lunes, 27 de junio de 2011

Paris Menswear Spring Summer 2012

Llegó el turno de París en la temporada de desfiles y la semana pasada se pudieron ver en pasarle las propuestas de caballero para la temporada primavera verano 2012. Como siempre, en parte por el ingente número de desfiles y presentaciones que concurren en esas fechas, París recogió muchas alternativas para hombre, de índole muy distinta.
Lanvin, por su parte, sorprendió con una propuesta francamente deportiva, en la que las propuestas monocromáticas se sucedieron con pocas salvedades.  Chaquetas con hombros caídos, singulares uniformes con inspiración militar y la variedad de propuestas que cubre cualquier tribu urbana, son para mí lo más destacable.

También se vieron aires deportivos en la propuesta del Paul Smith, quien sin perder sus patrones británicos, de algún modo despegó del torso las prendas, y afiló sus pantalones sin abandonar sus notas de color para alegrar el atuendo un poco.
Quien sí que cambió de registro fue Givenchy, con una propuesta en la que se abandonaba el negro al que nos tienen habituados y con fondos blancos o verdes, unos estampados coloristas y unos cortes deportivos parece que nos llevaran a la cresta de la ola con una tabla bajo el brazo. Destacaron además la cantidad de faldas para hombre que se mostraron, aunque eso no fue ninguna sorpresa.
Para estampados, también, los de Jean Paul Gaultier que fueron abundantes y variados, aunque tampoco abandonó su clásico marinero ni los cortes pegados al cuerpo en sus propuestas más formales, aunque siempre con una pincelada de irreverencia en el corte o el estilismo.
Pero si hablamos de colores, para mí el rey fue sin duda Kenzo. Una magistral combinación de prendas algunas más casual y otras absolutamente formales, con estampados o colores intensos que siguen la estela del color block que tan en boga está este año, y mantienen una cierta candidez muy juvenil.
Yves Saint Laurent
Quien definitivamente se movió en la paleta más habitual fue, no obstante, Yves Saint Laurent con una colección con referencias al Sahara con prendas claramente militares en tonos caqui y en azules intensos, e incluso en los estampados pitón que se pudieron ver.  También sus trajes fueron muy rectos, manteniendo la forma en los hombros frente a los vistos en otros desfiles de aire más desaliñado.

Así pues, después de ver los desfiles de Milán y los de París, parece que el año que viene no retomaremos la tendencia militar en verano, el color azul de prusia será un gran protagonista de la temporada y la ropa deportiva no estará sólo en nuestras bolsas de gimnasio.

¿Y vosotros qué opináis de las tendencias para el verano que viene? ¿Visto Paris y Milán, cuál es vuestro favorito?


-- English version

It was time for Paris to show the menswear proposals for the upcoming spring-summer season and after an abnormal number of runway shows and presentations, there were a few outstanding proposals worth highlighting.

Lanvin decided to loosen-up and basically restated sportswear as a valuable option outside the gym. There also was a military inspiration in their wide range of uniforms that covered every single urban tribe known today. But they weren’t alone in their bet for sport gear, Paul Smith also joined the trend with his proposal a bit more coloured however, than Lanvin’s and still with sharp pants to compensate the effect.

Speaking of colours, either Givenchy’s sudden turn to white and green, or Kenzo’s colour block proposals were remarkable, so were Jean Paul Gaultier’s where an abnormal range of patterns was presented, including once again the sailor theme that seems to be still be working. No surprise there.

None of them was, however, very formal in spirit, unlike Yves Saint Laurent who apparently was, with the enriched military jackets and cargo pants and the Saharan pallet of colours, providing a hint of casualty in the shoes.

After all, what I do get out of all those proposals is that Prussian blue will clearly be a colour to consider next summer in our wardrobe, so will sportswear be for that matter and any military inspiration, will land in softly and smoothly.

