miércoles, 17 de agosto de 2011

Orgullosos Papa Boys

(English version at the end)

Llego a Madrid después de una semana de vacaciones y me encuentro la ciudad plagada de jóvenes, y jóvenes carrozas, que esperan la llegada del Papa como si de una aparición mariana se tratara. Y curiosamente, mientras hordas de desplazados se pasean por la ciudad con sus banderas y sus salacot -  hacen bien, es un hecho que las calles de Madrid son una jungla tropical por evangelizar- la sensación que se respira es que nos estamos gastando un dinero que no tenemos, y que ya veremos si estos kumbayás dejarán dinero de verdad o solo restos de merchandising barato.
Las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid tienen para mi gusto un logo con demasiada corona y poca cruz. Photo from Internet.

Y a mí, que las vacaciones me han convertido en un ser tolerante y magnánimo como el mismísimo Salomón, me parece que esta situación es casi bíblica: si hace unos meses el Orgullo Gay se adueñaba de las calles de Madrid, bajo la atenta y crítica mirada del Foro de la Familia y las instituciones religiosas de rigor; pues ahora tenemos a los Papa Boys moviendo el tacón por nuestro asfalto, que sin poner demasiada imaginación en el asunto, parece un nombre más propicio para el primer desfile que para recibir a Su Santidad.
Lo reconozco, Benedicto XVI es el mejor Papa Noel del mundo. Photo from Internet

El caso es que la Biblia dice que “errar es humano y perdonar divino” y haciendo gala de esa demagogia tan propia del catolicismo, a mi esta ocasión se me antoja como un ejemplo casi proverbial para aplicarlo: si los gays pueden subirse a una carroza o a unos tacones a celebrar su orientación, dejando la ciudad como un vertedero municipal pero con las arcas bien llenas de billetes, pues no veo por qué no se pueden celebrar estas Jornadas Mundiales de la Juventud que esperemos, no sean como el cuento de Roberto y las cabras. Y viceversa. Aquí paz y después guerra, vamos.
El merchandising de las JMJ2011 no tienen desperdicio, hasta abanicos de colores tienen, parece sacado "Ese toro enamorado de la luna". Photo from Internet
Y mientras tanto, podremos disfrutar de estampas curiosas como los grupos de novicias engullendo comida china con sus palillos en un parque como si reviviésemos Sister Act; los grupos de peregrinos vestidos de explorador cargando guitarras por la ciudad ondeando sus banderas y lo que posiblemente será el desmayo colectivo más grande de la humanidad cuando Benedicto se acerque al público con este calor de demonio que nos azota, sin que lo levante Sergio Ramos claro está. Esperemos que este año, no obstante, no haya una ola de incendios como en la primera visita de Juan Pablo II a España, que eso a los apocalípticos de lengua viperina les daría mucho juego.
Vosotros diréis lo que queráis, pero a mí me parece que no hay tanta diferencia entre unos y otros, para qué nos vamos a engañar. Photo from Internet

¿Y a vosotros qué os parece todo eso? ¿Habéis reservado asiento o tendréis un vis a vis?¿Se juntará Pitita Ridruejo con el pueblo o habrá un palco VIP?

-- English version

I’ve just got back from my hols and I’ve realized that Madrid is by now taken by youngsters and young spirits waiting to see the Pope as if God was about to reveal himself those days. So whilst thousands of newcomers holding flags and salakots walk down our streets – I agree that Madrid is more and more a tropical jungle -, the feeling I get from all the locals is that we are now spending money we do not have hoping that we’ll have a payback for all this.

And to be completely honest I feel as magnanimous and tolerant as Salomon himself, and I feel like all this is just a passage from the Bible: a month ago, Madrid held the Gay Pride and people from all the corners of the globe drop by to celebrate their sexuality, under the critic eye of the Church, now we have the so-called Papa Boys – a name that you will agree seems more likely for a pride celebration than religion support group – walking around. So lets take a hand full of the famous catholic demagogy and remember that “to err is human to forgive is divine” and set up a truce, don’t you think?

And in the meantime, we’ll have chance to experience quite some bizarre images like watching a group of nuns eating chinese food in a park with chopsticks waiting for Whoopi Goldberg to pop up I guess, among many other things. Lets just hope, though, that B16’s first visit won’t be followed by arsons, like JP2 first visit did, that would definitely give far too much material for sharp-tongued people.

So what’s your side in all this? Do you have a seat booked or you’d rather have a vis-à-vis?


All photos from Internet. No copyright violation's intended.

