfundibles ;)

No se mueven. No rebotan. No oscilan de un lado a otro cuando su portadora camina, corre o se acuesta boca arriba ;)

Para mí la belleza siempre será cuestión de actitud. No hay nada más atractivo que una mujer o un hombre seguros de sí mismos.

Solo de pensar en el horroroso dolor que sigue a una cirugía de esas, me acobardo ;) No me parece malo optar por la opción de una cirugía estética cuando esta podría corregir malformaciones congénitas o cosas por el estilo... Pero someterse a un dolor insoportable por una mera vanidad, máxime cuando esto se transforma en un obsesivo afán de parecerse a alguna de aquellas estrellas que son publicidad ambulante de todo tipo de cirugías... Eso me parece un extremo un tanto masoquista ;)

La belleza es otra cosa... He conocido a mujeres no tan 'agraciadas' pero que resultan tremendamente sexys... A otras que no son particularmente bellas pero que tienen un 'halo' que las hace irresistibles. He conocido mujeres físicamente hermosas que no tienen ningún 'encanto', o cuyo impacto inicial se va atenuando conforme sale a relucir algún aspecto interior que las 'afea' (lo mismo para los hombres ;)

En fin... Que la belleza es otra cosa ;) Si cultiváramos nuestro interior, el resto vendría por añadidura... Incluso nuestra forma cambiaría!!! Es un prodigio de la naturaleza ;) Y el bisturí nada tiene que ver jeje.. pero ese es otro cuento y sospecho que nadie me lo creería jaja..

No niego la 'penita'que da constatar que las cosas no están en el mismo sitio el que estaban hace algunos añitos... Pero así es la vida ;) Yo creo que son cositas que se pueden disimular jeje.. Todo es cuestión de actitud y creatividad!

Prefiero envejecer con dignidad, como dices tú ;) Y lo que sí NO HARÍA JAMÁS es usar pantalones que cortan la respiración solo porque están de moda, aunque por todos lados se desparramen los kilos (o incluso gramos ;) que pueda tener de más... Eso sí me parece grotesco ;)

Pero a diario constato que la moda se impone al sentido común ;)

Bueno... que me he extendido mucho y creo que la ley de la gravedad hará que tus ojos se cierren al llegar al final de este comentario jaja..

besos!!!!

macarena dijo...

Será que me encuentro en un buen momento y más en paz conmigo misma que hace unos años, pero no me preocupa envejecer, como suele decirse sólo es señal de que se ha vivido. No me gusta decir nunca jamás, pero dado mi nulo interés por ocultar lo que es natural (entiéndase arrugas, peso de la gravedad, etc,etc) no creo que recurra a nada más allá de las cremas, los tintes y la vida sana para disimular, que no esconder, el paso de los años.Me horrorizan esas señoras de cartón-piedra, estiradas, inexpresivas. Me fascinan esas señoras que han envejecido dignamente e incluso han ganado con el paso de los años.De mayor quiero ser como ellas.A todos nos gusta gustar y supongo que al final es cuestión de aceptarse y encontrase bien con uno mismo, de asumir que el inexorable paso del tiempo deja otras "secuelas" más allá de las físicas: seguridad, plenitud, satisfacción, serenidad...que pueden convertirse en poderosas armas de seducción (y esto creo que no se consigue con el bótox). De todas formas respeto a los que se deciden a pasar por el quirófano si esto les hace felices y creo que lo importante es la mesura y no pasarse de la raya(que mira lo que le paso a tu amigo Dorian, que este si que fue más allá de los límites para conseguir la eterna juventud).Un beso enorme y apúntate otro 10,

Macarena

PD: Que gracia que te haya sorprendido, que no conocías tú mi lado Valdano, filosófico futbolero,eh?.

Couture Carrie dijo...

I adore Joan Rivers! I would definitely consider plastic surgery! Great post!

xoxox,
CC

Love_in_the_pool dijo...

yo me hubiera operado las orejas de soplillo si Dios no me hubiera dado una melena abundante para taparmelas,estoy totalmente a favor de la cirugía, otra cosa es que los super aprensivos como yo nos atrevamos con la anestesia, los puntos, ir a curas, a revisiones, a posibles infecciones...besos!!

diane dijo...

The bottom line is, good looks make healthy children. That is why people are obsessed with being attractive, whether they know this or not. It's instinct. We are attracted to some types according to a geometric formula; eye placement, face width, ect.

jose_airam dijo...

Sin lugar a dudas que recurirré a la cirugía cuando lo necesite, pero espero no caer en errores como los que nombras.

Y si, creo que lo reconocería, me parece una idiotez hacer lo contrario.

Besos!

A. Morgan dijo...

Yo soy de las que piensan que hay que envejecer con dignidad, y aceptarte como eres con el paso de los años.
Pero el que quiera es muy libre y no me parece mal.
Bss

Javito dijo...

A mi un poquito de botox no me vendría mal, asique si eso se considera retocarse, sí, sí que lo haría en el momento en el que viera que no me siento cómodo con algo de mi físico...
Me tienes que mandar alguna foto del finde...aunque no sé si quiero verlas...la envidia? jejeje.
Un besote!

Pau dijo...