What are your opinions on next year’s trends for menswear? Any favourites after all?

martes, 21 de junio de 2011

Milan Menswear Spring Summer 2012

(English versión at the end)

Hoy terminarán los últimos desfiles incluidos en la Semana de la Moda de Hombre de Milán, en la que se han mostrado las tendencias para las próximas primavera y verano 2012, y a falta de revisar las de Alexander McQueen y Dsquared que suele ser sugerentes, aquí dejo mis colecciones favoritas para el año que viene…para que luego digan que no somos planificadores, un año antes ya sabemos qué querremos ponernos en unos días en que no sabemos aún qué haremos, ni dónde estaremos, ni con quién. 

Este 2011 vivimos un verano a todo color como lo pronosticó hace un año Prada, que es una de las que mantiene los colores llamativos y veraniegos dentro de su propuesta. Menos vivos que el año anterior, sus estampados en tonos pastel son alegres, desenfadados y juveniles como sólo Miuccia sabe hacerlo, aunque parezcan más propios de Miu Miu.  Los cortes de sus camisas se acortan, y sus pantalones se estructuran según descienden por las piernas, manteniendo los códigos estéticos del mundo del golf.

Y si hablamos de colores, aunque parezca mentira hay que hablar de Bottega Veneta, quien hizo acopio de múltiples técnicas de tratamiento de tejidos tiñendo, destiñendo, imprimiendo, digitalizando imágenes sobre ellos … cualquier técnica que se le pasó por la cabeza a Tomás Maier era válida para salir de la formalidad a la que nos tienen habituados.  Pero no sólo hubo texturas, también sus cortes se militarizaron y sus prendas se estrecharon, sin perder la elegancia original, ni descubrir un centímetro de piel, en lugar de los patrones safari del año pasado.

Holgadas no obstante sí fueron las sugerencias de Dolce & Gabbana, que lanzó una colección tricolor: negro, blanco y gris piedra con un claro denominador común: la red. La misma que como dice Tim Blanks une a un jugador de futbol o un pescador siciliano. Y es que en sus monos, en jerséis o en pantalón, en cualquier salida una versión más masculina de la ‘redecilla’ de toda la vida, tenía su lugar en el desfile; incluso como complemento a un torso cincelado como el de David Gandy.

Hablando de redes, no se puede pasar por alto a Burberry Prorsum, que siempre apuesta por las nuevas tecnologías en sus desfiles, y en este la gran presencia de tejidos artesanales  y orgánicos como la rafia, el corcho o el esparto han sido los grandes protagonistas, con unas siluetas más holgadas y desestructuradas que suavizan al hombre, haciéndolo menos rudo, algo que parece compartir con la mayor parte de los diseñadores que hemos visto aquí.

Fascinante fue también la colección de Vivienne Westwood, con alusiones asiáticas en sus diseños, en honor a ese gran mercado allende los mares.  Moncler Gamme Bleu, con una colección en la que se rendía homenaje al mundo de la esgrima. Etro, por su parte, mantuvo las siluetas rectas, con tonos más bien apagados mientras que en Salvatore Ferragamo los colores pastel conmemoraban la Riviera francesa que albergó al genial Picasso, con sugerentes pantalones oversized.

¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Qué os parece ese nuevo hombre menos rudo que parece llegar? ¿Creéis que veremos una continuidad en Paris?

-- English version

Last shows in the Milan's Menswear Fashion Week are about to start and although I had no chance to check McQueen’s and Dsquared’s here you’ll see my favourite hints for the upcoming 2012 Spring-Summer. It still amazes me how dare we plan what will we be dressing in a time we don’t really know where will we be, with whom and why, but there it is, season after season.

Prada’s sense of humour is without a doubt, top of my list, with such rich and colorful patterns, that might as well be more indicated for Miu Miu, but that somehow state that being juvenile is an ageless state of mind, as golf happens to be. Bottega Veneta’s colours were also worth mentioning, even within the accessories line, as Tomas Maier over - dyied, over- printed and washed the fabrics providing an extraordinary range of patterns to the collection.

