domingo, 19 de diciembre de 2010

Deseos de Navidad

Podría decir que mis deseos para esta Navidad son un mundo mejor, un país sin esta barbarie económica en la que nos encontramos y con una clase política que fuera fiable, o la paz en el mundo - al más puro estilo certámen de belleza - pero lo cierto es que hay algunos ítems muy concretos, que me encantaría que cayesen en mis manos en estas fiestas, o si hay que esperar, en el futuro inmediato.

Images from Internet. No copyright's violation intended

1.La maleta rígida de monogram de Louis Vuitton, para poder viajar como antes, en carromato si es necesario, dejando atrás el presente y sumergiéndome en un futuro histórico.

2. Un poco de arte, para vestir con estilo las paredes de mi casa. Puestos a pedir, un collage homenage a Picasso de Manolo Campoamor, quien además de ser un artista brillante, tiene la bondad de compartirlo en su bitácora personal.

3. Un décimo de la lotería de Navidad con premio. Yo he cumplido con mi parte - comprar el décimo, que muchos quieren que les toque sin dejarse un leuro y eso lo complica - ahora le toca a la suerte.

4. Un perluco como está mandao. Ahora mismo me he encaprichado de un Audemars Piget, que es robusto, deportivo y elegante, como un servidor.

5.Champagne, champagne y más champagne. Que la sangre de mis venas destile esta bebida celestial, y a poder ser, gentileza de la casa. Con la publicidad que hago a esta D.O, deberían considerarme hijo predilecto, así os lo digo.

6. Unas zapatillas de Louboutin, que me tienen el corazón robado desde hace meses. Debería escribir a la sección de Responsabilidad Social Corporativa de la firma - que seguro que tienen -  y solicitar entrar en el programa de 'Apadrina a un niño', como receptor, ay ese programa sería maravilloso.

7. Un poquito de Tom Ford o mismamente a Jon entero, para qué conformarnos con menos.

8. Una maleta de Goyard verde, para poder guardar todas mis nuevas adquisiciones, y que me de un poco de esperanza para el nuevo año que avecina, y promete ser intenso.

Y vosotros, ¿qué os pedís para estas Navidades? Recordad, soñar es gratis...

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Hola desde el Showroom de Louis Vuitton

Fue una ocasión muy especial que ya, por fin,  os puedo contar. Hace unas semanas se abrieron las puertas del showroom de Louis Vuitton a nueve bloggers españoles, por primera vez, gracias a la revista HOLA. En su portal HOLA.com, se publicó la noticia a principios de esta semana y muchos de vosotros ya habréis visto el vídeo y las fotografías que han circulado por la red, en las que junto a mí podéis ver a La Condesa, Raquel, Anitta, Patricia R., Angélica, Mónica, Macarena y Patricia G.

La foto de  familia de rigor. Parecemos una postal navideña, no creéis? Para mí que será el nuevo christmas de LV... ay, menos mal que soñar es gratis!
Louis Vuitton es una de esas marcas globales que no necesita una presentación, realmente. Aún así, os diré que cuenta con más doscientos años de antigüedad en el sector, los mejores técnicos y materiales para llevar a diseñar, producir y comercializar una de las líneas de ropa y complementos más completas del mundo.
Marc Jacobs lidera el área de diseño, con sus fantásticas propuestas para mujer y Paul Helbers es quien se encarga de la sección masculina, que se suele caracterizar por una sobriedad y una elegancia que se han traspuesto en la mayoría de sus colecciones, con muy escasas salvedades. En el showroom, no obstante, únicamente encontramos la línea de marroquinería, que es realmente la que ha catapultado este maletier a la estratosfera, posicionando a la marca como sinónimo de lujo, de elegancia atemporal e incluso del buen gusto.
Yo posando con la maleta rígida de tela monogram de LV, la verdad es que casi podía sentir que se me escapaba el tren, pero por más que corriese, seguro que la maleta no podía llevármela - Foto de Juan Vaquero.
Tanto sus diseños en monogram, el famoso estampado de la LV que hemos visto en todas partes, como el damero – el de los cuadritos, que curiosamente es más antiguo aunque muchos lo situamos después en el tiempo -, son de los más copiados en la industria de la imitación, cosa que no ha privado a esta casa de seguir buscando nuevos diseños que se adapten a la realidad cotidiana de sus clientes. Y es que sus famosos baúles dieron paso a maletas rígidas de lona y más tarde a bolsas de viaje, y es que hay pocas casas que se esfuercen tanto por facilitarle la vida a la gente.
La bolsa Wichita de la línea Utah de Louis Vuitton. Es una preciosidad no os parece? Ay, sigo suspirando por ella, lástima que no estuviese en el Showroom.  - Foto from internet. No copyright's violation intended.
Nos gustará más o nos convencerá menos, pero el caso es que dentro de las infinitas propuestas de esta firma, tanto para hombre como para mujer, todos encontramos algo que  nos termina seduciendo. Personalmente, tengo una predilección por la línea Utah,  realizada en piel lisa muy sobria, recordando las bolsas de colegio antiguas, pero como digo en el vídeo que os dejo a continuación, la maleta rígida de lona monogram, me parece una preciosidad.




