lunes, 28 de febrero de 2011

Otras celebridades son posibles


Es un secreto a voces el descontento general con la Cibeles Madrid Fashion Week. Se ha leído en la prensa nacional, las revistas del sector lo han expuesto abiertamente y digamos que los bloggers hemos instigado también esta sensación haciendo gala de esa flexibilidad tan característica del medio, señalando el malestar general desde el mismo recinto.  Estamos para lo bueno y lo malo.
Eduardo Noriega se dejó caer por la presentación off cibelina que hizo Miranda Makaroff . Posó durante horas para los fotógrafos, tomó juantónics con todos y fue encantador.

Y es que la idea de este tipo de plataformas, es dar a conocer las colecciones al mundo en general, unas propuestas que proponen una colección de diseñadores nacionales, unos más asentados y otros mucho menos dimensionados, en las que ofrecen al mundo su peculiar visión sobre la misma temporada del año que viene, y la idea es que el mundo se dé por enterado.
Joaquín Reyes de Muchachada Nui también fue una cara amable que se dejó caer por la presentación de la hija de Lydia Delgado, muy muy salao dentro y fuera de la pequeña pantalla.
Por lo tanto, el público que debe atender a este tipo de eventos, claro está, son los potenciales compradores importantes – no las señoras que se compran un par de vestiditos de la firma, si no aquellos que compran colecciones enteras para ofrecerlas en sus puntos de venta -; la prensa especializada que hará eco en uno u otro medio, y por supuesto, las celebridades, que a su modo también generan difusión de la colección con su presencia en eventos varios. No se trata de simple frivolidad, es uno de los mercados económicos más importantes del mundo,  y por lo tanto, es una vez más dinero su principal motor.
Lo reconozco, no recuerdo su nombre. Sé que es presentador de la tele, que tiene una sonrisa de impresión y que aguanta los pesaos como un servidor que no recuerdan cómo encender una cámara sin pestañear. Gracias!

 Cibeles, no obstante, siempre congrega las mismas celebridades, y uno puede además prever quién irá a qué desfile,  y quién simplemente no aparecerá jamás. Sabemos por ejemplo, que Alaska y sus nuevos pegamodes no se pierden una de David Delfín, que Carmen Lomana está siempre en el front row – vestida de Chanel, Dolce & Gabbana o demás firmas internacionales, no la veréis mucho con un Francis Montesinos no nos engañemos – de Hannibal Laguna por ejemplo, y Raquel Sánchez Silva es una imprescindible de los de Ana Locking. 

Sergio Mur, actor catalán, que con su increíble altura y sus facciones perfectas, le convierten en una percha sin parangón; no sé vosotros, pero yo veo algo de Orlando Bloom en él.
Nos gustarán más, o nos convencerán menos, pero al fin y al cabo, son la plétora de famosos que tenemos en nuestro país, que alimentamos diariamente en los platós de televisión donde se retrata una miseria social que abruma. Los desnudos integrales de la intimidad humana con polígrafo, los llantos incontrolados ante la autoindulgente complacencia o las dinastías que exponen sus disputas por minuta, todo se permite en este país y claro, cuando aparecen caras conocidas, menos ajadas por las cámaras, se siente un soplo de aire fresco y renovador, que lamentablemente, dura lo que dura. 
Pablo Riveiro, nuestra cara más amable de la historia de este país, también es un fashionista empedernido, como podéis ver. Horas tuve que esperar para que se librara de la marea de fans, que aguantó con dulzura.

martes, 22 de febrero de 2011

La Fiesta del Calendario Larios 12

Eloy Azorín, con su traje y sus zapatillas, arreglaíto pero informá. Gentileza de Globally

La fiesta del Calendario Larios 12 es una institución en Madrid. Año tras año un desfile de caras conocidas y demás se fotografía en el photocall al acceder a la que suele ser la fiesta del año, mientras muchos se quedan en la puerta esperando un despiste del puerta. Bien, este 2011 no ha sido una excepción y el lunes algunos afortunados pudimos asistir a este evento de altura.
Alejo Sauras es siempre digno de ver. Con su rebeca y unos vaqueros optó por una versión informal que le sentaba de miedo. - Gentileza de Globally

