lunes, 30 de noviembre de 2009

Nobel Prize Suggestions

Alejados del fulgor de los focos y de la clamorosa muchedumbre, nuestro día a día está plagado de pequeños inventos cuyos desconocidos creadores merecen pasar a la posteridad galardonados por su genialidad y su contribución a la paz mundial. Desde esta modesta plataforma me dirijo a los jueces del Premio Nobel de la Paz – y análogos – para que en el futuro consideren a los inventores de los estos tres productos sin los cuales la humanidad como la conocemos, no tendría esperanza.

En primer lugar, los ansiolíticos: no es mi intención hacer apología de las drogas pero los rumores son ciertos, una pastillita de colorines puede borrar de un plumazo nuestros pesares y miedos más feroces, sumiéndonos en el más artificial sosiego dibujando una sonrisa de complicidad feliz. Con ellos, Audrey Hepburn no hubiese necesitado desayunar en Tiffany’s; un vaso de agua y una “pasti” hubiese dado todo el “buenri” del mundo. De rápida ingesta y gran efectividad, amansan a los gruppies de ultranza y evita que nuestros líderes manden callar a los dictadores de allende los mares, salvándonos de innumerables conflictos armados. Que muera la valeriana! Viva el diazepam!!!

En segundo lugar el Cebralín: Ese magnífico quitamanchas obra milagros en cuestión de segundos borrando cualquier rastro de nuestras prendas. Dicen que los principales motivos para cometer un crimen son los celos y la venganza. Bien, con sólo rociar una prenda a 15cm de distancia – ojo con algunos promedios nacionales, pueden acarrear cercos indelebles - , pueden borrarse los rastros de amantes bandidos o las enervantes manchas de un camarero incompetente.

En último lugar, el Photoshop: invento entre los inventos, unos minutos de trabajo reportan enormes satisfacciones. La combinación de photoshop y las redes sociales permite a octogenarias sin dientes convertirse en reinas de belleza sin invertir sudor ni dinero. Se acabaron los complejos y las demandas judiciales por mala praxis; con photoshop todo es reversible e inmediato. Dejad la terapia y bajaos de la elíptica, es hora de apuntarse a un curso de informática.

Y vosotros, tenéis algún producto de uso común cuyos efectos milagrosos queráis reivindicar?

-- English version

Far from the lights and the noisy crowds, there are loads of apparently meaningless gadgets yet used on a daily basis with unknown inventors to whom the humanity itself owes an apology and a Nobel Peace Prize, at least, as there are our only hope. And the nominees are:


Anxiety pills. I’m not trying to enhance the consumption of drugs nor to discourage who ever has been prescribed to consume them, but rumours are true and one little pill can literally vanish all our fears and wonders giving us a peaceful rest and draw a smile on our face. Little did Audrey Hepburn know that with one single pill she would skip her need to have Breakfast at Tiffany’s so early in the morning. It’s a particular spoonful of sugar that helps our world leaders to behave avoiding bigger conflicts, or at least it should. Forget the valerian, now it’s all about diazepam!!
Spot-removers. These products are kind of magic and in a matter of seconds they terminate with any marks on our cloths. They say that major crime drivers are revenge and jealousy; by carefully using spot-removers we can erase both the marks of a passionate love affair or the outrageous stain left by a helpless waiter.


Photoshop. Last but not least, this program is truly a miracle. Combined with social networks, it works like a powerful love potion turning a toothless eighty-year-old into an attractive beauty queen yet without any effort or investment. There is no reason to have complexes anymore nor to sue for medical malpractice, with Photoshop everything is reversible and immediate. Stay out of therapy and get off the cross-trainer, it’s time to take some computer courses!


Do you have any favourite product in you daily life with miraculous effects that you want to highlight?


All images from the Internet. No copyright's violation intended.

19 comentarios:

macarena dijo...

Jajajajaja...así me gusta, empezar el lunes reivindicativo. Yo soy más de tila y valeriana, pero reconozco que algunas pastillas son milagrosas (siempre bajo control). Al cebralín sólo un pero: Aroma a lo que sea pero que le cambien ese olor!. Y con el photoshop, tú a contracorriente. Plataforma salvemos al photoshop, cuando todos gritan "Photoshop, no gracias". En realidad mi Nobel iría para cualquiera que consiguiera liberarnos de las tiranías impuestas en nuestras vidas por la sociedad y la cotidianidad, incluídas las del diazepam (no te estreses!), el cebralín (no te manches!)y el photoshop (no engordes!). Besos y gracias por ponerme esta sonrisa que ahora tengo,

Macarena

PD: Nobel para los que nos arrancan sonrisas todos los días.

Moda Elle dijo...

Cebralín??? Nunca había oido hablar de él, pero te aseguro que mis manteles te lo van a agradecer de por vida. Esta tarde voy a comprarlo sin falta!!!!

Mil besos.

taranis dijo...

YO tampoco había oído hablar del cebralín: yo soy de las del polvo de talco toda la vida pero sobre todo de las de andar con cuidao para que no me manchen!!! Lo que no siempre consigo, claro está.