Dolce&Gabbana’s netting obsession was remarkable, as the narrow variety of colors chosen for such purpose or the stunning David Gandy barely dressed on the catwalk were too. Worth remarking was clearly Burberry Prorsum’s proposa, far more casual, filled with textures and colours and less structured than the usual brit-theme. Anyhow, they all seemed to agree that next summer, our men will be less rough and more caring, and I can’t wait to see that coming.

I also quite enjoyed Vivienne Westwood’s asian influence; Moncler Gamme Bleu’s homage to fencing with such tight and structured collection or even Salvatore Ferragamo’s tribute to the French Riviera.

Do you have any favourites? How do you feel about this new softer man that seems to come along?

domingo, 19 de junio de 2011

Pop up Stores por doquier

(English version at the end)


No hay ninguna duda, están de moda. Los Pop-Up Stores son lo último en estrategia comercial en esta época en que los alquileres siguen siendo altísimos y las ventas se congelan a la espera del cartel de Rebajas, y en Madrid en este mes de Junio, han aparecido como setas en otoño. De algún modo, reconozco que posiblemente infundado, me recuerdan a esa época en que las señoras de bien tenían un pseudo-showroom en su casa con prendas que costaba encontrar en otros sitios, y a unos precios más razonables; se trataba de todo un acontecimiento entre las invitadas...por supuesto, eso era en un momento pre-Inditex. 

Pues en el caso de las Pop-Up Stores, no es más que dotar a una tienda de la categoría de "evento". Normalmente suele haber una o dos cabezas pensantes detrás del tinglado que deciden unir en un mismo espacio diferentes marcas, personas, disciplinas -  lo que se les ocurra que estas tiendas lo admiten todo - y durante un período de tiempo generalmente corto, convirtiéndolo en un evento, y no en una realidad más de la ciudad.

Coccole Gardens, como veis, tiene un encanto increíble, como estar en una maison a colombage de la bretaña francesa.


Del 7 al 11 de Junio se ha celebrado en la ya famosérrima Speed&Bacon la segunda edición de Coccole&Co, llamada Coccole Gardens; una iniciativa que surgió tras el éxito rotundo de la experiencia anterior. En esta edición, se podían comprar desde prendas vintage a bicicletas, y por supuesto, chaquetas de La Condesa y collares de Sandra Feltes, entre otros. Su cara más amable, Ana Marian, es una garantía de buena sintonía y de música de la buena.
Madrid In Love Industrial fue un hallazgo de esos que encuentras en la calle, sin más...y no negaréis que tienen cosas deliciosas!
No muy lejos de la plaza de las Salesas, en la calle Mejía Lejerica, se celebró el Madrid in Love Industrial del 2 al 14 de Junio. Un espacio dedicado al mobiliario vintage industrial en el que cabían desde las taquillas de hierro de las fábricas de siempre, hasta mobiliario colonial o simples latas de gasolina gigantes; todo en un estado impresionante. Si os gusta lo que véis aquí, no podéis perderos Passage Privé, que en el corazón de huertas han hecho de este estilo, una declaración de intenciones permanente.
Yo me perderé el evento, pero no sufráis por mi...estaré en las playas de Ibiza.
Para terminar, esta semana se celebra en Madrid el Pop-Up Store de Tommy Hilfiger, que ha decidido unirse a la moda de las tiendas-eventos y con la excusa de la presentación de la colección cápsula "Prep World" de la que como os comenté, me enamoré, y algunos productos de merchandising que no se encuentra en las tiendas, preparan un fiestorro por todo lo alto, al que vestirá de Pop-Store en la Plaza de Felipe II.

En fin, como veis, esto de los Pop-Up Store es una moda que parece que viene para quedarse y mirad, la verdad yo me alegro; que eso de ir a comprar y que no te den ni una mísera bebida creo que es una moda a erradicar! ¿Y vosotros, tenéis algún otro que reportar?


PD: Después del éxito de su versión 'Garden', este 23 de Junio y durante tres días hay una nueva oportunidad para disfrutar de un pop-store rockero con Coccole&Co Rock Nasty, en Malasaña y más adelante en Ibiza.