Entre las miles de caras conocidas, pudimos ver a modelos como Antonio Navas, o Javier de Miguel o Eduardo Yanes, del que hablamos hace bien poco; también hubo personalidades de la televisión y la prensa rosa como Paula Echevarría que protagonizó uno de los doce cortos de los que se compone el calendario, Eloy Azorín o Alejo Sauras entre otros,  y por supuesto, bloggers y prensa del mundo de la moda que siempre nos prestamos para un buen sarao.
Paula Echevarría de impresión. Luego veréis  que sólo con la camisa ya está estupenda.
En la Casa de Vacas del Retiro, se instaló una carpa en la que la música, y los canapés y los juantónics duraron hasta altas horas de la madrugada, con toda la energía del mundo, como si los martes no existieran y no hubiera un mañana…con todo, con semejante publicidad y después de mi pequeña incursión en el teaser del calendario, no me habría perdido el eventazo de ningúna manera. 


Para los curiosos que queráis ver lo que se coció, os dejo un pequeño vídeo casero que he preparado,  cutre con avaricia, pero bueno, visto lo visto en Facebook, parece que el voyerismo sigue siendo tendencia, no?



¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Fuisteis a la fiesta antes? 

domingo, 20 de febrero de 2011

Propuestas Masculinas en Cibeles Madrid Fashion Week (II)


Americanas camiseta en un total look gris de David Delfín


En la tercera jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week también se han visto algunas propuestas para hombre dignas de mencionar. La primera de la mano de David Delfín y la otra firmada por Ana Locking, ambas han sido muy aplaudidas en unas gradas que literalmente estaban a reventar.
Levita tricolor de David Delfín.
Tonos  grises y marrones y líneas muy rectas caracterizaron la propuesta de David Delfín. Americanas bicolor de lana, algunas con deconstrucciones que neutralizaban la formalidad del atuendo,  contrastando con camisas totalmente abotonadas y cortes que se ajustan al cuerpo combinando diferentes materiales y longitudes. Una colección basada en el síndrome de Diógenes que resultó francamente comercial y cálida sin perder la firma del diseñador.
Abrigo tricolor con mangas Klein que combina Ana Locking sabiamente combina con turquesa.

Ana Locking realizó una magistral demostración que el color block también funciona en hombre, y muy bien.  Combinaciones de mostazas, negros y azules Klein que se mezclan en unas formas geométricas que generan un orden aparente. Los pantalones de gabardina que se cortan en el tobillo y unos impresionantes zapatos bicolor complementaron unas salidas francamente interesantes para combatir el frío invierno que nos alegran la vista con su colorido.

Siguiendo la estela de la imagen anterior, más propuestas multicolor con formas geométricas de Ana Locking
¿Qué os parecen sus propuestas? ¿Algún favorito?

Propuestas Masculinas en Cibeles Madrid Fashion Week (I)

Esto no es ninguna novedad. Sabemos que en las pasarelas nacionales como la actual Cibeles Madrid Fashion Week, la moda de hombre tiene una presencia muy relativa, es pecialmente en comparación con cobertura femenina; posiblemente a medida que la crisis se acentúe serán más las firmas que irán abandonando el carro de las colecciones masculinas, bajo el auspicio que 'las mujeres gastan más en ropa que los hombres'. Es posible, incluso, que tengan razón. Es posible, no obstante, que no la tengan y desperdicien una parte importante del mercado.

Clement Chabernaud vestido de Victorio & Lucchino

Victorio & Lucchino, la pareja sevillana, sí que apuesta por el hombre en sus colecciones. En su desfile hemos visto tonos negros y berenjenas, trajes de tres piezas que combinan satén, terciopelos y algodones, siempre con patrones muy rejios que fortalecen la estructura del hombre. La americana siempre está presente y este año los pantalones se cortan en el tobillo, soportando una tendencia que se ha visto en pasarelas internacionales.


