miércoles, 3 de febrero de 2010

Bloggers - Opinion leaders or followers


En el seno de la última edición de la 080 Barcelona Fashion Week se celebró una polémica mesa redonda en la que se sometía a debate una cuestión que a nosotros bloggers del mundo nos atañe directamente: "Son los bloggers, los nuevos líderes de opinión?". La importancia que suscita este tema ya se puso de manifiesto en la primera edición de la celebradísima Revista Atelier, con la que tuve el privilegio de colaborar, en la que quedó sobradamente demostrado que la rapidez de actualización y el alcance de los blogs respecto a los medios tradicionales, les convierten en un medio a considerar. - Right in between the runaways and fashion shows hosted in 080 Barcelona Fashion Week, a formal debate also took place. The topic: Whether bloggers are the new opinion leaders or not. This very same topic was also a big part of the recently yet succesfully launched Atelier Magazine, with whom I had the privilege to colaborate, and we prooved that the speed of update and the scope turned blogs into a worth-to-take-a-look sort of media.

Al más puro estilo 'Moros y Cristianos', se yuxtapusieron las opiniones de periodistas de medios, digamos convencionales o analógicos, y las de los bloggers y periodistas electrónicos, donde podimos contar con el incondicional apoyo de, LujosaBCN de elle.es, Ariadna de Fashionisima y Tatel de Trendy Crew. Gracias por vuestra feroz lucha. - In the very discussion the opinions of traditional journalists shocked with blogger's beliefs perfectly represented by LujosaBCN, Fashionisima and Trendy Crew.

A escasos días del inicio de la más mediática de las semanas de la moda de España, la Cibeles Madrid Fashion Week, la consideración que de nosotros se tiene como medio riguroso y profesional - individualizadamente y como colectivo, cobra una importancia mayor si cabe. Y no es una amenaza, es la más trasnparente de las realidades. - A few days ahead the most mediatized  Spanish fashion week - Cibeles' Madrid Fashion Week - our image as a robust and trustworthy media - either on a single basis and as a group - is indeed more significant than ever. And it's not a thread, it's as plain as true can be.

¿Qué impacto tiene lo que tenemos que decir? ¿Creéis que una iniciativa conjunta puede ser efectiva para los bloggers de moda? ¿Qué tipo de cobertura online se puede dar de las colecciones presentadas si no se promueve el acceso a sus desfiles? - Do you believe that our opinion matters? Do you believe that as a group we can be stronger? What kind of online-coverage can we give if we are not allowed to get in the shows?

All images from Internet. No copyrights violation intended

11 comentarios:

Moda Elle dijo...

Yo creo que teneis mucho más poder vosotros que los medios convencionales. Por lo menos a mí me influyen más los blogs, la cercanía y la frescura que me transmiten, que no los demás medios.


Mil besos rey!!.

Javito dijo...

Opino lo mismo! arriba el power blogger! Hay que hacer algo!
Bss rey.

Richard dijo...

Xavi:
No hay dudas de que el poder está en gran medida en los bloggers y me parece buenísimo. Ojalá podamos ejercerlo para bien de todos.
Un beso

Lee Van Cleef dijo...

A mi me interesa bastante mas lo que me cuente un blogger que me guste que un medio tradicional eso con diferencia abismal. En primer lugar porque se que el blogger es 100 % sincero y fiel a si mismo ( se supone) y en segundo lugar porque la primera pretensión de la persona que tiene un blog es entretener y al mismo tiempo expresarse quedándose bien a gusto y eso es muy importante.

Un beso Xavi ;)

CaféOlé dijo...

No es posible que todos (blogs y medios convencionales) convivan en armonía?
No sé, hay que ser un poco más abiertos de mente: ambos medios tienen sus pros y sus contras pero el obstaculizar el acceso de los bloggers al front row o el trato despectivo que se ha proporcionado a algun@s bloggers por parte de periodistas (tal y como han comentado en otros blogs), además de ser infantil me parece muy poco inteligente...
En fin, supongo que es el precio que tiene la innovación: siempre hay gente que, en lugar de reciclarse y rehacerse, prefiere centrarse en la amargura y el desprestigio... Aunque eso nos pasa a todos; también a los que no somos bloggers del mundo de la moda... Bss.

Patri y Vicente dijo...

Yo lo tengo clarisimo
actualmente el poder está en la blogsfera.nosotros decidimos lo que se lleva y ellos solo hacen que repasar blogs y buscasr nuevas ideas o no?
un saludo y te seguimos'

PQ me lo merezco! dijo...

La influencia de opinión de los blogs de moda ha quedado sobradamente demostrada. Ahora el siguiente paso seria un reconocimiento publico permitiendo un acceso mas directo y facilitando de este modo la información.
Seguro que se consigue!!

Un beso enorme
Bea

Pau dijo...

Llevo unos días de moderado pasotismo con respecto a este tema, desde luego lo ideal es aunar esfuerzos, pero será posible en un futuro no muy lejano ?
Ojala que sí ;)
XXX wapo

Esmoquin room dijo...

de eso se habló ayer en la presentación de Vogue.es para bloggers. Cibeles va a poner un espacio para 15 seleccionados... Me parece que de alguna forma es una apuesta y un reconocimiento del trabajo que se realiza en Internet... a ver qué tal sale.

Un abrazo,
Jose

La Ratita dijo...

Hubiera dado oro por asistir en directo a esa mesa!
En esta semana más que nunca me he dado cuenta de que algo gordo está cambiando en todo esto. Hay muchos que cierran los ojos aún, pero hay otros que ya nos tienen muuuuuy en cuenta.
Besos.

regis-pereira.óleo/tela dijo...

Ola! Esse é um mundo de beleza e artes, pois as cores transforma o corpo e faz o mundo ser mais feliz. Parabens pelo blog. abraço...