domingo, 27 de marzo de 2011

Claves para una primavera feliz

  • Concédete un capricho, no importa el que sea, pero cuídate un poco porque créeme nadie lo hará tan bien como tú. Si encuentras financiador para tu capricho, ten la bondad de compartirlo con los demás.
Bottega Veneta, SS2011 - Image from Mauricio Madeira for Style.com
  • Apaga el ordenador y disfruta del buen tiempo, cuando lo haya, y siempre después de visitar xaviworld, que como ves es el único que se preocupa por ti verdadera y desintencionadamente.
  • Cómprate una gabardina, todos sabemos que la primavera es traicionera y el cotton trench será un buen aliado y siempre da un toque de misterio muy interesante.
  • Burberry Prorsum, SS2011 - Image from Mauricio Madeira for Style.com
  • Recupera los tonos pálidos, un traje gris claro por ejemplo, o una bufanda  de hilo en beige, para mimetizarte con en estos días más largos y no parecer recién llegado de Estonia.
  • Lee alguna novela cómica, y ríete hasta que se te empañen los ojos de las lágrimas como si no hubiera un mañana. Para combatir la astenia primaveral no hay nada como una carcajada.
  • Saluda a tu nueva mejor amiga para el verano: la lechuga. No hay porqué engañarse, todos empezaremos a parecer rumiantes en breve, cuanto antes empecemos mejor será el efecto.
  • Usa un poco de color en tu día a día, no seas así. Si Miuccia Prada sugiere los tonos pastel y los aires de mar en su colección, no creo que debamos llevarle la contraria, que sabe muy bien lo que se hace.

Prada, SS2011 - Image from Mauricio Madeira for Style.com
  • Pásate una tarde escuchando a un buen amigo, seguro que él te agradecerá tu tiempo y sabiduría, y posiblemente tú puedas relativizar tus miserias o por lo menos, olvidarte de ellas un buen rato.
  • Besa a alguien que te guste con toda la pasión que tengas dentro. Una historia de amor nunca hace daño y en cualquier caso, puede que hasta tengas suerte y pases un buen rato.
  • Comenta en este post, a ti te encantará saber que a mí me ha hecho feliz tu comentario, y nuestra felicidad será infinita.

¿Y vosotros, tenéis alguna clave más que añadir?

martes, 22 de marzo de 2011

Fun & Basics y Diesel abren la primavera

El evento de Fun & Basics desató el mejor de los ambientes. Y es que quién puede negarse a una caña con  buena compañía?
El cambio de estación es una realidad. Desde hace un par de días nos hemos sumergido en la primavera y como cualquier cambio, hay una cierta resistencia. Vuelven las neurosis. Vuelven las astenias. Vuelven las hormonas alborotadas que nos traicionan. Vuelven los calores inesperados y los fríos traicioneros.
Macarena Gómez, junto con la Condesa y el equipo Fashionistas.
Claramente, parte importante es el cambio en nuestro vestidor, en el que paulatinamente cobran presencia prendas que ya teníamos medio olvidadas en el baúl de los recuerdos a la espera de una situación propicia. Mientras los diseñadores se concentran en terminar sus colecciones para el próximo invierno – de verdad, es admirable que sean capaces de pensar en el frío cuando todo lo que yo tengo en la cabeza es la playa, el calor, las cañitas al sol, las siestas a la sombra – las tiendas empiezan a cambiar los escaparates tentándonos, prometiendo el mayor bien nacional: el sol.

Los sombreros tipo Borsalino de paja me fascinaron, por sus colores y estampados que sólo reforzaron mis ganas de fiesta  y cachondeo veraniego.
Estos cambios de contenido, pueden pasar más o menos inadvertidos en determinados casos, pero en otros la firma se encarga de que sea público y notorio, y no hay nada mejor que montar un sarao para ello. Hace unos días os comenté el que montaron en Harmont & Blaine, pero en las últimas semanas ha sido un no parar.
Japón no podía más estar presente. Fun & Basics tenía todos sus escaparates con cientos de grullas de papel. #prayforjapan 
Así pues, mientras en los blogs se habla de las tendencias de invierno del 2011 – 2012, la primavera nos recibe con canapés y copazos por doquier. La semana pasada fue el turno de Fun & Basics, que colocó en sus estantes los complementos que ya habíamos visto hace unos meses, lanzando un pequeño sarao de la mano de Harper’s Bazaar.
Con aparente calma, los camareros soportaron el calvario de ver unas barras hasta los topes. 

El evento estuvo cargado de caras conocidas: bloggeriles y de la gran pantalla. Y sorprendían, además, la ingente cantidad de chaquetas de La Condesa del lugar. Sinceramente, no me puedo alegrar más de que haya casos de éxito entre nuestras filas, un pequeño halo de esperanza para los emprendedores.

