domingo, 7 de noviembre de 2010

Riesgos controlados

Continúo sacando material de mis días en Nueva York. Lo cierto es que según leo mis propios posts parecerá que lo único que hice fue sentarme en una esquina de la NY fashion week y a cualquier tipo con un cierto estilo que pasaba por delante de mí, le paraba para sacarle una foto, endosarle una tarjeta y pedirle una recomendación sobre la ciudad. Pues no! Bueno, un poco sí.

Sí. Sé que no va muy atrevido, pero me pregunto cuántos se comprarían una gabardina amarilla. Y es más, a ¿cuántos les quedaría así de bien?

Pero hice mucho más, no queráis saber, pero sí puedo decir que tuve mucha suerte en esta visita, más adelante os enseñaré un par de anuncios que pude ver mientras se rodaban, e incluso coincidí con el fiscal general de NY en una de sus declaraciones públicas y me invitaron a sacarle fotos con el resto de la prensa. El caso es que como os decía hace unos días, la gente es muy afable, a pesar de que en primera instancia sus apresurados andares y su seriedad aparente pueden resultar un freno.
Siempre tengo mis dudas sobre las capas para hombre...claro que posiblemente la culpa sea de Marichalar y esa capa tan Conan Doyle que gasta...esa, me pareció interesante y caliente!

Ese punto de extravagancia, de jocosidad hacia uno mismo que se destellaba en el vestir de algunos de mis posts anteriores, y que confieso que si está controlado a mí me parece francamente seductor, es muy común en la gente que trabaja en este sector y que tan influenciados por las tendencias, vislumbran lo meramente actual como aburrido, siendo necesario cruzar ligeramente la línea. A veces se acierta y otras claramente no, pero yo siempre aprecio el esfuerzo, aunque a veces el resultado puede ser un esperpento digno de Valle-Inclán.
Adoro el plaid. Me encantó la americana y la verdad, es llamativa, pero me gusta cómo le queda...qué os parece?

El caso es que en la mayoría de ocasiones cuando esos pequeños guiños los hace alguien bien parecido, pues la verdad es que el resultado es mucho mejor, no nos engañaremos. Como en todo, hay gente que puede permitirse parecer un Punky Brewster de la vida y sigue viéndose ideal, mientras que otros, sencillamente, su mejor amigo debería ser la sobriedad o en su defecto, la absoluta oscuridad. Cruel, pero cierto.
Este chico podría ser un Casiragi, con tanto plusmarquismo, pero me encantó su look y la clave está en sus zapatos rojos...I don'tthink we are in kansas anymore!

Durante mis días ahí, recogí varios intentos de originalidad interesantes en el vestir. Algunos más osados que otros, pero sin duda, cada uno de ellos llamaba la atención en su medida y el resultado a mí me parecía muy sugerente. En otras palabras, no está de más que a veces, nosotros mismos juguemos con el vestir, y seamos un poco cómicos. No se trata de ponerse un cesto de frutas en la cabeza, ni salir a la calle con un bolso de tocadiscos, pero sí de tener un poco de sentido del humor. 

Al final, tantos días vistiéndonos por los pies, puede resultar un poco aburrido no creéis?

13 comentarios:

ANDYTOP dijo...

Xavi, tu gabardina amarilla me parece lo más....quiero una¡¡¡
Las capas para hombres las prefiero estilo poncho, yo me he pillado una genial en una tienda vintage.
El de la chaqueta de cuadros va hecho un cromo y el de los zapatos rojos es muy cool.
Saludos.

the healthy ghost dijo...

Me ha encantado el chico dela capa.
Un beso.

laotrahormadelzapato dijo...

estos americanitos siempre saben cómo sorprendernos, y qué majos son!! Me encantan los estilismos del de la primera foto y el de la última, aunque más conservador... Qué de aventuras te quedarán por contarnos de NY!!

Javo

Clau dijo...

Me ha encantado el post!!! He de decir qe cada post hace qe me de mas envidia tu viaje hahaha (de la buena, eso claroo!!)
A mi me encanta la gabardina amarilla y el blazer d cuadros!!!

Un besooo!

srta a dijo...

el chico de la gabardina tiene mucho atractivo, y el del cinturón de Hermés me encanta,

Besos!!

ERTL&COHN dijo...

¡Genial! Muchas gracias por el post.
Un saludo,
ERTL&COHN.
http://blog.ertlandcohn.com

Couture Carrie dijo...

Fabulous looks!
Especially loving the plaid tuxedo jacket!

xoxox,
CC

AX80 dijo...

The red accent on those moccasins and that yellow color on your trench coat definitely made it for me. Something about wearing yellow is quite appealing as it isn't as often used yet the tone here is wonderfull for spring, summer and even fall.

Federico R. dijo...

Me ha encantado la capa, yo no me veo con ella, pero a él le queda genial.
Muy chulas las fotos Xavi ;)

Agustín dijo...

Devbo reconocer que cuando estoy en Nueva York mi principal preocupación es acumular freebies y ni siquiera reparo en cómo va la gente va vestida. Excelente trabajo!

FASHION ICE dijo...

great styles!!
feel free to follow xoxo
twitter: @FASHION_ICE

nuname dijo...

ME ENCANTA! MEEE ENCANTA! Sinceramente... En un lugar asi... Me llamaría alicia, y estaría en mi país!
Un blog genial clielo, me encanta

martin-time dijo...

una buena seleccion