domingo, 14 de noviembre de 2010

Fashionistas unidos


La Condesa con una de sus nuevas chaquetas con puños de plumas extraíbles, y su colección detrás. Por fin ha cedido a las peticiones con abrigos-vestido, que llevan una obra de arte firmada por Manolo Campoamor.

Estamos en una época plagada de eventos y presentaciones de colecciones, para la próxima temporada de primavera – verano. Tras haber visto en pasarelas las principales tendencias, son muchas las marcas que ajenas al trajín y al mercadeo de los desfiles, tienen mucho que decir al respecto. Fashionistas, un exitoso y célebre showroom afincado en el corazón de Madrid, lanzó una presentación de las marcas que cuidadosamente representa el jueves pasado en el no menos espectacular, In Dietro.

Otra chaqueta de la colección, realizada en lino y con más de siete cortes, cosa que hace que se adapte al cuerpo como una segunda piel, resaltando las virtudes. Os lo digo que lo he visto con mis ojos, esta chaqueta debería ser obligatoria para subir el ánimo a las mujeres.

Empezamos por mi favorita, y es que no puedo ser objetivo, lo reconozco. La Condesa Conde, amiga, diseñadora y blogger, que en el último año ha ocupado gran parte de las páginas de las revistas de moda del país. Vogue, In Style y Telva, entre otras, sucumbieron a la que fue su primera colección de chaquetas militares, levitas y chalecos, convirtiéndola en una ídola de masas y un claro referente en el sector. Su nueva colección, inspirada en la cosa amalfitana, mantiene las raíces militares, pero se sofistican y diluyen, con impresionantes obras de sastrería hecha en España para él y especialmente para ella. Enhorabuena, querida, una colección sensacional.

La colección de Teresa Helbig y un detalle de sus pulseras farónicas. Los detalles de esta colección estaba cuidadísimos y las telas eran magníficas. Es increíble, pero cuando las ves colgadas en percha ya tienen presencia, algo atípico en la ropa que has visto en desfile

Teresa Helbig es otra de las marcas dentro del paraguas de este potente showroom que también pude ver en la presentación. Esta diseñadora afincada en la  Ciudad Condal, presentó en Cibeles el pasado septiembre una femenina colección basada en la fotografía de David Hamilton, revolucionario de la década de los 70. Sus sensuales prendas fueron las más aplaudidas en la pasada edición de la Madrid Fashion Week y no es para menos, su impecable confección y sus reminiscencias a Chloé o Celine, le garantizaban estar alineada con las tendencias, y la alejaron de la mediocridad de muchos de sus compañeros.

Aquí tenéis la colección de Fun & Basics. Las maletas tipo Dr. Bag son preciosas, y los maletines de colores también. Atención a esas carteras en paja/yutex o lo que sea, son preciosas.

Fun & Basics, esta firma que a mediados de los 90 apareció con unos complementos más alegres y juveniles, también desplegó su potentísima propuesta de accesorios para la temporada que viene. Con bolsos en tejidos naturales y estampados por otra blogger sin parangón de la que ya os hablé en alguna ocasión, Moniquilla, maletines que recuerdan la pitón más salá, y unas pulseras que seguro que desbancarán los rosarios de la Carbonero, su precioso corner alegraba la vista a cualquiera y era de lo más unisex.

Corner de Monica Vinader. Sus joyas son obras de escultura y orfebrería, algo verdaderamente impresionante, considerando su aparente sencillez.

También estuvieron presentes Monica Vinader, cuyas fabulosas pulseras han ocupado parte de la escena blogger del último año, y que entre otros premios recibió en 2009 el UK Jewellery Brand of the Year. Aunque en su presentación no se pudieron ver ninguna de las propuestas para hombre de esta firma, os recomiendo una visita a su página, y descubriréis que los relojes, que estuvieron presentes de la mano de Hermès, no son la única joya que un hombre debe llevar.
D-Due. Que Galicia está de moda es una realidad que Zara se ha encargado de promover, pero no solo hay fast-fashion, vestidos con estampados únicos y cortes precisos.

D-Due, una firma coruñense también contó con su espacio para presentar una colección de vestidos cocktail cortos y blusas con preciosos estampados, que no podían más que recordarte a Manoush. Para terminar, la archiconocida Comptoir des Cotonniers, también tuvo un espacio propio en la presentación con sus prendas de líneas simples y románticas.

Detalle de Comptoir des Cotonniers. No me digáis que no parece cómodo ya en la foto!

Y bueno, ¿qué os parecen? ¿Favoritos?

21 comentarios:

Thalía dijo...