-- English version

There is no doubt, they are in vogue. Pop –Up stores are the latest commercial trend in this days where rents are sill to high and sales far to low, waiting for the “Sales” sticker to show up. In the meantime, those shop-events are the perfect solution to increase the billing and give the customer the feeling of uniqueness so very craved.

From June 7th to 11th, the quite well-know-already Speed & Bacon hosted the Coccole Gardens, the second edition of such pop-up store were anyone could find a wide range of vintage cloths and accessories, as well as brand new La Condesa jackets, among many other things.

Not far from there, the Madrid in Love Industrial pop-up store took place from June 2nd to 14th, showing a variety of the unique vintage industrial furniture they usually provide; a mesmerizing range of products to decorate and use. If you do like the style, don’t miss Passage Prive, where they have clearly stated this style as their way of living.

Last but not least, Tommy Hilfiger’s pop-up store will be in town in June 24th, and not only will they show the capsule collection Prep-World, which is to die for, but they will have a little party as well. Are you willing to miss that?

So as you see, Pop-Up stores are a trend that seems likely to remain and to say the truth, I quite think they are exactly what we need; at the end of the day, shopping should be a whole experience, not just a bill, shouldn’t’ it?

domingo, 12 de junio de 2011

En la mesa con Diane Pernet

(English version at the end)
Diane Pernet es mucho más que una señora vestida de luto con velo y gafas de sol. Detrás de ese personaje icónico y extravagante, se esconde una mujer con una experiencia insólita en el mundo de la moda, y con unos contactos que abarcan casi todas las disciplinas: desde los alfileres hasta las cámaras de cine, Diane toca todos los palos.
La mítica Diane en el cartel de su festival de cine; es increíble el aura de la fotografía que parece como una aparición.

Este fin de semana se han celebrado en Madrid las segundas Jornadas de Blogs de Moda, en el Museo del Traje. Un año más, con un programa de lo más variado, que incluía  retórica sobre el futuro de la formación en moda, nuevos formatos de  éxito y, cómo no, la típica diatriba sobre si es ético o no recibir algún tipo de compensación en un blog, que aportó esa controversia que tanto nos gusta y que parece que sin ella no podemos vivir en paz, aunque el tema esté más manido que las canciones de Camilo Sesto.

De entre todas las actividades del programa, tuve la suerte de participar en la mesa redonda con  la invitada internacional, la multidisciplinaria Diane Pernet de A Shaded View On Fashion junto con Marina de El Vestidor de la Condesa, Patricia de Shopaholic y Mariló de Yonomeaburro.
Las segundas jornadas fueron un éxito, y además me regalaron un conjunto de sostén, braga y ligero que resultó ser un regalo estupendo para mi madre, y mi padre que seguro que lo disfrutará.
En la misma mesa en la que se sentó unas semanas antes Scott Schuman, como os comenté, sometimos a la pobre Diane a decenas de preguntas sobre el porqué de su atuendo – originariamente previsto para alejarse de su colección de ropa, a modo de lienzo en blanco, aunque más la conocen por parecerse a nuestra Martirio que por sus diseños -, o cómo se forjó su atípica y completa carrera en el sector, o su visión de cazadora de tendencias de España. Un tercer grado en toda regla, vamos.
Siempre comparan a Martirio con Diane, y la verdad es que como bien dice ella, no se parecen demasiado.

Y es que la carrera de Diane incluye tantas disciplinas que más parece un hombre del renacimiento, que otra cosa. Empezó como fotógrafa,  también hizo diseño de vestuario de cine,  diseñó colecciones de ropa de mujer durante 13 años y fue una bloggera pionera con sus vídeos en vivo de los eventos en los que tenía siempre un asiento, tras su experiencia en Elle y Vogue en París.
La clásica foto de familia después del evento.

Y por si eso fuera poco, es co-editora de la revista Zoo Magazine y creó hace tres años el festival de cine A Shaded View on Fashion Film Festival, que la catapultó hacia la estratosfera, siendo su riguroso atuendo, un imprescindible de cualquier evento de rigor. Y es que como veis, esta señora que parece estar en otro planeta tiene los pies muy en el suelo, y es una clara muestra de que esto de los blogs no tiene edad. Si Tavi puede ser una blogger de éxito, cómo no iba a serlo Diane Pernet, al fin y al cabo?