Hola wapo,
Odio las agujas en cualquier formato, y si no es por tema de salud no las puedo ver, sin embargo no descarto el láser o algún otro sistema indoloro para el día de la mañana, como precaución soy adicta a las cremas de La Mer y La Prairie.
Estos días conferencias interminables y cenas de tópicos infinitos conocí a una dermatóloga que me dio una receta fácil de seguir, en ayunas a diario, tres nueces, tres uvas y una cápsula de Selenio ¿?, de momento la sigo.
Como siempre, un placer leerte.
Un besazo

Bere Tarde o temprano dijo...

:S a mi Joan Rivers me da miedo despues de que la vi en el programa The apprentice celebrity!!!

Botica Pop dijo...

yo le temo un poco a la sola idea de la cirugia estetica. si he llorado cuando el peluquero me arruina el cabello, no quiero arriesgarme a que me dejen los ojos en la orejas o que se yo esas cosas que luego pasan, independientemente de a cuanto asciendan los honorarios del cirujano...

Di dijo...

A mi los quirófanos me dan mucho miedo, y no entraría solo por estética. Eso no quita que como a todos no me gusta que se note el paso de los años (o no demasiado), así que me gasto un pastizal en cremas, centros de estética y demás.

Que una cosa no quita la otra ¿no?

RECIEN LLEGADA dijo...

Las personas que envejecen bien,además de porque pueda influir un poquito la genética,es porque han cuidado con el mismo cariño su cuerpo y su alma,porque beben agua,comen fruta y hacen ejercicio sin perder el entusiasmo por aprender cosas nuevas,por ser críticos y consecuentes con el tiempo en el que viven.Conozco verdaderos locos por el botox y es por lo único que se interesan.Buen post¡Beso.
Delia
www.deliarubio.blogspot.com

Eva dijo...

Ayer vi a una señora de lejos que no tenía edad, llevaba unos shorts y una sencilla camisa masculina, conforme se acercaba comprobé que era imposible contar las arrugas que tenía ¡ eran tantas! pero que estilazo.

Eso no se compra con cirugía, no nos engañemos, no nos dejemos engañar.

Que blog mas chulo tienes ¿ eso tampoco se compra no? pues eso...

Dominica dijo...

I don't like gettin' older, I admit...but having that nip/tuc made me think recently. A close friend of ours had something done and catched a meat-eating bacteria during the operation ; he needs at least 1 yr of revalidation and will be scarred for the rest of his life !!
So, thanks but NO thanks ! I rather go to a wellness center instead, make sure I don't smoke/drink and try (I said, TRY) to eat and live healthily...
Maybe if I hit 50, fillers could be ok for some wrinkles but a botox face doesn't do it for me..It looks so plastic ...
And your hands and neck give away your real age anyway !!
What about you ? Would you consider it ?

Archi dijo...

Xavi:
Yo creo que borrar nuestras arrugas es borrar nuestra historia, nuestro pasado. Para mi, la cara no se toca. Uno puede hacer tratamientos corporales si le apetece, pero la cara tratarla con cremas y demás potinges sin llegar a algo extremo.
XX

Mariona dijo...

bueno, bueno, bueno, temazo y para despellejar !!!! Cada quien es cada cual, respetar más es lo que todos deberíamos hacer y particularmente soy de las que se cuidan, comida sana, deporte semanalmente, maravillosas cremas hidratantes y demás y esperar que la naturaleza no sea demasiado cruel y no tenga prisa en pasarme factura. Cuando tuve a Hugo quería operarme el pecho pq. perdí musculación, una talla y por miedo no lo hice y ahora me siento bien !!! Reconozco que cuando veo a una señora o señor mayor que ha aceptado el paso del tiempo con elegancia y dignidad deseo algún día poder transmitir lo mismo yo a muaaa, ya te lo contaré , no deja de ser una tontería pero tengo mucha confianza con los chicos que son super super super encantadores y hablando salístes tu .... y me dijeron que te canviaras de pelu y te pasaras por allí que te atenderían muy muy muy bien, ja,ja,ja, ja m' entens amor ....

Cris dijo...

La verdad es que el tema de la estética a nivel sociológico fue una de mis prioridades durante el último año de carrera. Investigué, escribí, critiqué... hasta firmé una editorial en una prestigiosa revista médica y todo! hahaha

Pero la verdad es que reconozco que a veces, cuando veo las asas del amor que afloran por encima de los pantalones, a veces pienso en una mini lipo...

De momento no me he atrevido pero no lo descarto! jejeje

Sobre el resto de retoques no me pronuncio porque pienso que cada caso es individual. Lo único que puedo afirmar es que, a día de hoy, todos mis encantos (especialmente la simpatía) son naturales... ;) :P

Un besote guapísimo! Qué envidia que estés en Ibiza a estas horas! Enjoy x los 2 vale? ;)

Manu dijo...

Me encanta este post!! Tenía una opinión muy particular sobre la cirugía estética pero después de llevar más de un año viviendo en "el país de la obsesión por la cirugía" mi opinión es muy diferente...
Creo que es importante que las personas se sientan agusto con su cuerpo y si para ello están dispuestas a pasar el quirófano ¡¡adelante!!
Pero cuando la sociedad te apunta con el dedo y la cirugía estética pasa a ser un pasatiempo más en tu día a día creo que estamos ante un grave problema... La dependencia social que se crea que en algunos países alrededor de la cirugía me parece un terrible problema!

Besos

Manu