martes, 23 de febrero de 2010

Cibeles Fashion Week FW 2010 - 2a Parte

Si mi primera jornada de la pasarela Cibeles, se me antojó reveladora y gratamente sorprendente, en la segunda jornada se confirmó que los que creía grandes, eran majestuosos, y que el resto, poco tenían que contar. Tras una fabulosa fiesta con el equipo Schlesser - gracias Mayka por llevarnos y Marta por acojernos en ese selecto núcleo de allegados, fue un placer -, mi jornada dominguera no podía empezar con mejor pie. Atención, que promete!

AILANTO: Los hermanos Muñoz merecen todo tipo de elogios, a mi parecer. Con una colección muy vitalista,  sensual y con riquísimos volúmenes y texturas, resaltaron la feminidad de la mujer en una orquestrada escenografía que nos hizo vibrar. Bravísimo!!


LYDIA DELGADO: Una colección algo floja, pero destacable pues contó con la presencia de Gala en la pasarela. Pieles y sedas combinadas en tonos tierra en lugares insospechados, en una estética que me recordó el maestro Givenchy de los años de Audrey Hepburn.



MIRIAM OCÁRIZ: Una de mis diseñadoras favoritas para mujer y supo estar a la altura de las expectativas. Faldas con mucho vuelo y vestidos todos por encima de la rodilla, y marcando cintura, en combinaciones de tonos pastel y negro personificaron su homenaje a una mujer sexy con notas algo naif.



ANA LOCKING: Si en la edición anterior, su desfile me decepcionó en sobremanera, esta vez su apuesta más alegre y caleidoscópica me arrancó una ovación. Riqueza de colores y texturas en una colección muy primaveral, pero ideal para el nuevo otoño post-crisis. Mi pregunta: y esos peinados Avatar??


A la espera de que Ion Fiz presente su colección en Cibeles - que yo tuve el privilegio de ver anticipadamente - y sin ver aún lo que el Delgado Buil y Teresa Helbig nos van a sugerir, creo que ya tenemos una idea de qué se cuece en los talleres españoles para el próximo otoño/invierno. Pronto, mostraré algunos de los complementos de pasarela que más me llamaron la atención, así como instantáneas del backstage...no os alejéis del teclado!

¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Algún favorito? ¿ Será verdad que José Castro, conducirá la casa McQueen ?

domingo, 21 de febrero de 2010

Cibeles Fashion Week FW 2010 - 1a parte

Mi primera jornada en la Cibeles Fashion Week, aunque plagada de anécdotas inolvidables que ya os contaré, vino acompañada de gratas sorpresas en las pasarelas y no menos interesantes conversaciones con amigos bloggers. En la edición más mediática de Cibeles - por fin, con una cobertura singular y real en prensa escrita, blogs e incluso twitter -, algunos de los diseñadores que ya han desfilado han mostrado ricas colecciones para la mujer de mañana.

HANNIBAL LAGUNA: En otoño vista a una mujer sensual, con brillantes y abullonados vestidos que matizan su cuerpo.




AMAYA ARZUAGA: Viste a la mujer con sus habituales cortes geométricos y superposiciones, para una mujer galáctica e increíblemente actual



ANGEL SCHLESSER: Despliega plumas, espaldas al aire y sugerentes capas en lana y cuero para una mujer fresca y sensual. Una muy grata sorpresa en una casa generalmente más recatada.


¿Qué os parece de momento?

martes, 16 de febrero de 2010

January Issue - Varón

El pasado Enero se lanzó el primer número de Varón, una revista para caballeros. Como si de auténticos Buckleys se tratara, pero sin Tom Ford as hoc colgado del brazo, un triunvirato lidera esta magnífica revista en papel: Nacho Pinedo, James Lin y Hugo Lavín, a quién como sabéis me encontré en Paris. – Last January, the first issue of Varon Magazine was launched in Spain. Exactly as Buckley does, unfortunately with no Tom Ford behind them, three experienced men lead such stunning paper magazine: Nacho Pinedo, James Lin and Hugo Lavín, who you already know since I met him in Paris a couple weeks ago

Escrita en español e inglés, el público de esta singular revista bimensual es el hombre un hombre cosmopolita, cultivado y con un gusto exquisito, como bien muestra su impecable edición en blanco y negro. –Written both in Spanish and English, Varon targets a very particular group: cosmopolitan, smart and exquisitely gifted men, as the impeccable Black and White edition seems to shout itself.