8 comentarios:

Xim dijo...

Mi más sincera opinión es que es todo una mera excusa para hacer turismo, porque esta gente pobres pobres no lo son, se han costeado un viaje y una estancia más dietas y demás parafernalias supuestamente santificantes, este tipo de TINGLADOS me suenan más a un concierto masivo, con la fe poco, muy poco, tiene que ver desde luego. Resumiendo, siguen pecando porque adoran al dios dinero, más que a un dios espiritual...

Así que NO GRACIAS, PENEADIKTO XVI VETE POR DONDE HAS VENIDO...

BESOTES GUAPETÓN...

Me,....Mars Boyfriend dijo...

Esta semana la capital se llena de ''Flanders'', de auténticas cabezas de ganado que idolatran al cabecilla de una institución que dicta las normas y las pautas de vida a seguir a sus seguidores y a la que no importa nada la salud de estos, ya que no permite que utilizen algo tan esencial como es un condón. Vergonzosa institución llamada Iglesia.

Seguid mi blog http://marsboyfriend.blogspot.com/

Javito dijo...

Pues a mi me parece que me dan mucho miedo esos jóvenes cantarines, porque están por todas partes! vamos,q anoche salía del cine en Kinépolis a las tantas , y me los encontré por la carretera, a esasa horas! cantando????

Isa No sin mi Visa dijo...

Justo vengo de ver este post :)

http://bitchesbrewforcatpeople.blogspot.com/2010/11/los-zapatos-de-ratzinger.html

Y no sé, solamente puedo decir que con acontecimientos como este me alegro de estar mudándome a una república laica!

Besos bloguerileros

Frank dijo...

¡Hola!

Pues me voy a arriesgar a opinar en este tema a pesar de ser tildado de lo que sea. Me da igual. Siempre he abogado por la tolerancia y la libertad de opinión y expresión.

Voy a dar datos para los neófitos: todo lo que va incluido en la mochila lo pagan los propios peregrinos con su inscripción, al igual que el hospedaje y la manutención (pabellones y bocadillos). El desplazamiento se lo pagan, salvo el famoso descuento del metro de Madrid, que es un "regalo" de la comunidad de Madrid. Las camisetas de los voluntarios son un regalo de El Corte Inglés a cambio de que la marca aparezca en la manga. ¿Le será rentable a los grandes almacenes? Seguro que si. Y así con el resto de cosas. La publicidad para España y su Capital queda por descontada. Si se da buena imagen, como en las Olimpiadas, el turismo aumenta y con ello los beneficios económicos. Por algo muchas ciudades en el mundo se disputan unas jornadas de este tipo. Por algo será, ¿no?

Y por otro lado. Me gusta pasear por Madrid y ver a un par de lesbianas besándose mientras a su lado un grupo de jóvenes cristianos cantan "Alabaré, Alabaré". La tolerancia consiste en conocer al otro y respetarlo no interfiriendo en su propia identidad. El que quiera ser cristiano que lo sea y manifieste su creencia, así como el judío, el budista, el musulmán, el taoista o el animista sincretista. El que sea homosexual y suba a una carroza a expresarse tiene tanto derecho como el homosexual que está en contra de esas manifestaciones porque piensa que son degradantes para el colectivo. Y que, curiosamente, cada vez son más. Al igual que cristianos en el mundo.

Finalmente comentar que me parece horrible tanto el merchandaising católico como el gay. Pero para gustos, colores.

Saludos.


Frank
alalavandepourhomme.blogspot.com

Lynn dijo...

Pues la verdad, no me opongo a que venga el Papa, pero no seré yo quien le reciba. Aunque si hay dos cosas que me han llamado la atención: primero la gran cobertura mediática que está haciendo TVE ¿no era una televisión laica? ilusa de mi, eso creía yo. Y segundo, estas jornadas de la juventud ¿no eran de recogimiento y para dar ejemplo de una juventud sana? entonces ¿qué hacen borrachos hasta altas horas de la madrugada como en cualquier botellón de polígono?
Y por último, el merchandising, venga de donde venga siempre me ha parecido algo lamentable.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lo importante es la clase magistral de tolerancia que han demostrado 2 millones de personas, que se dice pronto.

En otras religiones/culturas/lo que sea , a saber como habria resultado.

La libertad consiste en eso, respetar al projimo sin imponer mi postura.
Los colores es lo de menos.

Saludos.
http://mrhalfvillages.blogspot.com/

Bei dijo...

no puedo estar más de acuerdo en lo que dice Lynn!!!