John K en el backstage de Devota & Lomba

También se pudo ver hombre en la propuesta de Devota & Lomba. Modesto, presentó tonos muy homogéneos para hombre, con grises ceniza y azules plomo ligeramente contrastados con ocres más suaves. Una propuesta en la que los cuellos y solapas parecieron tomar un cierto protagonismo que se reñía con los destellos fluor de algunos complementos de formas más rígidas.


John K de Roberto Verino. Imagen de AFP.
Roberto Verino, por su parte, afirmó inspirarse en el lejano oriente en su colección femenina, si bien los cuadros de gales que vimos en sus trajes para caballero, los cortes marinos y los tweeds de algunas de sus propuestas parecían reñirse con la raíz de su inspiración. Los tonos claros, en su mayoría grises y ocres, fueron los claros protagonistas en una colección de hombre antagónica a la de mujer, mucho más rica en tejidos y patrones.
 
 
No os perdáis el resto de la crónica en NEOMODA

viernes, 18 de febrero de 2011

Reflexiones de un viernes cualquiera


No estamos solos. A menudo nos sentimos solos por más que una marea de gente nos abrace con su complicidad, pero no estamos solos. Resulta intoxicante la soledad, nos arrastra hasta terrenos pantanosos donde la fuerza no es una baza en la salida, ni la destreza o el valor. La paciencia en cambio, sí es una mano amiga en una escalada sin tregua ni cuartel.

Fotografía de Jordi Egea - Downeyes.wordpress.com/
Tememos la soledad. Todos sentimos un pavor desmesurado a encontrarnos legados al ostracismo, y sin embargo, los momentos carentes de compañía se convierten en un precioso regalo en una vida que narramos a una audiencia a menudo desconocida. Nuestro afán social nos aturde los sentidos y nos asusta un vacío que se antoja inexorable, convirtiendo a la par, nuestro temor en una recompensa.

Durante años nos sentimos abandonados a la deriva y de repente un glaciar se interpone en un destino sin rumbo, convirtiéndose en un hito, un punto de referencia, el inicio de un nuevo camino. Cuando menos lo esperamos, alguien llega a nuestras vidas y se convierte en un testigo, en un báculo, en un compañero en el andar que nos acompaña, nos sostiene.  Una palabra suya basta para encender pasiones, para aplacar nuestra desidia, para atar nuestras angustias.

Es lícito sentir temor, es valiente reconocerlo, es maduro gestionarlo.  Los miedos nacen, crecen y se extinguen y nuestro devenir se encuentra inevitablemente vinculado a ellos y al compartirlos se dividen en sacrificios alcanzables, en realidades aumentadas, en livianos pesos que cargar en el camino.

 Donde no impera la razón, que gobierne el corazón debe ser nuestra máxima, y estos pensamientos míos perdonadlos. Buen fin de semana cibelino.

martes, 15 de febrero de 2011

Del afeitado al deslizado

Gillette organizó un fin de semana en Barcelona con bloggers, twitteros y demás para presentarnos su próximo lanzamiento.

Hacía ya un tiempo que tenía ganas de iniciar una sección específica de Belleza para hombre, la verdad. No sé muy bien porqué he dilatado el lanzarla, tal vez sea porque es un mercado que conozco menos, aunque tengo algunas sugerencias que os iré haciendo siempre con mi premisa: no recomiendo algo que no haya testado yo mismo.
Y parte del evento transcurrió en esta preciosidad....de verdad, cómo me gusta a mí pasar un día navegando...gracias al cielo que no teníamos radiocassette, o habríamos entonado el verano azul seguro...
 Este fin de semana he estado en una concentración de la mano de Gillette, con algunos amigos bloggers y compañeros de diferentes medios, en Barcelona. En esta incursión nos han presentado el nuevo lanzamiento de Gillette: La Gillette Fusion ProGlide, elegida en USA y Alemania como el mejor producto para el afeitado, que propone un cambio de concepto: del afeitado al deslizado por la cara. Como sufridor de la lacra del afeitado que soy la idea me pareció muy interesante.
Sergi, uno de los marineros que nos acompañó pacientemente, con el uniforme...háblame del mar, marinerooooo...