Si os perdisteis el evento, aquí podéis ver la entrevista completa en vídeo.

¿Conocíais a Diane Pernet y su blog? Habíais oído hablar del festival de cine que ella organiza? ¿Qué os parece su personaje? Qué os parece la entrevista a cuatro bandas?

-- English Version

Diane Pernet is much more than a dramatic or even extravagant character in the fashion industry. Hidden in those shaded glasses, you’ll find a woman with an extraordinary experience in the industry succeeding in practically everything related to the fashion world.

Last weekend Madrid hosted for a second time the Jornadas de Blogs de Moda, where we learned about the future of education on the fashion industry; about new succeeding formats of blogging and, of course, we discussed once again whether it was ethical or not to get paid for the blog. Yeah, brand new topic.

Among all the activities in the rich program the organization had arranged, I had the opportunity to participate in the round table with Diane Pernet - photographer, former fashion designer, journalist, blogger and director of A Shaded View on Fashion Film Festival - where she shared her view on the industry's trends and her experience as a blogger. And trust me, this lady has really a lot to tell while showing all us that blogging is ageless. Afterall, if Tavi can be a success story, why shouldn’t Diane be one?

Did you know Diane Pernet or the film festival she promotes?  

viernes, 10 de junio de 2011

Es triste pedir, pero peor es perder

(English version at the end)


Yo no soy muy amigo de participar en concursos y demás historias, especialmente porque no suelo tener mucha suerte en estos temas pero el caso es que cuando me contactaron desde Lancaster para participar en un concurso de relatos, no pude evitar aceptar...el premio, un viaje, no me podía apetecer más.

Mi pestaña...

Así que necesito tu ayuda, por favor vótame (Like) y comparte este enlace con tus amigos, a ver si les convencemos también...soy el único hombre que participa, no me han puesto mi nombre, me han hecho reescribir, en fin, MEREZCO EL PREMIO, para qué decir nada más.


Para participar tienes que registrate, solo te piden nombre y e-mail y puedes ganar una cámara de fotos digital!
El premio entre  todos aquellos que votan!


Millones de gracias, prometo que votaré por ti, colgaré en mi muro tu enlace haciendo pinitos musicales, compartiré la maldición vudú al peor de tus enemigos!

Besos y abrazos agradecidos.

-- English version


I'm the only man in this short-story contest, and I'd really need your help...Please vote for me and share this link with your friends. Among all the registered voters, there are some interesting prizes as well!


Many, many thanks!I'll promise to vote for you next time you ask for it!

lunes, 6 de junio de 2011

Pepe Jeans vuelve a estrenar tienda

(English version at the end)


El pasado jueves se reinauguró en Madrid la flagship store de  Pepe Jeans, esto es que después de hacer unas tediosas reformas que les obligaron a cerrar el chiringuito, los buenos de Pepe Jeans decidieron montar un fiestorro para que todos supiéramos que ya no era necesario adentrarse en triste el mundo de los corners de El Corte Inglés y que por fin, su tienda propia estaba de nuevo operativa. Bien, bien bravo!

