lunes, 26 de julio de 2010

Noche abierta TriBall con GQ

La semana pasada, la zona del triángulo de Ballesta de Madrid, se vistió de fiesta y abrió sus puertas hasta bien entrada la noche. Una interesante iniciativa, que no sólo nos permitió conocer de cerca a los comerciantes de la zona y sus productos, además uno podía deleitarse con conciertos callejeros y conocer a los interesantes visitantes que pasearon por la zona.
En mi caso me establecí en GarciaMadrid, una tienda de moda de hombre de la que ya os he hablado en alguna ocasión, y que merecidamente está tomando un singular protagonismo en los medios especializados gracias al excelente diseño de sus prendas y, cómo no, al encanto personal de su cabeza mensante, Manuel. Manuel eligió unas bermudas y una americana blanca, para la noche, por supuesto de su colección, y unos preciosos zapatos que completaban un look náutico, que tanto me gusta.
Entre los presentes, me encantaron estos dos chicos que tenían un estilo de lo más sugerentey optaron por unos pantalones de algodón beige para noche de verano. Iván, creo que se llama, iba con un polo de GarciaMadrid en fucsia, y los pantalones arremangados que le dan un puntito informal, que se completa perfectamente con unas zapatillas blancas de ropa. Su amigo, con una impresionante camisa estampada, le fue a la zaga.
También estuvieron presentes Jose Luís y Cecilia, ambos de GQ. No sólo fueron de lo más divertido, además iban tan, tan bien vestidos que daba hasta rabia. Jose Luís con una camisa de flores espectacular, y Cecilia con turbante y unas preciosas gafas. Nada como trabajar con gente guay para que el resultado de la foto sea así de bonito!
Para terminar, otra blogger que no necesita presentación! Bárbara Crespo, divina con falda de flecos, camiseta y ondas en el pelo, todo un pibón. Mientras escribo sé que está siendo entrevistada en la radio así que un besazo desde aquí, guapa!
Algunos lo habréis visto ya, pero esta foto mía está en la página web de la revista GQ. Las fotos las tomó Jose Luís, que es un sol, así que de nuevo una y mil veces, gracias!

miércoles, 21 de julio de 2010

Un oasis de ciudad


Cuando nuestras vacaciones sufren el vacío de nuestros bolsillos, debemos buscar fórmulas para disfrutar de esos momentos de ocio en el corazón de nuestras ciudades. En lugar de paradisíacas playas balinesas, una piscina de ciudad puede surtir el efecto, pero para conseguir el relax que nos ayude a enfrentarnos a nuestra vida diaria, no hay nada mejor que invertir unos euros en estética de vanguardia, donde los hombres de hoy tenemos un amplio surtido.

Al margen de las tendencias en depilación masculina que comentábamos hace unos días, existen muchos tratamientos para aquellos hombres que decididos, se ponen en manos de especialistas de la materia con el fin de sonreír al nuevo día que despunta. En ISUA Madrid, ofrecen un amplio abanico de tratamientos de estética y medicina no invasiva con dicho fin: desde las clásicas manicuras, al masaje o la cavitación (para combatir la grasa localizada) pasando por la no menos conocida vinoterapia.

Hace un par de semanas tuve la fortuna de disfrutar de un tratamiento facial de vinoterapia, que lejos de mi idea inicial, no consiste en sumergirte en un buen caldo para superar las penas. Las expertas manos de Mercedes Casanova, experta en estétia holística de ISUA, y los productos de María Dúol, surtieron un efecto rejuvenecedor y relajante, del que puedo dar fe. En tan solo una hora y al alcance del bolsillo, uno puede abandonar sus pesares y sumirse en la más profunda relajación, mientras los nutrientes del vino desdibujan las preocupaciones de nuestro rostro.

