martes, 22 de junio de 2010

Milan Fashion Week - Menswear

Y nuevamente empieza la Milan Fashion Week, en su edición para las propuestas para la próxima Primavera – Verano 2011 y las primeras colecciones presentadas tienen mucha, mucha chicha. Repasemos algunas de las más interesantes.

Bottega Veneta, propuso tonos claros, fundamentalmente blanco, gris y verde safari en cortes que acentúan el torso y diluyen las siluetas de cintura para abajo. Combinando cortes sumamente clásicos en las propuestas de verano, resucitan las solapas anchas en las chaquetas y los blazers de dos botones. Olvidad las sandalias con calcetines, eso tiene que ser un lamentable error.

Burberry Prosum sugiere, no obstante, tonos más oscuros para veranos más urbanos, con un despliegue de cueros tanto en chaqueta como en pantalones, y una plétora de imponentes abrigos de inspiración militar. El fabuloso trench insignia, se reinventa con aires marciales, combinado siempre con pantalones tobilleros de línea muy recta. Que sea verano no significa que haga sol, muy inglés todo.

Dolce & Gabbana evoca el solariego verano de la costa amalfitana con tonos muy claros, y cortes muy marineros. Pantalones remangados, y con ese corte holgado que no ancho, combinan con americanas de solapa también ancha y corbatas estrechas. Con especial peso de linos e hilos de algodón, acortan las bermudas para combatir el calor, pero sin ser cacheteras. Adiós al cutrelux. Bienvenidos a bordo.

Alexander McQueen, en su primera colección póstuma presentada en Milán, aligera el corte de las prendas desdibujando la silueta, conservando algunos pantalones tipo leggin muy sugerentes. Carente de las extravagancias de antaño, el homenaje a Saville Row se me antoja excesivamente sobrio para continuar la estela anterior. Buena, sí. Aburrida, también.

Gucci mantiene una línea muy elegante, con soberbios cortes que aunque mantienen las solapas medias y los tonos claros, no se convierten en excesivamente estivales. Con algunas propuestas e tonos tostados, Frida Giannini no se arriesga mucho en su jetsetter propuesta con aires bohemios setenteros. Fondos de armario a tutti, vamos.

Neil Barret subraya su dualidad blanco – negro de sus propuestas para el invierno 2011 con una propuesta oscura, y combina cuero con algodón, dando frescura al conjunto. Presión en las piernas y holgura en el torso, consiguen un efecto pseudogrunge, muy inglés. Más Barret que nunca.

Y para terminar Prada, que sugiere prendas sumamente elegantes tanto en sus propuestas para la oficina, como en las más orientadas al ocio. Empleando una amplia paleta de colores en sus propuestas, se estiliza la silueta en la verticalidad de sus propuestas, ligeramente contrastada en algunas de sus prendas más marineras. De la oficina a una terraza en el puerto sin pasar por casa, vamos.

Cuáles son vuestros favoritos?

All images from GQ.com

9 comentarios:

Non dijo...

Me quedo con Bottega Veneta y sobre todo, con Dolce & Gabbana... como me gustan los looks marineros para hombre en verano... Y si nos ponemos un poco más canallas Burberry Prosum.

Javito dijo...

Me encantan estos resúmenes !!! Me quedo con el cinturoncillo de "cordel" de los D&G y con los tonos claros de Botega ( estoy algo cansado de tanto color chillón, mi armario da gritos)
Muaaaaa!

dandy del extrarradio dijo...

Uyyyy tenia mucha lectura atrasada en este blog!!
Me quedo con Bottega Veneta, y con Burberry por Cole Mohr.
Estoy harto hartito de los modelos sexy boom-boom de Dolce&Gabanna, se puede estar más petado? NO. Ya basta, no cuando mire cómo me queda la ropa me acuerde de esos Hércules y haga la comparación. Jajaja.
Bye bye

La Condesa dijo...

Ay no me he enterado pero ni de una sola palabra de lo que has dicho, me he concentrado en las fotos y lo demás....ay...pierde importancia.
He llegado a la conclusión que el trabajo de mis sueños es ser directora de castings de los desfiles de D&G
Ay OMÄAAA

Aceptar es el de la izquierda

La Condesa dijo...

Xavi no puedo poner comentarios en el de Bowtie...por?

XAVS dijo...

Non! Gracias por el comment, qué tal llevas la reinserción post-arenal?;)
Javito: DG me ha sorprendido muy gratamente, sí señor.
Dandy: Me encanta tu selección, Burberry se sale este año.
Condesa: suscribo, envío el CV también. No sé pq da error, he pasado incidencia a ver si lo solucinan...

Besos!!!!

Non dijo...

La reinserción bien, con novedades respecto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que merecen ser contados con un G&T de los ricos en la mano...
Ya tengo la entrada de Morcheeba, pero a ver si nos vemos antes sol!
Por cierto, estoy con La Condesa, dónde hay que aplicar para ser directora de casting de D&G??? Aunque yo, con llevar los cafés me conformo, mientras me dejen mirar!
Besos!!

laotrahormadelzapato dijo...

Muy buen repaso!! yo me quedo con Gucci, me priva el fondo de armario, aunque sorprendentemente me ha gustado también Dolce & Gabbana, no me sule gustar mucho su rollo macarreo italiano, pero parece que se van enderezando... Y no puedo dejarme a Burberry, simplemente me encantan sus colecciones.

Carmen dijo...

conociendo a mi chico Bottega, sin duda. La gabardina black me encantó, y el corte sport-city. El total look blanco muy muy sugerente, de película!
Pues sí, yo también me quedo con Bottega
Gracias por el post Xavi.