Es cierto que gracias a Bruce Willis, parece que los calvos con barba aparecen en nuestras calles como setas, pero muchos somos aún los que diariamente – o muy recurrentemente – nos afeitamos, más que por gusto, por obligación diría yo. El caso es que cada hombre tiene su rutina de afeitado, completamente única y distinta y en Gillette decidieron involucrar a sus usuarios en el desarrollo del producto, algo que parece sensato si quieres tener éxito en un producto para una realidad que la mayoría aborrecemos.
Así es la Gillette Fusion ProGlide Power, que además lleva una pila para que vibre...miedo me da el próximo lanzamiento, pero espero que con solo mirarla ella misma te haga un repaso por la cara.

Siguiendo la estela de su lanzamiento anterior, la Gillete Fusion, este producto que se venderá a partir del 24 de marzo de 2011, también tiene cinco cuchillas, que aunque pueda parecer raro irritan menos que las maquinillas con solo tres como la Match 3 que me ha acompaña desde mi adolescencia  - mayormente, la misma fuerza aplicada sobre la cara a través de cinco cuchillas, resulta en menos presión por cuchilla y menos irritación, con el mismo apurado -.
Javi de Menesencia ideal con unos long johns...no es muy marinero puede ser, pero el efecto final atrevido y muy interesante.

Pero no os preocupéis, este post no es solo para decir que con la Gillette Fusion Progilde el afeitado es como aclararte el pelo; es mucho más fácil que antes, sí;  y si lo queréis comprobar vosotros mismos os recomiendo que prestéis atención a su página Facebook donde cada día repartirán maquinillas gratuitas.

 ¿Qué creíais, que sólo quería poneros los dientes largos con los fin de semana que nos pegamos? ¿Preferís a los hombres con o sin barba?

domingo, 13 de febrero de 2011

San Valentín todo el año

Se acerca una fecha en la que personalmente no creo demasiado. No es que no crea en el amor y el romanticismo; ni tampoco desprecio el espíritu comercial de las cosas - a decir verdad creo que pocas cosas están carente de ello y sinceramente, me resulta naif mirar el mundo de otro modo- ; lo cierto es que yo soy de romanticismo a largo plazo,  de todo el año y no sólo de un día. Pero siempre es un buen día para empezar, eso también es verdad.
Nada como unos buenos globos para generar ambiente, qué facilones somos. - Xaviworld

Algo que siempre me llamó la atención, si os soy sincero, es que cuando uno define su relación ideal, con peras o con manzanas,  los momentos de ‘ver una película en casa, con una mantita acurrucados en el sofá’ suelen aparecer. ¿Os habéis fijado? Luego, vete a cenar a restaurante un sábado por la noche sin reserva, si tienes el valor.
Maria Forqué con su obra. - Xaviworld
No entraré a comentar la potencial incomodidad de encajarte en un sofá a ver una película que pude no ser tu elección tirando de una manta – puede tener su aquél, incluso, la lucha por una manta, lo reconozco –; pero sí que me resulta curioso que cuando se plantean regalos de “San Calentín” no se reflejen estos momentos de romanticismo destilado, de interior,  y todo sea más bien para disfrutar de puertas a fuera - no sé, pero ni un brillante del tamaño de una aceituna, ni a septuagésima virguería digital de la mano de Canon me parecen muy hogareños, pero bienvenidos sean, claro -.

Las pirámides de cajas no sé porqué siempre atraen mi atención - Xaviworld

No quiero hacer apología de los regalos tipo aspiradora de mano o báscula de baño, que no creo que sean muy apropiados tampoco, pero sí de regalar momentos de dulzura y ternura hogareña, que acompañen esa escena tan idílica de la que todos parecemos estar enamorados. Así pues, cuando hace unos días TASSIMO me convocó a una celebración de San Valentín en la que María Forqué y David Rivas ilustrarían su visión artística del día, como amante cafetero y romántico esteta que soy, no pude evitar ir.