Con un lángido Cristopher Harth en portada,y unas editoriales sin parangón, esta revista sin duda dará que hablar en el próximo año, como viene haciendo su blog. Mis más sinceras felicitaciones por esta iniciativa para hombre, que sin duda, tiene mucho que aprender con ellos. – Right in the front page, a charming Cristopher Harth opens such a venture, that definitely has a lot to say as stated by their editorials and blog. My sincere congratulations for such initiative for men; we clearly have a lot to learn from them.

¿Habéis visto el primer número de Varón?¿ Qué os parece el mercado de hombre, para revistas con alto contenido de moda?Have you already seen Varon’s first issue? Do you think that menswear oriented magazines have a real market?

All images from varonmag.com

jueves, 11 de febrero de 2010

Alexander McQueen Dies

Alexander McQueen ha sido hallado muerto en su casa de Londres, una gran pérdida para el mundo de la moda. Más aquí- Alexander McQueen found dead at London home, a big lost for the fashion world. More here.

viernes, 5 de febrero de 2010

1st Look of the day for her - Be juvenile ladies!


Moschino - Pre - Fall 2010


Miu Miu - Pre-Fall 2010


Viktor & Rolf - Pre - Fall 2010

Moschino Cheap & Chic - Pre - Fall 2010

¿Cuál es vuestro look del día favorito? ¿What's your favourite look of the day?

miércoles, 3 de febrero de 2010

Bloggers - Opinion leaders or followers


En el seno de la última edición de la 080 Barcelona Fashion Week se celebró una polémica mesa redonda en la que se sometía a debate una cuestión que a nosotros bloggers del mundo nos atañe directamente: "Son los bloggers, los nuevos líderes de opinión?". La importancia que suscita este tema ya se puso de manifiesto en la primera edición de la celebradísima Revista Atelier, con la que tuve el privilegio de colaborar, en la que quedó sobradamente demostrado que la rapidez de actualización y el alcance de los blogs respecto a los medios tradicionales, les convierten en un medio a considerar. - Right in between the runaways and fashion shows hosted in 080 Barcelona Fashion Week, a formal debate also took place. The topic: Whether bloggers are the new opinion leaders or not. This very same topic was also a big part of the recently yet succesfully launched Atelier Magazine, with whom I had the privilege to colaborate, and we prooved that the speed of update and the scope turned blogs into a worth-to-take-a-look sort of media.

Al más puro estilo 'Moros y Cristianos', se yuxtapusieron las opiniones de periodistas de medios, digamos convencionales o analógicos, y las de los bloggers y periodistas electrónicos, donde podimos contar con el incondicional apoyo de, LujosaBCN de elle.es, Ariadna de Fashionisima y Tatel de Trendy Crew. Gracias por vuestra feroz lucha. - In the very discussion the opinions of traditional journalists shocked with blogger's beliefs perfectly represented by LujosaBCN, Fashionisima and Trendy Crew.

A escasos días del inicio de la más mediática de las semanas de la moda de España, la Cibeles Madrid Fashion Week, la consideración que de nosotros se tiene como medio riguroso y profesional - individualizadamente y como colectivo, cobra una importancia mayor si cabe. Y no es una amenaza, es la más trasnparente de las realidades. - A few days ahead the most mediatized  Spanish fashion week - Cibeles' Madrid Fashion Week - our image as a robust and trustworthy media - either on a single basis and as a group - is indeed more significant than ever. And it's not a thread, it's as plain as true can be.

¿Qué impacto tiene lo que tenemos que decir? ¿Creéis que una iniciativa conjunta puede ser efectiva para los bloggers de moda? ¿Qué tipo de cobertura online se puede dar de las colecciones presentadas si no se promueve el acceso a sus desfiles? - Do you believe that our opinion matters? Do you believe that as a group we can be stronger? What kind of online-coverage can we give if we are not allowed to get in the shows?

All images from Internet. No copyrights violation intended