domingo, 17 de octubre de 2010

NYC - El nuevo hombre negro

 No tengo palabras, un clásico american style. Esa sonrisa es el mejor complemento que un hombre puede soñar.

Es posible que pueda sonar prejuicioso, o incluso racista, pero os prometo que no podría ser más alejado de la realidad; yo que me considero además, un firme defensor de que once you go black, there is no way back. El caso es que durante años he tenido la sensación de que la mayoría de la población afroamericana tenía un modo peculiar de vestir, muy alejado de mi gusto. Vestían mal, terriblemente mal, vamos; ya está, ya lo he dicho!

Karl-Edwin es el blogger americano tras Swagger360. Vintage style sin perder un ápice de modernidad.

 Y es posible que los medios sean los culpables – qué cómodo es echarle la culpa a los medios, a mí me encanta y me resuelve mucho– pero yo me imaginaba cadenas de oro con placas tamaño sumiller con miles de diamantes (o circonitas, que nos conocemos), gorras de rapero sesgadas, pantalones XXL por doquier - cliché, ¿yo?, ¡pero si soy muy moderno! –Pues sí, un poco sí, lo reconozco! Pero en mis días en Nueva York salí de mi error al percatarme que gran parte del streetstyle que hacía, era con hombres negros. ¡Y qué hombres!, como podréis ver.

Shammah, modelo americano. Me encanta el estilo desenfadado y la boina, muy europeo todo.

 
La verdad es que los negros – sin faltar, pero es que yo con los eufemismos no puedo y creo que todos somos hombres de algún color – tienen una genética superior, no sé si sus cromosomas pueden tener memoria o qué, pero sólo con atarse los zapatos cincelan sus abdominales de acero, y si vacían un cenicero consiguen desarrollar un tríceps de escándalo – estoy seguro que la raza blanca se habría extinguido si hubiésemos sido nosotros los esclavos durante siglos, en lugar de ellos – convirtiéndoles en unas perchas sin parangón.

La sofisticación en persona. Slipers, americana cheviotte con pañuelo de flores y camisa denim. Perfección.

Algo que sí es indudable, es que en general suelen ser atrevidos en su vestir cosa que no siempre es buena, como os comentaba antes, pero que en general a mí me parece muy loable. Me gusta la gente que tiene la osadía de ponerse algo a sabiendas que llamará la atención, sin que por ello se cuestione su virilidad por salirse de los rieles del convencionalismo de Amo a Laura con el que nos torturan en España.

Me fascina la combinación de cuero y denim de este hombre. Puede que sea una pose, pero es fantástica la actitud.

También es verdad que en la Gran Manzana la gente es más tolerante con la extravagancia – léase, con el efecto Ga-Ga y el vestido chuletón- y los riesgos asumidos en el vestir, al menos, no vienen salpimentados con las incómodas miradas de sorna que tendrían en Europa; tengo que preparar un post al respecto, porque por más tolerante que uno sea, soy Europeo y en NYC me mimetizo, pero hay ciertas cosas que cuando vuelvo a España despacho y me quedo más a gusto que un cochino en un charco.

 
You love NY? So do I!

Personalmente me encantó la selección de fotos que os he puesto, según la preparaba me di cuenta que con estilos muy distintos, totalmente actuales en su definición, pero muy personalizados, estos hombres habían conseguido mezclar componentes y europeizar sus líneas sin perder un ápice de ese atrevimiento que a mí me cautiva y que tan extraño es en nuestros lares.
Quién dijo que no se puede salir con pantalón de chándal? Súmale unas botas, una camiseta con mensaje y una cazadora de cuero cool y puedes pasear por el SoHo marcando estilo

¿Y bueno, cuál es vuestro favorito?

15 comentarios:

Angye Miller dijo...

Ami me encanta el primerooo es monissiiimo haha pero como esto va de forma de vestir... me quedare con el chico que lleva la camiseta de I love NY
Un beso Xavi
Angye*
PD. Soy nueva por estos mundos.. te dejo mi blog por si quieres echar un vistacillo

http://angyemiller.blogspot.com/

ANDYTOP dijo...

Unos chicos muy guapos y estilosos¡¡¡¡
Me apunto a lo del chandal porque me ha molado mucho.

Javito dijo...

Qué estilazo tienen todos!! envidia siento :-)

patriciaswardrobe dijo...

Sin duda Shammah, menudo negro!!

Sybilla dijo...

El primero sin ninguna duda, su actitud, su sonrisa...la foto es preciosa!Y en cuanto a estilismos...el de las slippers!
Te sigo!

www.todieforchic.com

lujosabarcelona dijo...

Hola mi amor!
Pues a mi me chifla el estilo del primero y del último de tus chicos negros. Sin olvidarme a Karl-Edwin que me encanta. Tienes más razón que un santo cuando dices que nos hubiéramos extinguido... siempre lo pensé...
Ésos cuerpos atléticos que les vienen de serie son muy injustos...
Me ha encantado el tema de tu post. Genial!!!
Muaaaaaaaaaa!

Audrey dijo...

Cuando yo volvi de NYC diciendo q allí los negros eran guapos, la gente me miraba extrañada.. viendo estas fotos no tendrían dudas!
Te sigo, me gusta tu blog!
MUa!

Angela Aguado dijo...

Black & Black
Muy chulo el post!

ana villanueva dijo...

A mi me encantan, tienen un estilazo, además con ese tono de piel parece que cualquier combinación de color sienta bien, una pasada ;)))

"Vishí e Puà" dijo...

No me extraña que te hayan llamado la atención... Tienes buen ojo ¿no?

mau dijo...

Wow! Qué outfits, mi favorito es el cuatro.
Buen blog, te sigo.

mau.

fany dijo...

segun iba leyendo el post iba mejorando la cosa jaja!!! me ha encantado, todos con un estilazo impresionante!!! un besin

laurel.bis dijo...

Wow, con sea sonrisa que tiene el primero podría vestir como quisiera, niño...!! Menuda selección!!Yo podría quedarme con cualquiera que cada uno (incluido el de la pose)lleva su estilo pero que muy bien pero al del polo rojo me lo enganchaba yo del brazo tan ricamente...!!
Bstoss wapo!!

thesil dijo...

Creo que me he enamorado... del primero!!! jo**r qué hombre!!!

m dijo...

El cuarto chico es Joshua Kissi de http://streetetiquette.com