Me encanta tu selección y he de decirte que La Condesa se ha superado... Quiero la chaqueta con las plumas en la manga ¡ YA !

Un abrazo

laurel.bis dijo...

Madre mía, menuda selección...yo por supuesto me quedo con cualquiera de las chaquetas de nuestra Sra. y las joyas de Vinader, preciosas!!
Bstoss corazón!!

Mónica Muñoz dijo...

Pues hombre Nuestra Condesa the best! para que vamos a decir otra cosa y luego Teresa Helbig desde siempre!

yolanda dijo...

Me encanta la chaqueta blanca de la condesa, ¿dices que es de lino? Debe ser una delicia ponérsela. Su nueva tienda es una de las paradas obligadas cuando visite Madrid. Un abrazo.

iris loves fashion dijo...

Sin duda la Condesa... estoy rendida a ella desde hace tiempo!

Bleinch dijo...

Me ha encantado el post!
Esa visita a Fashionista debió ser increible!!! Me encantaría algún día visitar un showrooms así!
Yo, q soy fan de la Condesa tb, me he quedado impresionada con esa nueva colección, la chaqueta roja me ha parecido increíble!

Bsss!!!

Esmoquin room dijo...

y yo al final no llegue... me dio una rabia.

Un abrazo,
Jose

the healthy ghost dijo...

Qué buen repaso, la Condesa no lo puede hacer mejor.
Un beso.

Ana Loreto Martín dijo...

Las chaquetas que lleva La Condesa, me encantan, sobre todo la espalda de la roja. Un saludo,

Cris Piera dijo...

Teresa y La Condesa! :)

macarena dijo...

¡¡¡Todos!!!!!. Que estupenda selección. De veras que me llevaría algo de cada uno (asco de crisis...jajajajaja). Algunos han sido todo un descubrimiento para mí. Un besazo,

maca

PD: No sabes la ilusión que me ha hecho tu vuelta. Y además, de momento, eres el único elemento masculino del sorteo....

Miguel dijo...

Me encanta tu estilo y tu blog ! te sigo desde ya

Malu Rivero dijo...

Hay que decir que a la condesa le sientan de maravilla sus propias chaquetas, la roja es criminal!
En fin, con muchas envidias sanas que me llevo del paso de tu blog, las + destacables son; tu paso x la gran manzana +++pictures, y... ese brazalete faraonico que me ha quitado el hipo! si lo hubiera tenido jo delante no se me hubiera resistido haha!
MUUUA!

La Condesa dijo...

Gracias amore, qué bello que eres y qué imparcial, ante todo la profesionalidad por delante, nada de amistad, aquí se habla la pura verdad con objetividad de árbitro.

Eah, jajajaja

Miles de gracias rey!!! MUAKKK

Nuria Vargas dijo...

Me ha encantado el post! Yo también soy fan de La Condesa y también de Mónica, la chaqueta roja que lleva Marina puesta me recuerda un montón a una que tenía mi madre en color blanco que iba a juego con unas faldas lápiz que llevaban a modo de detalle unos volantitos súper graciosos, me han dado unas ganas enormes de rescatar el conjunto, ¡Qué bella colección!
Te ficho el blog. Besos!

"Vishí e Puà" dijo...

Estas marcas no sólo animan un poco el panorama sino que además nos sirven para recordarnos que el que trabajo bien hecho puede tener su recompensa. Concretamente La Condesa, para mí, es un modelo a seguir tanto de creatividad y buen gusto como de profesionalidad. Gracias por acercarnos estos diseños.
Y, P.D.: gracias por tu visita, ha sido un placer tenerte por ahí. Un beso

Tamara dijo...

Esos maletines de colores son preciosos! Perfectos para ponerle la nota de color al invierno más gris.

Mariona-Diario de Estilo dijo...

Una fantástica selección de firmas y diseñadores.
Me parece genial la chaqueta roja que lleva puesta la condesa, el detalle de las mangas con las plumas es sensacional.
La pena es no poder ver sus piezas en primera persona, siempre es mejor, seguro que la nueva colección es interesante.
Con Teresa todo resulta más fácil, está a escasos metros de casa y su trabajo para mi resulta delicioso, como ella.
No conozco D-Due pero a priori me gusta y me llama la atención.
No puedo despedirme sin darte las gracias amore, tu comentario no podía ser más sincero, amuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Reportero de Lluvia dijo...

Un gran blog y llego desde moniquilla...
Un saludo, te sigo!

http://www.reporteroblog.blogspot.com

MC dijo...

pasaba por aqui, familiarmente y te envio un saludo

Pau dijo...

Pulsera de Monica Vinader y chaleco Jimmy de La Condesa.
XXX