miércoles, 25 de agosto de 2010

La Agencia Secreta


Me reúno con Virgina Ibañez Dionisio, socia fundadora de La Agencia Secreta; una empresa española que ya ha aparecido en los medios dedicada a proveer a quién necesite de los productos que por más que busquemos, no somos capaces de encontrar.


¿Qué querías ser de pequeña? Todavía soy pequeña, aunque haya cumplido años recientemente!!! En serio, nunca he tenido una vocación 100 % definida, pero sí muchas inquietudes y ganas de aprender y de hacer cosas diferentes. Siempre he creído que en la medida de lo posible hay que intentar disfrutar con el trabajo, hacer las cosas lo mejor posible en cada momento e ir buscando metas y retos que te ilusionen.

¿Cómo terminaste fundando la Agencia Secreta? Acabé fundando La Agencia Secreta porque sentía que tenía que dar un giro a mi vida laboral y hacer algo que me entusiasmara. Tras más de 13 años en el mundo de la Comunicación por cuenta ajena, pensé que era un buen momento para coger las riendas y montar mi propio proyecto. El proyecto surgió a raíz de realizar el Master Gestión en Empresas de Moda ISEM, que cursé ya que una de mis aficiones era la moda. Gesté la idea del negocio teniendo en cuenta mis recursos, mis habilidades y capacidades, la experiencia aprendida trabajando para otros y detectando que era un negocio inédito y con posibilidades de funcionar tras realizar un plan de negocio.

¿Cuándo se formalizó la Agencia? La Agencia Secreta se formalizó en Abril del 2009, aunque previamente llevábamos funcionando más de dos años bajo otro nombre, pero preferimos volver a montar el negocio bajo otro nombre pero con la rica experiencia en el negocio acumulada durante este tiempo. Así que a efectos prácticos, llevamos 4 años funcionando

¿Háblame de la Agencia, cómo la definirías? Es un proyecto muy personal en el que intento trasmitir lo que para mí es importante en un negocio: seriedad, implicación, esmerada atención al cliente y profesionalidad. Al llegar parte de nuestros clientes a través de la página web, no quería que se sintieran un tono frío, en el que no sabes que hay detrás; quería que sintieran que cada caso se trabaja individualmente y que un “agente” trabaja para él en exclusiva para buscar aquello que se quiere. En ese sentido es un negocio que se adhiere a la corriente actual de personalización. Y lo hemos conseguido! Nuestros clientes repiten y recibimos multitud de correos y llamadas sólo para agradecernos la gestión.

¿En qué os diferenciáis de un Personal Shopper al uso? Nos diferenciamos de un personal shopper común en que nosotros a priori no estamos centrados en las rutas de tienda, aunque ese servicio que también lo podemos dar. Lo que nos hace únicos y dónde nos queremos posicionar es con el servicio exclusivo que tenemos de búsqueda de objetos, independientemente de que únicamente se venda en un determinado país. Esto no lo hace nadie más.

¿Qué tipo de servicios ofrecéis? El servicio que nos hace únicos es el de búsqueda, localización, compra y envío de productos. Es un servicio pionero. En un principio estamos centrados en temas de moda ( ropa, complementos... ) pero las peticiones de nuestros clientes hace que las categorías de búsqueda sean mucho más abiertas ( alimentación, puros, tecnología, joyería , juguetes.... ). Adicionalmente, ofrecemos el servicio de rutas de tiendas o de asesoría virtual de imagen.

¿Cuál es el servicio más curioso que habéis realizado hasta la fecha? Tenemos clientes a los que puntualmente les traemos productos diéteticos que sólo se consiguen en USA y que son la base de su alimentación. Clientes que nos piden marcas sin distribución en España tales como Halston( a raíz del estreno de Sexo en NY2), Vionnet o Hervé Leger. Las dificultades son altas pues muchas veces cuando los clientes recurren a nosotros es porque ellos ya lo han intentado por todas las vías y no lo han conseguido; por ejemplo el bolso Alexa de Mulberry ( en honor a Alexa Chung ), o por ejemplo trajes de Tommy Hilfiger Tailored o de Dolce&Gabbana que se han hecho para pasarela. Tenemos clientes muy sibaritas que se van de viaje y nos piden que les enviemos a su lugar de destino productos que van a necesitar para realizar su deporte favorito o simplemente para dar una fiesta con productos gourmet con sabor español

¿Cómo dimensionáis el coste del servicio? Inicialmente no cobramos por realizar una búsqueda. Cuando nos llega un caso a La Agencia , nos ponemos con él y no escatimamos llamadas, correos, contactos personales para dar con la solución de cada caso . Hay casos que se pueden resolver en poco tiempo, pero la mayoría de ellos exigen mucho tiempo y seguimiento constante. Una vez localizado el producto hacemos un presupuesto en función del trabajo que ha ocasionado y de la vía para conseguir el mismo.

