miércoles, 28 de diciembre de 2011

Club Campoamor, el cuerpo y la mente


(English version at the end)

Lo reconozco, estas fiestas me he pasado un poco. Algunos dicen que el amor te abre el apetito, y en estas fechas si tienes suerte de rodearte de buenos amigos y familia, se destila amor a borbotones. Puede que sea simplemente que para combatir el frío mi cuerpo ha decidido acumular carbohidratos como si me fuera a hibernar en cualquier momento. Sea como fuere, ya noto que donde hubo una cintura ahora hay un flotador.

Solo la entrada ya es como un paraíso para los sentidos. Cómodas con un twist, murales en la pared, y juguetes para el niño que todos llevamos dentro. Photos: xaviworld
El mejor sitio para combatir el trágico efecto de las Navidades, y no sólo me refiero al inexcusable aumento de peso, también hablo de la ansiedad compradora que a todos nos asalta en mayor o menor medida, es el Club Campoamor, como ya os anticipé aquí. No sólo lo regenta un buen amigo mío, el celebérrimo Consorte, además es genuinamente un lugar especial.
El vestuario no es sólo un lugar en el que cambiarse de atuendo, es un elogio a los sentidos. Los socios que quieran dejar su ropa no tienen una taquilla, tienen un cajón para sentirse en casa. Photos: xaviworld
 Se trata, sin duda, de mucho más que un centro de fitness o entrenamiento personal. Es una oda al buen gusto, a la vida sana, un estilo de vida. Y para ello, cuenta con todo lo imprescindible para que un hombre de hoy – también es para mujeres, no os creáis - se sienta un caballero como los de antes.

No me malinterpretéis, la sala de fitness lo tiene todo: máquinas, mancuernas y arte para motivarnos a todos los que nos sometemos a una rutina como está mandada. Photos: xaviworld
A parte de la consabida sala de máquinas, donde uno va a sudar la gota gorda con el que posiblemente es el mejor entrenador personal de Madrid, las instalaciones del club cuentan con una biblioteca, bien nutrida de libros y licores para cuidar la mente; un patio para los que aún no han abandonado el hábito del tabaco; un servicio de nutrición y unos vestuarios propios de un Hotel con Spa.
Para el después: estirarse en el sofá a leer, o en la camilla para tomar una copa e incluso en el patio para charlar un rato 'al fresco'. Photos: xaviworld
Y es que todos aquellos que deciden emprender rutinas de ejercicio que funcionen a largo plazo, saben que tan importante como ejercitar el corazón es templar la mente, y en este espacio del centro de Madrid se ha diseñado para que sus socios puedan hacerlo todo en el mismo espacio. En el fondo ya lo decían nuestros antepasados: MENS SANA IN CORPORE SANO.

Y vosotros, qué tal han sido vuestras fiestas? ¿Alguna promesa para el año que avecina? FELIZ AÑO 2012!

--English version

It’s hard to say, but it’s the truth: this last few days I’ve gone a step too far. It might just be a matter of love, many people say it gets you hungry, or just that I’ve been storing for this severe winter we are already facing. Anyhow, where a waist used to be, there is a sort of rubber ring, but it’s not quite made of rubber, if you know what I mean.

I therefore decided to sign up to a “shock therapy” in the best place to do so in Madrid: at the Club Campoamor. Not only is it ran by a close friend of mine, but also happens to be genuinely a very special place.

It is indeed much more than a fitness club, it’s a way of living by all means. And that’s precisely why they have anything a man may need – they also accept women, don’t be fooled – to be the gentleman he want’s to become.

There is, of course, a fitness room with the best technology and leaded by probably the best personal trainer in Madrid; but that’s not quite all they have to offer. There is a library, well filled with books and spirits, for all members who care to use it; a patio for those with dirty habits like smoking; a nutritional assessment service among many other things.

As you may already know, anyone willing to take a commitment to his own sake needs to train both his mind and his body, and at Club Campoamor they have decided to offer the chance to do everything at their place. As our ancestors used to say: Mens sana in corpore sano.

How were your holidays? Any promises for the upcoming year? HAPPY 2012!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito el sitio! Somos muchos los que nos planteamos una visita tras los excesos de estas fechas. Feliz año, Xavi! Un abrazo,

Chico

Alejandro dijo...

Este post esta buenísimo. Los mejores desos.

Alejandro (New Blog!)
http://neosyb.blogspot.com/