¿Y a vosotros, os gustan las prendas de Louis Vuitton? ¿Alguna predilección especial?

lunes, 13 de diciembre de 2010

Fiesta italiana en Dolce & Gabbana

Una colección especial con miles de cristales swarovski - no sé quién fue, pero tuvo que dejarse los dedos como muñones de tanto coser - , una tarotista, palm reading, DJ...eso sí es Navidad.


Este fin de semana se celebró en Madrid una pequeña fiesta en la tienda de Dolce & Gabbana, en la que se festejaba algo, no sé muy bien qué exactamente, pero sea lo que fuere, la  ocasión se vivió por todo lo alto.

Las chicas del Martini y el Champagne, eran de lo más simpático y atento. Seguro que enfundarse en esos vestidos las hacía sentir Madonna con Jesús Luz: magnánimes y generosas. Signorinas, grazie!


Tal vez y sólo tal vez, fuera el lanzamiento de su vermú con Martini, el ya muy anunciado Martini Gold; o quizás fuera el hecho que una colección especial cargada de cristales de swarovski  estaba en exposición en la tienda, o puede que simplemente fuese un coletazo de las celebraciones por los 25 años de Naomi Campbell en pasarela, como a la que fui en NY, pero el caso es que hubo fiestorro italiano del bueno y yo no quise perdérmelo.
Adolfo, uno de los representantes de la firma italiana, que personifica sus valores a la perfección. Es increíble, si no hablase español podría parecer el hermano perdido de Stefano.

En la fiesta, como viene siendo costumbre, había muchas caras conocidas: Alaska y su marido el productor Mario Vaquerizo, David Delfin y un extrañamente parecido Pelayo  - con las cejas en su color natural, pero parecía el miniyo de David tipo Austin Powers – y muchos, muchos rostros de esos que uno conoce, pero no identifica. Os digo que estoy deseando que la aplicación de búsqueda fotográfica del Google se perfeccione y reconozca  la gente de la calle, así aunque no conozca el tema de la fiesta, por lo menos sabré quién estuvo, qué cabeza!
Más chicos encantadores. Sospecho que el de la americana de lunares era un corporate más, pero si no es así, su lealtad a la marca me parece admirable. Elegante y cercano, muy italiano.