Gentileza de Inmaculada Villadóniga, manager de ISUA, en Xaviworld sortearé un bono de descuento del 50% para tratamientos de estética, entre todos los comentarios que dejéis. El ganador será el que coincida con los últimos dos dígitos del sorteo de la Once del próximo Jueves 29 de Julio, ¿Quién se anima a ganar?

viernes, 16 de julio de 2010

Una tarde con Sony - Vaio (1a parte)

Ayer se celebró en el Sony Style de Madrid, una presentación de Vaio, esos ordenadores chiquitines y de colorines, tan bonitos con los que muchos soñamos. La ingravidez y el estilo, a un módico precio, vamos. Gracias a Silvia, de Betrendy, pude asistir al evento sin entrar por la puerta trasera, que digo yo.

Para este evento de altura, y como no podía ser de otra manera, a parte de contar con la presencia de bloggers amigos como Ari de Fashionisima, Chema de e-coolsystem, Patricia de Shopaholic, Raquel de Doublecloth, Rafa de Mymoleskine, Raquel Gratistotal, mi querida Condesa y otras más que me dejo - o corro el riesgo de necesitar un anexo - algunas celebrities locales se dejaron caer, mientras nuestra querida Bimba, se marcaba unos temazos al frente de The Cabriolets.

Estuvieron presentes, dando soporte a Bimba Bosé, David Delfín, tan ideal y encantador como siempre, y su agente de prensa, a la que sabéis que idolatro Raquel Sánchez- que no aparece en la foto, pero no podía obviarla - . Junto a ellos estaban también Marc Clotet, de Física y Química, al que podéis ver abajo, Juan José Ballesta, Lucía Jiménez y un elenco de actores varios cuyo nombre no soy capaz de recordar.

Marc la verdad iba muy simple pero muy bien; cierto es que con ese cuerpo una camiseta lisa es más que suficiente, pero debo decir que la textura del algodón y el color, eran muy favorecedores. Arreglaíto pero informal, bien.

David vestía una de las camisetas de su colección, con ese verde tan genuino y Antonia San Juan estaba sencillamente escultural. Ni más ni menos. Luego se les unió Mario Vaquerizo, pero estaba recién llegado de Londres, y absolutamente volcado en el concierto, y como melómano que soy, no osé intervenir.

Juan José Ballesta posó con Benito Sagredo, que está casado con Lucía Jiménez y menos mal que me han dicho cómo se llamaban, que me estaba volviendo loco y este post no tenía ya ni pies ni cabeza! En fin, optaron por lo clásico: camisa blanca, y pantalón recto. Blanco y en botella, pero es verdad, ¿para que innovar si lo de toda la vida, siempre funciona?

Abraham Orduño, imagen de David Delfín, sí decidió marcar tendencia con shorts bien cortos, camiseta blanca y camisa vaquera. Un look excelente, bajo mi punto de vista, especialmente para combatir el calor mesetero de estos días. Sufrir, sin necesidad, es tontería.

Raquel Sánchez Silva también posó para Xaviworld, con su acompañante, resultando una de las fotos más divertidas del evento - perdonad, pero mis anginas han mermado mi creatividad, claramente -, no me negaréis que son de lo más simpático.

Como viene siendo costumbre, cerca de David estaba Carlos Doblas, que eligió el riguroso negro para la noche; me pregunto si su próxima colección será algo más colorista, pero sin duda, el negro, sigue siendo una buena elección.

Y hasta aquí por hoy, postearé algunas fotos más pronto, lo prometo, que el evento estuvo muy jugoso y cargado de estilismos muy interesantes.

Qué os parece la fiesta, eh? A falta de vacaciones, los veranos urbanos cobran mayor vida, nada mal!

All pictures by Xaviworld

lunes, 12 de julio de 2010

Paris Fashion Week FF2011 - Menswear

Paris fue un completo despliegue de ingenio digno de un blog en exclusiva, más que un rácano post, así que incluyo algunas de las colecciones que más me llamaron la atención por su versatilidad y precisión. Aunque tarde, empecemos pues, que hay mucho por comentar.

Alexis Mabille presentó una colección cargada de detalles, un elegante y veraniego cowboy de medianoche de costa. Pajaritas integradas en las camisas, versatilidad en las mangas y gran verticalidad en la parte superior contrastando con la longitud de los pantalones fueron las principales notas en esta brillante propuesta, centrada en tonos arenosos y claros. Me encanta la elegancia desenfadada de sus propuestas, no lo puedo evitar.