Un gentío, eso es lo que había en la fiesta de Diesel.
Poco después nos dirigimos a la fiesta que Diesel celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, amparada dentro de su campaña Diesel Island Experience. El evento contó con un photocall de lujo, vimos actrices y modelos batallar por una copa porque eso sí que tuvo el evento, conseguirlo era una auténtica hazaña digna de un Robinson Crusoe moderno dispuesto a sudar su caché, si lo tiene, o a dejarse la vida en el intento.

¿Y vosotros, cómo lleváis la primavera?

jueves, 17 de marzo de 2011

Xaviworld con Gemelos A Peseta

Hace unos días recibí una curiosa invitación que me ofrecía participar en una sesión de fotos bastante singular. Gemelos A Peseta, una firma donde saben sacarle un uso espléndido a las monedas que marcaron nuestra historia y que podéis encontrar en sastrerías como Lander Urquijo,  preparó el catálogo de su próxima colección el sábado pasado en uno de esos rincones de Madrid imposibles de encontrar, y sin duda de olvidar.

Momento pensativo, afortunadamente no se me ve la nariz de garfio que aparece en mis peores momentos fotográficos. Cortesía de Manuel Ordovás y Gemelos A Peseta
La elección de los modelos, por decirlo de alguna manera, no podía ser más atípica: en lugar de seleccionar auténticos profesionales de la imagen, seis bloggers ocuparíamos las páginas de su catálogo. Y aunque no conocía a todos los asistentes, la verdad es que para qué iba a negarme?
Los tres tenores, cada uno representó la elegancia a su manera y lo cierto es que el resultado fue más homogéneo de lo que cabía esperar. Cotesía de Manuel Ordovás y Gemelos A Peseta
Aunque, como sabéis, procuro mantenerme en el lado oscuro del objetivo, de vez en cuando a mi ego le sienta fenomenal que me ponga en las manos de un fotógrafo profesional, como Manuel Ordovás, que supo sacar agua de la tierra más yerma. Y ahora tendré una foto de facebook estupenda, y mi madre un bonito regalo.

No están buenas, ni rebuenas, están tribuenas. Chicas, lo mejor que podían hacer vuestros novios es regalaros esas camisas, seguro que les sacáis más partido. Cortesía de Manuel Ordovás y Gemelos A Peseta.
Y junto con Fran de Pasarela de Asfalto, Federico de e-coolsystem, Paula de MyPeeptoes, Marta de Missbutterflyme y Fai de Fashion by Fai nos dedicamos durante horas a reírnos, comer aceitunas y patatas fritas y beber como si no hubiera un mañana; mientras,  nos decían si teníamos que sonreír o no, sostener la mirada, cargar en una pierna o simplemente hacernos el muerto y a poder ser que pareciera real. Durísima la vida del modelo, os lo digo.
La clásica foto de familia...no haré comentarios sobre mi boca con ese rictus terrible, porque me parece innecesario. Cortesía de Manuel Ordovás y Gemelos A Peseta
Y hablando de regalos, lo cierto es que con lo cerca que está el Día del Padre,y con los pocos números que tengo de ganar ese cuponazo de la ONCE cargadito de millones que me vendría tan, tan, tan bien, unos gemelos hechos con una moneda de diez pesetas, suena como un buen regalo para combatir la nostalgia sin perder la practicidad.



domingo, 13 de marzo de 2011

Harmont Blaine con Dassabassa

El jueves pasado se coció un sarao muy especial en Madrid, y creedme que es el mejor término que se puede emplear. Harmont & Blaine, una firma italiana de ropa que puede afirmar que efectivamente se inspira en la costa Amalfitana - pese a su nombre sajón, su origen está muy vinculado con Capri donde tienen su primera tienda -, lanzó la casa por la ventana de su nueva tienda de Madrid en un singular evento de presentación con un chef de altura: Dario Barrio, de Dassabassa.
La tienda de Harmont & Blaine en la calle Villanueva fue donde se hizo la fiesta. 

El estilo de Harmont & Blaine es muy mediterráneo, con un aspecto italianísimo: con ropas impecables en tonos claros y fáciles, y con esa elegancia casual tan propia del sur de Italia gracias a un corte entallado - que no ceñido -, es como si surgiera todo en pleno Talento de Mr. Ripley; no importa que estés debajo de un cielo gris y frío en un Madrid desaborío, da igual, es como si salieses de un baño de mar en una cálida noche de junio dispuesto a tomarte unos vinos con los amigos.
Dario Barrio, cocinero de Dassabassa vestido por Harmont & Blaine. No sólo es guapo con avaricia, es simpatiquísimo y un artista en los fogones, qué mal repartido está el mundo.

