lunes, 5 de abril de 2010

Dinner Jacket: el LBD de hombre

Leo en el Vogue, y si ellos lo afirman yo me lo creo a pies juntillas, que este año se llevan los vestidos de cóctel desde primera hora de la mañana; es decir, que hoy por hoy, cualquiera de vosotras puede salir a la calle con un LBD peleón y un taconazo, y emulando a la Hepburn, podéis tomaros el café con leche de la mañana sin temor alguno a estar ‘fuera de lugar’. Como decía la Martirio: “arreglaíta, pero informá.

Gwyneth Paltrow. Natalia Vodianova.

Lo cierto es que a mi no me extraña nada tan categórica afirmación. Si bien está claro que determinados hábitos son para ocasiones especiales – no sería propio irse a la pescadería con un traje de novia, ni presenciar la Pasión de Cristo en Chinchón con un traje de faralaes -, cada vez más, se naturalizan ciertas piezas que antaño eran para días de guardar y se emplean en el día a día. Economía de guerra, digo yo.

Bottega Veneta Fall 2010.

Si en las mujeres es el LBD, yo propongo que en los hombres se trasponga esta maravillosa idea, y se popularice la dinner jacket para ir a por el periódico y del pan. Pocas cosas nos sientan tan bien como una buena chaqueta smoking; con camisa, camiseta o a torso descubierto y en bañador, a bordo de un yate si estás de buen ver, es lo más versátil para el hombre desde la camiseta blanca.


Burberry Prosum Fall 2010. Dolce & Gabbana Fall 2010.

Y es que a los hombres nos han bombardeado con ellas desde 2009, y para este 2010 que amanece, las hemos visto en Paris, en Milán y en Nueva York de la mano de nuestros diseñadores favoritos y, aún así, parece que nos hemos quedado sin eventos donde lucirlas.

D'squared2 Fall 2010. Givenchy Fall 2010.

Hombres y mujeres de España: ya es hora de abandonar las reminiscencias burguesas y hacer frente a la realidad: este 2010 tendrá menos canapés que mixtos, menos champagne que tintos de verano y definitivamente menos primeras piedras y más demoliciones. Así que seamos prácticos y desempolvemos el tuxedo apolillado y demos vidilla a esas espaldas.

-- English version

I read on Vogue the other day, and if they state it I wouldn’t dare questioning it, that LBD are now to be worn day time. Now, that means that any of you can now become the Audrey Hepburn you all want to be, climb on a pair of high heels and have a high class breakfast. Isn’t it just darling? Truth is that in the last few years we have all seen how items that used to be for “special occasions” are now a part of our daily wardrobe. War’s economy, I guess.
Ann Demeulemeester Fall 2010. Bottega Veneta Fall 2010.

 In my opinion, men should transpose such wonderful idea and use a proper tuxedo jacket to get the morning newspaper. I mean, why shouldn’t we? There is absolutely nothing that suits us half as good, either with a button down shirt or a plain t-shirt, even on your bare chest on a yacht if you’re in shape, it is the single most versatile thing for men since white t-shirt showed up.

For the upcoming fall, we have seen them in Paris, Milan and New York’s fashion shows yet it seems to me that we ran out of events to wear it. So let’s just leave all stereotypes behind, take our tux from the back of the closet and add a little glam to your backs.

15 comentarios:

CaféOlé dijo...

Para mí no hay nada más interesante que la mezcla de prendas para días de guardar (como tú dices) y prendas más informales y de diario. Así que, suscribo todo lo que dices! Bss.

Thalía dijo...

Sí. Yo también suscribo esa opción. Es fantástico combinar piezas informales con otras de esas como tú dices " de guardar" y me encanta la combinación vaqueros + camiseta + chaqueta tuxedo... tanto en hombres como en mujeres!!!

g.gonzalez dijo...

Me encanta la idea, y a mi el tuxedo me queda como un guante (como un guante de boxeo jajajaja). Lo unico malo es la pasta que tienes que gastarte luego en tintorerias por llevar una chaqueta siempre puesta. Porque o tienes mucha maña, o eso en casa no lo lavas ni de coña.
Bye bye

A. Morgan dijo...

Me parece genial combinada con vaquero y camisa blanca. Bss

Mariona dijo...

Mi razonamiento es muy básico: crisis = pocas salidas nocturnas = poca utilización de piezas más soficticadas = pena, penita, pena = me lo pongo, que más da la hora que sea = ahora o nunca.
La scosas son más simples de lo que pensamos y menos glamurosas, al menos en mi día a día. A muaaaaa

Pau dijo...

Mi chico se cansa de llevar traje todo el día, pero con una americana y denim está guapísimo ;)
Apuesto por por un glam casual, si es que ello existe.
Un besazo wapo

macarena dijo...

Hoy me has llegado al alma. No hay nada que me moleste más que ver mis prendas languidecer en el armario. Soy muy dada a colocarme piezas que supuestamente debiera reservar para grandes ocasiones.Y hay quien me mira como diciendo, ¿y esta de que viene?. ¿Reservar para qué?. Como bien dices hay situaciones en que por respeto, decoro, protocolo...uno no debe traspasar ciertos límites. Más allá de eso si a uno le apetece y se atreve me parece estupendo sacar todo el partido que se pueda a nuestras prendas fetiche y dormir con el LBD si hace falta. Y apoyo totalmente tu propuesta para los hombres. Le sugerire a uno que tengo bien cerca que te lea. Un beso,

maca

La Ratita dijo...

Es que poder utilizar una prenda de noche para el día es el sueño de todo el que la compra.
Porque, ya que te gastas un dinero (suelen ser más caras que las de día), pues qué mejor que poderlas pasear a todas horas!
Yo tengo un vestido de gasa negro que me pongo con una chaqueta de punto de la mañana a la noche. No es de cocktail, pero algo es algo!

the healthy ghost dijo...

Me parece muy interesante, es una pieza super ponible. La puedes convertir en casual con unos jeans o una camiseta rockera.
Un beso.

Davidikus dijo...

I really like what looks like a men's skirt by Givenchy. I'll keep on checking your blog!

http://davidikus.blogspot.com/

Patri y Vicente dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con estra entrada¡SI ,SI ,SI..
La ropa hay que utilizarla...para que quieres un blazer si te lo pones una vez al año?
un besazo y te seguimos¡

Agustín dijo...

Tenemos trasmisíón pensamiento. Ayer miraba mi foto de Primera Comunión y recordaba mi traje hecho a medida en una sastrería, y dije: "creo que me voy a hacer un traje a medida y me lo voy a poner hasta para bajar por el pan". Y tú vas y apoyas mi pretensión, esto no puede ser.

jose_airam dijo...

Lo apoyo!lo apoyo!

Esmoquin room dijo...

jejejejeje, a mí también me encanta la mezcla de prendas. Creo que hay cosas d enoche qeu pueden funcionar muy bien combinadas con prendas de mañana.

Un abrazo,
Jose

Pau dijo...

Dónde estás ?
Tengo mono de tus posts ;)
Buena semana wapo