La extensa colección de Lanvin se rezumaba influencia motera por los cuatro costados. Chaquetas estructuradas con apariencia de no terminada, pantalones tobilleros ceñidos o abullonados en seda y camisetas en capas de tul fueron las notas principales presentadas por Alber Elbaz y Lucas Ossendrijver. Bohemia francesa en estado puro.

Como dice Tim Blanks, la propuesta de Véronique Nichanian para la maison Hermès fue un día soleado en los habituales días grises parisinos. Predominancia de los blancos y tonos cálidos que vimos en Milán, ligereza de tejidos que se desdibujan sobre el cuerpo del hombre y una nota de color con un singular verde subrayan los aires veraniegos franceses. Una clara muestra de que la comodidad no está reñida con la elegancia.

Kris Van Assche nos viste de negro en sus propuestas para Dior Homme en una colección cuyos abrigos se convierten en capas, donde predominan los escotes y las asimetrías y en la que destacan los pantalones amplios de gran vuelo y tiro bajo, pero sin perder los pantalones pitillo que impuso su predecesor. Un punto andrógino es sexy.

Merece una mención especial la colección de Kenzo. Profusamente trabajada, pudimos ver una amalgama de la formalidad europea y la elegancia de oriente. Tonos claros, con pequeños guiños de color; combinaciones de degradados que recuerdan algunas sugerencias de Prada de hace unos años y cortes sastre con caída impecable. Un rollo marinero elegante precioso.

Fascinante la colección de Yohji Yamamoto, especialmente el aire barroco que tenía su primer look y la de Nicolas Ghesquière para Balenciaga, tan deportiva y centrada en la movilidad sin despegarse un centímetro del cuerpo.
También fueron maravillosas las propuestas con reminiscencias góticas que presentó Ricardo Tisci para Givenchy, donde además de la sobriedad del negro pudimos ver estampados leopardianos para él. John Galliano desplegó su genuina originalidad en su colección, que mantiene la tendencia de aires marciales que ya habíamos visto en otras propuestas. En ambas, además, pudimos ver faldas para hombre, algo que ya hemos visto en los últimos años en repetidas ocasiones, ¿qué os parecen? ¿Cuál es vuestro favorito?

All images from Style.com. No copyrights violation intended

martes, 6 de julio de 2010

Pelillos a la mar

Por fin el buen tiempo se apodera de las costas españolas, tras un crudo invierno que nos hizo temer un verano incierto, y los hombres, como las mujeres hacen, nos enfrentamos a una dura decisión antes de poner un pie en nuestras playas y piscinas: sí o no a la depilación?

Si en los últimos años los cánones de belleza que emanaban de las innumerables editoriales y campañas de verano, apuntaban hacia un hombre lampiño y completamente depilado, parece que de nuevo se lleva el pelo en lo que a hombres se refiere. Con más o menos espesor, los hombres peludos empiezan a cobrar mayor presencia en los medios dándo al hombre una tregua con la cera y la cuchilla.

Aquellos que ya han encontrado la paz con un cuerpo aerodinámico y despoblado de cualquier folículo, no temáis, los lustrosos cuerpos con apariencia adolescente seguirán estándo en boga este verano para bien de los innumerables centros de belleza y técnicas disponibles para el hombre de hoy.

Y vosotros qué preferís, con o sin pelo?

-- English version

We are finally getting into our very deserved summer, after what it seemed to be a everlasting fall and as we do, we men face a very important decision ahead of us: shall we go with or without hair?
While in the last few years, both editorials and advertisign campaigns headed to a hairless man as a beauty cannon, in the last few months, more and more hairy men happen to show up giving us a little truce with both wax and razor.
Yet those who have already found themselves in peace with a hairless body, don't you worry; there is still a big spot for you in our beaches and pools and you can still use all the beauty saloons and techniques available for us.

So what do you like best? Hairy or waxed-up?


Como siempre, hay excepciones a toda regla! As always, there are some exceptions to the rule!;)

Collage pictures from Fashionisto.com. Other pic: Greenshines.com