El famoso logo de la marca que está como rodeado de la cadena de una moto, o de una bici...de verdad qué atención al detalle que tienen algunos creativos, en fin...será por lo cómodo que es ir en motocicleta en Londres.
El caso es que para el evento no sólo nos regalaron los clásicos canapés y juantónics ad hoc, de la mano de mi muy querida Larios 12, además contaron con unos invitados de altura – Ariadne Artiles y Nicolás Coronado - que supieron seducir a los flashes para promocionar a la marca, seguro, y destacar la de veces en la vida que se enfundan en unos vaqueros de la marca.
Son famosos, lo sé...al menos ella, lo es, o eso parece, per bueno, a mí el que me interesa es él...se puede ir más británico en la vida? Excelente combinación, incluso los náuticos.
En la calle Fuencarral, una cola de gente se agolpaba en la puerta para poder entrar, aunque muchos no pudieron pisar la alfombra roja ni cruzar el photocall que tan bien montado estaba…y es que en estos eventos, siempre hay gente que se quiere colar para poder comer y beber gratis, de verdad cómo es la gente…bueno, a quién quiero engañar, yo lo he hecho durante años y ahora que por fin me invitan, a veces siento el deseo de colarme igualmente, por la emoción y esas cosas.
El personal...vaya tres patas para un banco no? Claro, entre eso y los octogenarios de según qué centro comercial, pues no hay color qué quieres que te diga.
Y aunque parezca mentira, Pepe Jeans no nació en Andalucía, es realmente una empresa familiar británica; unos hermanos que en plenos setenta, abrieron su tiendecita en el famoso Portobello Market y fueron creciendo hasta convertirse en la firma de vaqueros más importante de UK, compitiendo directamente con Levi’s, cuando éstos eran como el uniforme nacional pseudo-yeye y Pepe, que aún no tenía el jeans puesto,  parecía que no podía ser bueno con un nombre tan cañí.
Otro de mis favoritos de la noche, y es que claro trabajar en la revista GQ ya dice mucho de él, pero a mí simplemente me gustaría señalar que con una camiseta, unas zapatillas y una chaqueta se puede ir genial, no es necesario más, no?
Supieron desarrollar esa vertiente tan brit, y actualmente sus colecciones reflejan el eclecticismo londinense y  sus tiendas además, parecen auténticos platós de televisión con una estudiada decoración, y además con unos pibones uniformados dispuestos a reírnos las gracias por atendernos como merecemos…y es que adoro los trabajadores a comisión, qué le puedo hacer, todos hemos visto Pretty Woman, o no?
Este muchacho tan serio y que parece salido del Space, era de lo más majo, y aunque las camisetas sin mangas son Satán, reconozco que el conjunto no me desagrada del todo...creo que necesito un evento de black tie para compensar, ya!

¿Vosotros sois de Pepe Jeans o de Levi's? ¿Conocíais la historia de la empresa? 

PS: El próximo viernes tendré el privilegio de entrevistar a Diane Pernet de A Shaded View On Fashion,  en las Jornadas de Blogs de Moda, y si tenéis alguna pregunta para ella, tal vez ahora es un buen momento para plantearla y yo hago de portavoz!

-- English version

Last week, Pepe Jeans reopened their flagship store in Madrid after some weeks off doing their remodeling, and they gifted some of us with a party to celebrate that there was no further need to go to boring malls to get their summer collection. Good for them. In the event, gently filled with Larios’ Gin and appetizers, a few celebrities spoke for the brand to the press, while self-promoting themselves, convenient, right?


Truth is that there was a bunch of people trying their best to get in with no invitation, only to drink and eat for free and see what all that fuss was about…i don’t blame them, I’ve been doing it myself for ages, so who am I to judge, right? I ought to say, I still feel sometimes the urge to crash a party, even when I’m invited to attend, just for the fun.


Although it may seem that it’s a Spanish brand, Pepe can’t be anymore common in Spain as a name, the history of Pepe Jeans comes straight from London, were in the seventies a couple brothers opened a store at the Portobello Market, and they managed to grow fast while facing some rough competition from America’s icon; Levi’s. They, somehow, managed to market the brit print in their designs, and basically there were two kinds of men while I was younger: Levis’s preppies or Pepe’s pseudo-punks. What was your side?


By the way, next Friday I’ll be interviewing Diane Pernet from A Shaded View on Fashion, and if you have any questions you’d like to ask, you might get lucky and have yourself an answer for them!

jueves, 2 de junio de 2011

En clase con The Sartorialist

Ay, mis años de estudiante, juventud divino tesoro...me encanta que le hayan respetado el marco del nombre cortesía de Blogger, es lo más.