No me quiero poder dramática pero me encantaría que este galardón se despolitizara y algún día poder ver que le dan el nobel a algún investigador que hubiera encontrado la cura contra la artritis - que acabó con mi madre de una manera terrible e injusta - pero sobre todo contra la estulticia, el egocentrismo y el afán de poder y codicia que ostentan muchos de los que pueden mover nuestros hilos, pero sobre todo, sobre todo, a aquel que lograra que dichos hilos se cortaran y no volvieran a crecer JAMÁS.

Bicos

coco dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!! pero qué bueeeeeeeno!!! es que es buenísimo!!

Moda Elle, cómo no conoces el Cebralín? es lo mejor del mundo! muy típico en restaurante con camarero apurado: vuelve con cepillo y cebralín en mano, jajajajajajajajaja!!

para mí el invento del siglo son los calcetines. moriría sin ellos, que siempre tengo los pies heladitos

besos guapísimo

Richard dijo...

Me encantó este post y coincido en todo lo que decís. Si vamos a los remedios, diré que se merecería un Nobel el creador de la aspirina, jajajajajaja, es que es el único remedio que consumo. En cuanto a limpieza, no hay nada mejor como el Cif baño, que con una gatillada, disuelve todo rastro de sarro de los azulejos de la bañera. En informática el Autocad. No me imagino tomando un lapiz para hacer un plano como en mi época de estudiante.
Ah!!!! Agrego al inventor de las laptops. Que sería de nosotros sin esa maravilla portatil internet incluida????
Me quedo pensando y si surge otro merecedor de premio paso a contarte.
Un abrazo Xavi!!!!

diane dijo...

Anxiety pills are what got me through my kid's high school years.

Mandrágora dijo...

SObre los ansioliticos creo que son un invento mas que maravilloso, son fantasticos. El cebralin como dice Galliano (muchachada nui) "Quita la mancha pero deja el roal". Y el fotochoo mola muchisimo sea para retocar para bien que para divertirte poniendole mas defectos a la gente, de lo mas divertido es usar el clonador para ponerle un tercer ojo en la frente jajajaja!!

Y para mi (aunque no se si es un invento o no) el helado de chocolate en todas sus versiones y marcas, prefiriendo Haagen y Ben&, es algo que mereceria un nobel, oscar, pulitzer o estrella michelin, o lo que quieran darle!!

Couture Carrie dijo...

Very interesting post!
I think I would like to highlight anti-drepressants as Novel Prize-worthy!

xoxox,
CC

Di dijo...

"Que muera la valeriana! Viva el diazepam!!!" me meo :)

Yo doy las gracias por los antiojeras que permiten que salga a la calle sin parecer un oso panda. La humanidad entera lo agradece, creeme.

nimenos dijo...

Diazepan for president.... en tortilla, revuelto o fritas... pon una mueca perenne de payaso en tu cara con Diazepan, y que le vayan dando a todo lo demás.... jajjaja

Qué grande eres....

Mi Nobel va al inventor del antiojeras. Tan imprescindible en la vida moderna como el Diazepan.

Besos

nimenos dijo...

No había visto el comentario de Di, pero sí, la candidatura del antiojeras se merece nuestro voto.

stellawantstodie dijo...

jajajaj, buena selección!
yo quiero añadir el NEOBRUFEN 600, duela lo q t duela, t alivia de manera inmediata, yo tengo uno en cada bolso, por si me hace falta...

Moda Elle dijo...

Venga, otro voto por el antiojeras, sin el que yo tampoco podría vivir!!! Es tal mi obsesión, que en casa tengo como 3 ó 4 sin empezar por si acaso (no sé que por si acaso pordrá ser, que cierren de repente todas las perfumerias del mundo??).

Mil besos.

PD: Por cierto, anoche me tomé una valerina, y definitivamente me sientan mal. Vale, me duermo enseguida, pero a la mañana siguiente tengo sueño multiplicado por 5!!!!

Garcia Madrid dijo...

para mi el que inventó internet es el number 1, sin o le han dado el premio que se lo den ya. Dios vendiga a internet!!!
;-)

Agustín dijo...

Por favorm, un Nobel para el que inventara Cristasol... ¿Habeis visto la película Mi gran boda Griega? Os juro que el Cristasol es la panacea universal.

Pakithor dijo...

Fíjate que a mi el cebralin no me parece tan bueno. Al final te deja cerco, sobre todo en las corbatas, además de un tacto un poco raro.

A mi eso de dar premios me viene grande. Casi tan grande como a los que dan el de la Paz.

Un abrazo.

MAISON CHAPLIN dijo...

OH, WHERE IS THAT RIGHT BAR ON YOUR BLOG, WITH ALL THOSE BEAUTIFUL PEOPLE? lol

@ MAISONCHAPLIN.BLOGSPOT.COM

jose_airam dijo...

Siii!por favor, es justo y necesario que le den el nobel a los inventores de estos artículos.

Besos!

Pau dijo...

Antes de Navidad, comida en Barcelona.
XXX wapo