domingo, 25 de septiembre de 2011

En Scalpers con Rafael Medina


(English version at the end)

La tienda de Scalpers en su inauguración, con todo perfectamente colocado, incluídos unos simpáticos camareros con Cosmopolitans. Photo: xaviworld

La semana pasada Scalpers inauguró su tienda de la Moraleja Green, un centro comercial de la zona, y para ello contaron con la distinguida presencia de Rafael Medina, duque de Feria, hijo de Nati Abascal; un grande de España vamos. La verdad es que sorprende encontrarse a este hombre en las escaleras mecánicas de un centro comercial; no sé, uno imagina que las cosas van a él, y no al revés.
El catálogo de Scalpers es como una brisa de verano en Cádiz, no sé muy bien por qué será....Photo: xaviworld

Por supuesto, que Rafa, ahora que ya alternamos en los mismos saraos ya nos tuteamos, saliera a la calle conllevó que las cámaras fueran detrás de él, y durante horas posó pacientemente para la televisión y la prensa, incluso hizo sus pinitos en la tienda, para que el mundo vea que no se le caen los anillos por doblar unas camisas…¡Bien por ti rey!, cuando quieras pásate por casa y me ayudas con la plancha.
Rafa Medina, duque de Feria...vestío pa impresioná! Qué elegancia, qué buen gusto tiene este chico...y qué percha, para qué negarlo. Photo: xaviworld
El caso es que no era ésta el único motivo detrás del evento, convengamos que abrir una tienda es motivo de alegría y honda satisfacción, pero tampoco es como para tirar la casa por la ventana en estos tiempos; Scalpers abrió la semana pasada un nuevo canal de venta al público, sí señores: La Social Boutique de Scalpers, que todos podéis encontrar en su página de Facebook. Un elemento innovador, el de la compra en social, que contrasta ligeramente con las líneas aparentemente conservadoras de sus patrones si me permitís.
Sus famosas slippers, ahora también para ellas....qué me decís del elefante por favor?Photo: xaviworld

A decir verdad, Scalpers es una marca que siempre parece seguir alguna estela, como tantas otras del panorama nacional para qué negarlo; el caso es que Scalpers sigue buenas estelas, y sabe hacerlo bien. A mí, personalmente, sus diseños siempre me han recordado a los de Hackett, y más recientemente, a la colección Prep-World de Tommy Hilfiger; pero si os soy sincero, no les culpo por fijarse en ellos, al fin y al cabo han hecho de sus prendas todo un arte y de su estilo un modo de vida.
Durante la VFNO, este grupo de mozalbetes se paseaba por la tienda luciendo los diseños de Scalpers, vaya cuatro patas para un banco no? Photo: xaviworld
Pero no quiero parecer injusto, que no lo merecen para nada. Scalpers han sido pioneros en algunos momentos, como ahora mismo con ese sugerente canal de venta: sus famosas slippers – también conocidas como zapatillas-de-andar-por-casa-de-toda-la-vida – fueron todo un fenómeno, mientras que las de Tom Ford o Gucci, también preciosas, parecían relegadas a lores ingleses con castillo ad hoc. Y es que en la moda, las cosas como son, es difícil decidir quién fue verdaderamente el inventor de qué y entonces, lo más importante, es decidir  quién seguimos y entonces, no cometer los mismos fallos que nuestros predecesores.
Otros de los asistentes a la Vogue Fashion Night Out, que llevan el estilo scalpers in extremis...Photo: xaviworld

Otra cosa que no se puede negar, es que en casa Scalpers, allá donde sea, uno siempre ve gente bien vestida; y los embajadores de su marca, saben llenar sus locales de simpatía y buena disposición, como demostraron en la pasada edición del Vogue Fashion Night Out, cuando posaron para nosotros con paciencia infinita, el precio de la fama  diría yo, y si no que le pregunten a Rafa, no?

¿Qué os parece la nueva tienda?¿Os animaríais a comprar ropa en Facebook, o a regalarla – insisto, acepto regalos – ?¿Os gustan sus diseños?

-- English version

Last week Scalpers – a Spanish fashion brand, mainly focusing on menswear – opened a new store at La Moraleja Green, a shopping mall not far from downtown Madrid. For such an occasion their host was Rafael Medina, stakeholder and duke of Feria, and naturally that meant that he had to strike a pose for hours in front of the TV reporters and several photographers that drop by the event; quite an image having him on the escalators, if you ask me.

Truth is that there was much more than a bare shop opening, they launched their Social Boutique in Facebook with full stock and special promotions. Quite an edgy move the social buying approach, especially compared to the apparently conservative lines in their designs.

For those of you unfamiliar with the brand, their style is a mixture of Hackett and Tommy Hilfiger, and I don’t blame them for taking an eye on those brands, at the end of the day they made of their style, a way of living.

But don’t get me wrong, they are not just followers, they do know who to follow – and in this industry it’s hard to tell who was first the chicken or the egg, but it’s so easy to follow the wrong guy –, they are innovative as well; their slippers were quite a thing in Spain whilst Tom Ford’s and Gucci’s seemed to be only suitable for landlords with a cottage in the countryside, to say the least.

Besides, they do know how to throw a party, and they clearly stated this out in their party or even during last Vogue Fashion Night Out, when their flagship store in Madrid was fully booked and their PR’s posed for us for hours patiently; and that’s something else to share with Rafael, other than their good taste in clothing.

Did you know the brand? What do you think of the Social buying thing? What about their designs?



8 comentarios:

MISTER Calamity Cool dijo...

La verdad es que las propuestas de scalpers siempre me han gustado, aunque también es cierto que de un tiempo a esta parte me vienen aburriendo un poco. Lo que sí es seguro es que da gusto ver a gente vestida de manera elegante, fuera del mamarracherío que desgraciadamente suele inundar cualquier acto que tenga que ver con la moda.

Un abrazo!

Erika.Madrid Fashion dijo...

Que bueno lo de Rafa en las escaleras!A mi la verdad que Scalpers me gusta mucho,si que es verdad que el estilo es muy pacido a Tommy, pero bueno, quien no se copia de quien hoy en día. Y desde luego sus Slippers son lo mas!

Un beso!

Ana Loreto Martín dijo...

Me ha gustado el estilo de ropa, los caballeros están elegantísimos.

Ale Samaniego dijo...

Encantada de conocerte alli! :) Era para llevárselo todo, no?? :) Besito feliz semana!
http://inspiredbyalesamaniego.blogspot.com/

olieteworldblog.com dijo...

Scalpers siempre me ha gustado, aunque no tengo nada en mi armario. Y como bien dices, tiene una pequeña semejanza con las maracas que has mencionado (o colecciones).

La tienda tiene muy buena pinta, pero el tema de comprar por Facebook... yo son más de tocar y llevar.

Javito dijo...

Qué guay, como me queda cerca del curro me pasaré, ya que el día de la inauguración no pude :-(

Yo también he abierto tienda en fb, pero mucho más barata jajaja, y de cosas "usás"

Muaaaa rey!

sexyinthecity dijo...

Me gusta el estilo de Scalpers, un poco pijo pero me gusta :) Y Rafa Medina iba impecable, me encanta ese chico!

HombresConClase dijo...

Me encanta Scalpers para mi es una de las mejores marcas del panorama nacional, y Rafa Medina es sin lugar a dudas un marstro de la elgancia