Ayer el Twitter sacaba chispas, rastreando con esmero a Scott Schuman en su andadura por Madrid, de la mano de Movistar: “Está en la calle Libertad”, “se dirige al mercado de San Antón”, “alguien le ha visto entrar en el aseo de caballeros”, más que la cara más amable de The Sartorialist, parecía que James Dean reencarnado había llegado a la ciudad. Yo podía dejar de imaginarme a los gruppies corriendo, al más puro estilo fans de Take That: que viene por ahí, que viene por allá, que se va…y hordas de gente detrás de él.
Las escaleras del Museo del Traje a rebosar de gente esperando la aparición de Scott como si se nos apareciese la virgen


No creo que The Sartorialist necesite mucha presentación, pero basta decir que desde que empezó su labor en 2005, tras una carrera en marketing y ventas del sector moda, Scott Schuman se ha convertido en un influencer del sector, una de las voces más respetadas y sin duda su efecto no se limita a acercar la moda a la calle, y a los hombres en particular – no creo que muchas mujeres necesiten ese acercamiento -; su presencia en las ciudades que visita, las convierte en mecas y los fashionistas siguen su estela; y posiblemente son varias las tendencias que tienen origen en su bitácora. Ahí es nada.
Scott Schuman en el centro, flanqueado por Josie y una chica que hacía de traductora y portavoz del público, cuyo nombre no pronunciaron, seguro que era difícil de decir en inglés.


El caso es que tras una escueta rueda de prensa en el Roomate Oscar de Madrid, Scott decidió pasear por los madriles con su cámara y fotografiar el estilo de los hombres de Madrid, de quien dice ser un gran admirador – lo siento señoras, aparentemente las mujeres de aquí aún no han seducido sus lentes – y por la tarde nos regaló una conferencia sobre su historia como blogger, sus técnicas y chascarrillos varios, en el Museo del Traje de Madrid, donde como cabía esperar vimos muchas caras conocidas, y muchos modernillos dispuestos a todo por seducir a la cámara, con poca fortuna, para qué negarlo.
A parte de una selección de imágenes de Scott, pudimos ver un vídeo que os dejo al final del post.

Asegura el Sartorio, que él no tiene interés en establecer una relación con las personas que fotografía por la calle – amigos, si teníais intención de seducir al bueno de Scott con vuestra simpatía o maestría pastelera, para que os saque en su blog, perdéis el tiempo es más útil un foulard y una bicicleta -; también afirma que no suele mirar otros blogs de streetstyle ya que en su mayoría se trata de adolescentes fotografiando otros adolescentes – eso seguro lo dijo viendo el panorama que había en el museo, que daba gusto verlo…aunque a su novia Garance seguro que le dice que lo mira todos los días – y que el secreto de su éxito se debe a que consigue trasmitir emociones con sus imágenes, más que reseñar tendencias que puedan resultar de actualidad. Y punto!
Josie posó en los jardines del museo para las cámaras. La verdad es que las gafas Persol y el traje le quedaban francamente bien.

En otras palabras: sale a la calle con su bici y su cámara Canon por cualquier barrio arrabalero en el que los contrastes se palpen y se huelan, ve a alguien elegante, de esos que aunque les tires un tiesto desde un tercer piso parece que van a una gala benéfica, y plas les fotografía así vayan con un uniforme de carcelario o con un traje chaqueta de Tom Ford, en cualquier pose casual muy bien estudiada. O eso, o agenda una sesión de fotos tipo streetstyle con más producción que Cleopatra, como muchos de sus posts rezuman.



Y es que Sarto, siento que le conozco desde hace años, es un tío muy sensato y con los pies en el suelo, y por eso ha dejado atrás sus colaboraciones con grandes cabeceras en un segundo plano, liberando a su blog, para que este no sea simplemente un carrusel de anuncios andantes. Y yo lo que me pregunto, después de todo: ¿qué pinta Movistar en todo esto? ¿Sacaran el Sartófono, con una guía ad hoc de estilo para vestir bien – Dios sabe que este país lo necesita? ¿las nuevas tarjetas pre-pago irán con una foto de su blog?