A parte del consabido vermú, champagne y canapés varios, en la fiesta había una DJ que repasó los grandes éxitos discotequeros – a la que precedió Alaska mismamente -, una tarotista y una lectora de manos, para adivinar el futuro. ¿Qué tal? No usé sus servicios, pero apuesto a que a ninguno nos dijo que terminaríamos comprando esa noche. Lo que sí hicimos, no obstante, fue bailar como locos, algo que resulta un poco extraño rodeado de perchas con vestidos y zapatos carisérrimos, muy digno todo. Espero que nadie se pasara con el champagne, por eso, que tener un percance en esa tienda te sale por la torta un pan.
Unos de mis favoritos, qué simpáticos por favor! Me encanta el pantalón de chándal con botas, un sustituto a los Long Johns, y los que veáis la MTV habréis oído a Beatriz de Fashionistas decir que esto es lo más. Que nadie se sorprenda cuando me vea en el súper arreglaíto pero informá!
En el evento se pudo ver un bonito recorrido sobre las prendas de la casa; desde sus coloridos animal prints – fabulosos leopardos en sangre o verde intenso -, los estampados florales sobre sedas, sus famosérrimos corsés y unas joyas de un barroco exquisito - Anna dello Russo se habría vuelto loca de contenta, con lo que le gusta a ella la sencillez rococó ; lo que no hubo era ni una manga farol, ni mangas yeti que tantos editoriales cubrieron, pero hubo versiones de Yeti curiosas, cuando menos.
Si yo no os digo que esto es Madrid, que es Milán cuela seguro. ¡Qué dos patas para un banco! Mi favorito de ellos es el de negro, muy elegante y relajado al mismo tiempo, pero ambos van muy bien.
Entre los hombres también se dejó ver un interesante rango de propuestas de los reyes del cutrelux. Americanas de “polka dots” – lo que en folclórica se llama lunares -, trajes negros con su corbata Oxford pero ni rastro de esos magníficos calzoncillos largos - 'long johns' - que a mí se me antojan la mejor propuesta para hombre de la casa. Por fin podré salir a la calle, como estaría en casa, sin alarmar a nadie. ¡Magnífica idea señores, magnífica!
Navarro Estilistas. Juanjo a la izquierda, y su creación de Alta Costura Efímera. De verdad, esta gente son unos genios y de lo más saláos! Y la modelo, merece un altar, aguantó los pinchazos de los alfileres con estoicismo, aunque ya dicen que el camino de las modelos está lleno de espinas.
Hablando con los invitados, conocí a los chicos de Navarro Estilistas, un centro de peluquería avanzado de Madrid, cuyo gerente, Juanjo, además vino acompañado con una gloriosa modelo ataviada con lo que él bautizó como “alta costura efímera”; una falda de alta costura aguantada en alfileres, reversible y convertible en vestido. Mayormente, un pedazo de tela bien bonito. Creación suya. Por fin podremos tener más Eloisas Berceros en España, con vestidos coture para la crisis.
Me parece un look estupendo para ir a trabajar, para ir una cena de empresa de estas de pesadilla navideña, o para salir a una fiesta cualquiera...está claro, un buen abrigo es fundamental.
En fin, esta vez sin la modelo famosa de por medio, ni pagos por sus ego-camisetas, debo reconocer que en Dolce & Gabbana supieron cómo reunir una jauría interesante a la que amenizar una noche pre-navideña entre burbujas de chamnpagne y atracciones de feria, con un cierto aire decadente en la tienda, como si fuésemos personajes de la Dolce Vita. Menos mal que nadie terminó nadando en la Cibeles para terminar.
Este grupo animó la fiesta como pocos! Además, hay estilismos francamente interesantes, como el del chico rubio, que podía ser modelo fácilmente, o el jersey azul que no podías sacarle los ojos de encima, de lo bonito que era.

¿Cuál de los chicos es vuestro favorito?

jueves, 9 de diciembre de 2010

Vanidades Inventadas

Yo adoro el Vanity Fair. De hecho creo que podría considerarse que lo mío es una blasfemia, ya que para mí es como una "Bíblia", en estos tiempos que corren. Sólo me falta santiguarme cuando la ojeo. Sin duda, si tuviera que decidir quién es el Moisés contemporáneo ya os comenté que se trata de mi querida Mayte de la Iglesia, pero en general, la palabra de Dios en estos momentos se encuentra en las páginas de la edición española del VF, al menos para mí. 


En la última edición, una entrevista íntima, cálida, cómplice a Isabel Preysler de la mano de Boris Izaguirre me llamó especialmente la atención. No sólo por las sabias palabras de la entrevistada, y lo bien hilvanada que estaba la historia, las fotos señores y señoras, las fotos son impagables!!!!! ¿Las habéis visto ya?  Y lo son por dos motivos: uno por lo estupendísima que está Isabel, a pesar de que las sabias manos de algún cirujano hayan pasado más horas de la cuenta en ese rostro borrando el paso del tiempo, y amén de unos retoques de photoshop algo precarios; y dos porque esconden historias impagables. Sí, sí, es un juego al que me gusta jugar a veces, inventar qué hay detrás de cada foto y este reportaje tiene un material impagable. Mi foto favorita, para mí debería pasar a los anales de la fotografía de moda es esta que os pongo a continuación.