Y Dario Barrio, no sólo por su aspecto físico que podría ser nativo de la zona que aparentemente más colecciones ha inspirado en el último año - supo recoger ese "mediterranismo" con una degustación de lujo de arroces, terneras y trufas servidas con esmero y estilo, sin perder ni por un instante la sonrisa y la simpatia ante todas las muestras - insuficientes, incluso - de furor por sus platos. Una gran combinación, la gastronomía y la moda, para que luego digan que todos ayunan.
No quiero ni contáos cómo de bueno estaba esto, por favor! Te podías poner el colesterol en las nubes, pero daba igual porque tus arterias habrían sabido lo que es comer bien.
En este tipo de eventos de presentación de colección, siempre hay caras conocidas del mundo de la moda y del espectáculo en general y el caso es que esta vez no fue una salvedad. Pero si os soy completamente sincero, yo por una vez - ejem - me lancé a la comida con la voracidad de un famélico, más que estar por lo que tenía que estar, y con alegría os digo que hice muy bien.
Raúl se pasó por el sarao, y seguro que cantaba aquello de que "hace tanto que sueño su boca" cuando veía la señora con las tapas y se le hacía la boca agua...

¿Conocéis Harmont & Blaine? ¿Habéis comido alguna vez en Dassabassa?¿Se puede saber, a qué estáis esperando?

lunes, 7 de marzo de 2011

Futbol, pelotas y mancuernas

Hace unos meses, un amigo mío, Juanjo Ruíz, se fue a pasar unos días a Brasil, uno de sus rincones favoritos en el mundo. La verdad es que no conozco ese paradisíaco país, pero el caso es que mi amigo tiene un talento natural para la fotografía y una generosidad extraordinaria, compartiendo sus creaciones particulares con todos, tanto en su bitácora personal como cediéndomelas para que os las muestre

En sus días en Brasil, tomó una serie de inspiradoras imágenes, en una colección que se titula: Fútbol, pelotas y mancuernas. El protagonista indiscutible es el hombre, y su peculiar modus vivendi carioca, en el que el culto al cuerpo y el fanatismo deportivo se combinan de la forma más sana y cotidiana, ocupando espacios públicos con una naturalidad sin igual. Convendréis, que tienen una pinta de lo más saludable, y que se entiende que se esté convirtiendo ese país en una potencia mundial, claramente tienen la maquinaria apropiada.

Foto de Juanjo Ruíz.

Foto de Juanjo Ruíz

Foto de Juanjo Ruíz

Foto de Juanjo Ruíz

Foto de Juanjo Ruíz 
Foto de Juanjo Ruíz

Foto de Juanjo Ruíz

Foto de Juanjo Ruíz

Foto de Juanjo Ruíz

Foto de Juanjo Ruíz



¿Cuál es vuestra favorita? Difícil elección, ¿verdad? No os perdáis su blog, tiene mucho más por ver y por contar.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Ver para creer en Circus Oz

Todos tenemos cincelado en la memoria ese ¿Cómo están ustedes? con que nos amenizaron tantos momentos a lo largo de nuestra juventud los payasos de la tele, pero el caso es que desde hace unos años, se ha demostrado que el Circo es mucho más que zapatos gigantes y flores de plástico, es un lugar para recuperar la ilusión, para simplemente traspasar la barrera de lo posible y lo inviable, de lo real y lo ficticio, de la fantasía y la realidad.
Imagen del Circus Oz - Cortesía de Paco Manzano


Y es que como en el circo, la vida no siempre viene acompañada de una red que nos pare los golpes, y a veces, lo que se nos antoja imposible se convierte en realidad,  librándose una batalla entre nuestros ojos incrédulos y nuestro espíritu más crédulo.


El próximo viernes 4 de marzo se estrena en Madrid el espectáculo de Circus OZ, una compañía circense australiana recién llegada de su tour por Estados Unidos que además de lucir unas casacas imponentes, sabe cómo aunar un espectáculo de lo más asombroso. Olvidaos de los payasos y los tigres y leones amaestrados, los equilibrios sobre trapecios y trampolines, los  mimos más ocurrentes y una tremenda banda de rock que ameniza en vivo el espectáculo nos harán cruzar ese umbral de fantasía que todos necesitamos para olvidar la tediosa realidad.
Cartel del Circo Price


Los organizadores del evento, que tendrá lugar en el céntrico Teatro Circo Price de Madrid  han invitado, a parte de a las autoridades y celebridades de rigor, a 20 bloggers que podrán asistir a la presentación del espectáculo. A parte de lograr colarme en este sarao, he conseguido que los productores del espectáculo me cedan cuatro entradas adicionales para sortear entre todos vosotros.

Imagen del Circus Oz - Cortesía de Paco Manzano
 Así pues, las dos primeras personas que en un comentario me pidáis un par de entradas, podréis ver en, primicia y de forma totalmente gratuita, a esta compañía en su nuevo espectáculo en su primera incursión en Madrid.   -- Ya tenemos Ganadores! Lucía y Gustavo, ENHORABUENA!!!!

¿Y bien, quién se anima?