El caso es que cuánto más lo pienso, más sentido tiene en mi cabeza su regalo, y no es sólo porque me bajara un chocolate con nata y frambuesas recién hecho, que sigo recordando con cariño; lo cierto es que para mí demostrar mi amor, mi afecto, mi cariño, va íntimamente vinculado con ‘cuidar’ a mis seres queridos; y qué hay mejor que poder servirles un caldo caliente cuando aprieta el frío, o prepararles un café por las mañanas para que el día empiece bien, o ofrecerles un chocolate caliente para despertar el niño que todos aún llevamos dentro?

No sé a vosotros, pero a mí, de repente, lo que me apetece es que sea un sábado por la tarde cualquiera, para tumbarme a ver una peli en el sofá con buena compañía, y con un buen café con leche.

¿Y vosotros, cómo os gusta imaginar un momento especial?¿Celebráis San Valentín? ¿Algún regalo que recordéis, de estas fechas?

lunes, 7 de febrero de 2011

Valencia Fashion Week - FW2011

El exterior del edificio Ágora - Xaviworld

Vengo de pasar unos días en Valencia, gracias a la semana de la moda…aunque imagino que algunos esto lo sabréis gracias al ubicuo Facebook. La Valencia Fashion Week, esto tampoco es una novedad, es una semana de la moda para diseñadores emergentes, más local que la análoga Cibelina, pero que este año nos ubicó cálidamente en el edificio Ágora, de Santiago Calatrava.
Y el interior, con la instalación preparada para el desfile del peletero Gabriel Seguí y lleno absoluto; increíble la vista no? - Xaviworld

Este solemne edificio representa una columna vertebral, sólida y estructurada, algo que a mí me parece una analogía muy interesante sobre la excelente organización con la que se ha ejecutado el calendario de eventos, y además un emplazamiento perfecto para cualquier esteta fashionista de la vida; convendréis que las colecciones lucen más en lugares como éste.
Jordi González y Tomás Jiménez, que dinamizó en vivo la VFW en redes sociales, seguro que en próximas ediciones podremos acompasar las modelos con la pantalla de tweets...las redes sociales han venido para quedarse. - Xaviworld

Con esta, llevan diez ediciones en su haber y ha contado con una presencia mediática de altura; y no es un decir, cuando la directora de Vogue España, decide subirse a un Ave para pasar unas horas en el levante y darle la alternativa a las colecciones de ahí, está claro que ya hemos pasado a una nueva división-, con la presencia de varias cadenas de televisión nacionales, prensa escrita y, cómo no, bloggers de altura como Jose Luís de Esmoquinroom, Laia Cenea de Fashionisima, Mayka de LujosaBarcelona, Víctor Blanco con TheLastItBoy, los chicos de NEOMODA y muchos más.
La mirada crítica de Eduardo Yanes no perdió ni un desfile, y aquí veréis que este guapo presentador es un hombre con mucho, estilo...qué les dan de comer a los Yanes, por favor? - Xaviworld

La de Yolanda Sacristán no fue la única cara conocida; en el front row de muchos desfiles pudimos ver a un Jordi González mucho más accesible que en la “Noria” y sin duda más terrenal que en “Más allá de la vida”, algo que sin duda dio que hablar en los ratos de ocio. También se dejó ver Carmen Lomana, Eduardo Yanes, los ojos azules más conocidos de la televisión y además primo de los hermanos Yanes, que creo que os gustaron por igual,  y los televisivos Alberto Herrera y Pati Gallo.
Otro guapo que luce estilo en la pantalla y fuera de ella...la combinación a mi me parece de antología, vamos. - Xaviworld

Las colecciones que se mostraron despertaron opiniones diversas, sinceramente. Las hubo que nos arrancaron aplausos y ovaciones de admiración, como la de Georgina Vendrelldel que ya os hablé - o Juan Vidal, por decir alguno. Otras, y no es necesario dar nombres, simplemente no nos levantaron del asiento, pero al fin y al cabo, nada gusta a todos salvo un billete de 500 euros, no?
Guillermo del Mar, entusiasmado después de su presentación y la cálida acogida en el público, con un lleno completo. Me  vuelve loco esta foto - Xaviworld

¿Qué os parece el recinto, ? ¿Y qué me decís de estos asistentes?, además de tener caras a recordar, ¿tienen un estilazo no creéis?