Conversación inventada:

-          Isabel: Hija, ¿has visto qué estamos divinas las dos de negro? Escucha bien lo que te digo niña, el negro es el nuevo negro…ay, qué ocurrencias tengo!
-          Tamara: Sí mamá, …pero no crees que deberíamos esperar a que la chica termine con las flores? Van a pensar que es una hija más…
-          Melania Alejandra: … y con tantos maridos cualquiera habría perdido la cuenta…
-          Isabel:  Ay hija cómo eres! Pero si va con el uniforme de doncella…bueno, nena, apúrate un poco con esas flores, que llevas horas con eso...ay, cuánto añoro los tiempos en que se podía dar latigazos al servicio…y tú hija contén un poco esa sonrisa que luego me pedirás dinero para un lifting…

¿Y vosotros cuál creéis que es la conversación de fondo?
Buen viernes!;)

domingo, 5 de diciembre de 2010

La fiesta de Tous

Pocas cosas me gustan tanto como una buena fiesta, especialmente cuando estoy invitado y no tengo que recurrir a tretas para poder entrar, algo que no me avergüenza admitir que he hecho en “alguna” ocasión –  prometo contaros cómo lo hice para colarme en una en NY, que resultó ser un planazo con juantónics gratis – , que junto con el champagne insisto deberían entrar dentro del paraguas de la Seguridad Social; os prometo que a mí me vienen mejor que los bisolvones e ibuprofenos de la vida.

David MIller para Tous. Wordless me hallo.

El caso es que la semana pasada recibí una invitación, de la mano de mi muy querida Mayte de la Iglesia, para asistir como blogger invitado a la inauguración de la firma Tous de la Navidad en la que había sorpresas incluidas, luego veréis que realmente la sorpresa me la llevé particularmente yo. Por supuesto confirmé mi asistencia, era una ocasión singular para desear felices fiestas a los amigos con un copazo en la mano y un sponsor, algo maravilloso en estas fechas de tanto gasto, para qué omitir la verdad.

En la recién estrenada calle Serrano de Madrid, la icónica joyería decidió lanzar un fiestón, el primero de Diciembre. Es cierto que no tengo mucho que ver con su particular cartera de productos, pero hay que reconocer que Tous ha contribuido a elevar la joyería catalana a la estratosfera, y que yo a un copazo gratis no le tuerzo el morro tan fácilmente.
Está claro que uno de estos me habría venido muy bien, pero más que con alarma yo creo que lo necesito o con campanario o con apuntador ad hoc.

El caso es que el jueves, yo estaba ataviado para la ocasión, loco por estrenar mi americana nueva de Lanvin for H&M – que para mí tiene lo mejor de Lanvin, y lo mejor de Hambre y Miseria – y cuando estaba ultimando mi restauración,  envié un correo a mi querida amiga La Condesa, con quien pensaba asistir a la ocasión. Os retrasmito el diálogo, porque creedme, merece la pena.
-         
      Yo: “Condesa, querida, a qué hora te paso a buscar para ir a Tous?”
-          La Condesa, siempre tan exquisita:  “Xavier querido, qué día es hoy?”
-          Yo: “Jueves hija, qué día va a ser”
-          La Condesa, algo más mordaz: “Pues como no pienses ir a comprar algo a tu madre, no sé qué se nos ha perdido en la tienda…”
-          Yo: “Mujer, ¿no recuerdas que tenemos el fiestón ese con Mayte?”
-          La Condesa, definitivamente irreverente: “Yo sí lo recuerdo, Xavier. La fiesta fue ayer, hoy es día 2, y no creo que éstos de Tous tuvieran pensado hacer una rave para celebrar la Navidad”

¿Qué tal? Se puede ser más desastre en esta vida? El caso es que irreverente o no, al menos me ahorró presentarme en una tienda vestido como si fuera el portador de Ferrero Rocher, para verme como un perro abandonado delante de una reja caída…una situación que me consta le habría encantado a nuestra Condesa, y que habría sido carnaza de post, de eso sí que estoy seguro.


Y vosotros, la Navidad os altera y elimina vuestras neuronas como a mí?


All images from Internet. No copyright's violation intended.