Como sabes, los hombres son un foco de especial interés para este blog; ¿Qué tipo de servicios suelen solicitar? Tenemos muchos clientes hombres y podemos asegurar que son igual o más exquisitos que nuestras clientas mujeres y están más al tanto de las novedades que cualquier mujer. Lo que más nos demandan son productos de moda de marcas como Dior Homme, Tom Ford, Kris Van Assche, Givenchy, Paul Smith, pero también nos demandan tecnología ( Ipads, Iphones , altavoces Bower&Wilkins... ) y muchísimos productos gourmet (ediciones limitadas de puros, rones, vino... ).

¿Existen imposibles para vosotras? Evidentemente ha habido cosas que no hemos podido conseguir (tampoco hacemos milagros y si una colección se ha retirado ya de las tiendas pues es imposible conseguirlo) , pero si podemos asegurar que encontramos en torno al 80-85 % de las cosas que nos piden. Y es ese reto diario lo que hace vivo a la empresa.

Muchas gracias Virgina! Ahora sólo me queda recordar a los lectores, y en particular a mis amigos y familiares, que la semana próxima es mi cumpleaños...no me digáis que no lo habéis encontrado el regalo que queríais, está claro que hay medios si se quiere!

Besos,

All images from Internet. No copyrights violation intended.

10 comentarios:

Isabelino dijo...

Fantástica la entrevistada y estupendo el entrevistador!!!!

Barcelonette (c) dijo...

un servicio muy interesante!

Some parts of her dijo...

Muy bien, felicidades a los dos, ya se donde acudir si se me ocurre tener algo inédito!! felicidades de nuevo, fantástica idea!!!

dandy del extrarradio dijo...

Jajajaja, no hay excusa para no encontrar el regalo...
Enhorabuena por el trabajo realizado!
Bye bye

the healthy ghost dijo...

Muy interesante! Lo de la alimentación es muy bueno, yo, por ejemplo, no puedo tomar algunos alimentos y me resulta muy difícil encontrar los sustitutos.
Un beso.

lore dijo...

Es genial y tienes toda la razón, ahora en las listas de bodas, ideas para cumpleaños o la carta a los reyes se podrá pedir cualquier cosa, sólo hace falta añadir el enlace de La Agencia Secreta al final ;)

Mariona-Diario de Estilo dijo...

Wowwwww, estoy asombrada, nueva imagen, buen inicio de temporada amore, me gusta.
Felicidades por la entrevista a VIRGINIA de "La Agencia Secreta".
Al leer:
¿Qué querías ser de pequeña? Todavía soy pequeña, aunque haya cumplido años recientemente!!! En serio, nunca he tenido una vocación 100 % definida, pero sí muchas inquietudes y ganas de aprender y de hacer cosas diferentes. Siempre he creído que en la medida de lo posible hay que intentar disfrutar con el trabajo, hacer las cosas lo mejor posible en cada momento e ir buscando metas y retos que te ilusionen.
Dios, soy como Virginia, siento como Virginia, pienso como Virginia..., tengo una Agencia ¿?¿?¿?, ja, ja, ja, en serio, me encanta ella y lo que ha hecho con su vida.
No es fácil, pero tener la valentía de romper con tu rutina, dar un giro a tu vida laboral y hacer algo que te guste, es valiente y esperanzador.
Por otro lado, aplaudo la decisión de personalizar el servicio que ofrecen, para mí, ese es el valor añadido que marcará la diferencia y hará que sus clientes decidan repetir. Como bien dice Virginia: seriedad, implicación, esmerada atención al cliente y profesionalidad; inexistentes en la mayoría de las empresas de servicios.
Y podría seguir, bla, bla, bla, simplemente estoy disfrutando nuevamente con tu fantástico trabajo amore.
A muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

preetandpoor dijo...

incredible!! me la apunto... siempre tenemos algo que buscar. muaaaaa guapooo

fievel ratonovich dijo...

XAVS! que ilusion que visitaras el blog, tienes razon, imperdonable que no te lo dijera antes, mas cuando yo soy seguidor del tuyo, con y sin bowtie.
Muchas felicidades por adelantado desde la tierra del queso de untar y un abrazo grande
Fievel

Garcia Madrid dijo...

ooooooooooooohh que es tu cumple. vete haciendo la lista YA.
XX