jueves, 9 de febrero de 2012

Kokorico, la esencia viril de Jean Paul Gaultier


Una degustación de chocolates que despertaban nuestras sensaciones - Photo:xaviworld

Jean Paul Gaultier no necesita presentaciones, huelga decir, como os comenté, que se le considera el enfant terrible de la moda francesa, fundamentalmente por su carácter de agitador cultural. El miércoles por la noche, un reducido grupo de blogueros fuimos invitados a la presentación en España del perfume Kokorico, ya disponible en las tiendas de nuestro país, y que es el último lanzamiento de JPG. Una fragancia con notas muy distintas al clásico “Le Male” que tantos años ha estado en el número uno de los perfumes más vendidos.
Aquí tenéis una imagen de los frascos - photo: xaviworld

Y es que todo lo que Le Male tiene de amaneramiento y dulzura, Kokorico lo tiene de virilidad y fuerza, no en balde su nombre es una oda al gallo del corral. Su imagen, no podía ser otra que nuestro modelo más internacional Jon Kortajarena, quien aparece ni más ni menos que bailando flamenco. Y nos confirmaron que era él mismo, y no un Rafael Amargo de la vida, el que bailaba. Eso sí, algunos planos se aceleraron para que pareciera que bailaba mejor. Y confieso que a todos nos tranquilizó saber que Jon es ducho, pero no tanto.
Javi de Javito&Cool, Nacho de OlieteWorld y Fede de e-coolsystem iban impecables. - photo: xaviworld

Kokorico tiene un olor muy particular: Además del cacao como nota principal de corazón, - que ya sabemos que es adictivo y afrodisíaco - la fragancia cuenta con toques aromáticos de hoja de higuera y el pachulí en sus notas de salida, el cedro y el vetiver como notas de fondo.  El frasco, además, juega con nuestra mente y según como se mire es un cuerpo masculino – como en Le Male – o una cara de un hombre.
Charly de Elsexodebildelamoda se calzó la chaqueta de Jon y con ese cuerpo modelo le quedaba impresionante.  - Photo:xaviworld
Con semejante producto como centro del evento, podéis imaginar que los juegos de mente y el chocolate fueron las notas dominantes de toda la velada. Una fiesta cuyo catering se basaba en el chocolate, principalmente, y en despertar nuestros sentidos de las formas más diversas: con vendas en los ojos, con cámaras en las gafas o con degustaciones de chocolates. El caso es que Kokorico dejó muy claro que quiere llegar a lo más alto del palo del gallinero.
Los chicos que nos atendieron en el evento llevaban unas gafas supersónicas con una cámara en el puente, lo veis? - Photo:xaviworld
 ¿Qué os parece la fragancia? ¿Os animáis a probarla?

- English version

Jean Paul Gaultier needs no further presentation whatsoever, but it’s he is without a doubt the enfant terrible of fashion and he is a cultural agitator. Wednesday night a few bloggers were invited to the launch in Spain of Gaultier’s latest fragrance: Kokorico. The new perfume is far from the mannerisms of Le Male, formerly top seller in fragrances for men and it’s all about virility and strength, therefore being it’s name an ode to the cock – the animal, dirty minded! - the manhood icon in France.

The image for their campaign is no other than Jon Kortajarena, the most international Spanish model, and you can see himself dancing flamenco. And it’s relieving indeed to know although that it’s really him dancing, but some of the images were just in fast forward; being perfect in everything would be certainly annoying.

Kokorico has a very special scent: there is cocoa bean, patchouli, cedar and vetiver  to express masculinity and power. The flask, on top of it, it’s a mind game: on one side you see a male body – such as Le Male’s bottle – and on the other side, just a man face.

So being as it is a perfume based on cocoa and mind games, the event was full of them: the catering was chocolate based – most of it to say the least – and they were all sorts of treats to rise our instincts and to provoke our feelings and emotions: blinded tasting or cameras on glasses, everything was possible. It’s clear to me, Kokoriko will aim for the number one on the cockpit.


6 comentarios:

Frank dijo...

¡Hola!

Desde mi humilde punto de vista me parece una fragancia muy pobre que poco tiene que decir para JPG. Lástima que Annick Menardo, una de las grandes narices actuales, junto al no menos magnífico Olivier Cresp, hayan estados sujetos a los dictámenes de la economía y no de las artes. Sin duda la peor fragancia, hasta el momento, de la casa del "Niño Terrible". Le Male, una obra maestra. Kokorico o Kokomalo, es lo mismo.

Saludos.


Frank
alalavandepourhomme.blogspot.com

Jairo Rguez. dijo...

Justamente hoy he visto el anuncio en la televisión, y me he acordado de tooodos los que hicisteis arder twitter ayer ;) Genial la chaqueta, por cierto.

Javito dijo...

anda si salgo! jeje, que feo XD.
Yo he de decir que llevo dos días usando el perfume y me gusta como queda en mi piel.
Besotes!

CharlY dijo...

jaja qué majo mi Xavi...tú que me miras con buenos ojos...yo eso sí te voy a decir una cosa, yo el chocolate no lo miro en un mes...KIKIRIKI, KOKORIKO!!!!

Lara Cereza dijo...

el anuncio me ha dejado muerta...jajaaj no me imaginaba yo a Kortajarena bailando flamenco, o intentándolo...

Muakkk

http://starchic.es

Nacho Aznar dijo...

Un gran post! Me encantó poder conocerte.

Un abrazo,
Nacho : )