viernes, 7 de septiembre de 2012

NOWADAYS de DAVIDELFIN

(English version at the end)

Mucho se ha escrito de DaviDelfin en los últimos diez años, los mismos que el irreverente y célebre “enfant terrible de la moda española” lleva desfilando en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y que le han valido una singular puesta en escena en la edición que ahora termina, donde se ha aplaudido su comercial y original propuesta.



Lo cierto es que sus inicios fueron en el mundo de la pintura y hace una década empezó su relación con la pasarela madrileña con una colección que le encumbraría al tapar a sus modelos con capuchas.  Basada en la obra del surrealista belga Magritte, cuyo famoso cuadro con cabezas encapuchadas claramente le sirvió de inspiración en su colección Cour des Miracles, que le estigmatizaría durante años venideros como progre sin cuartel.
 

Por lo menos, eso parecía hasta que hace unos días las graderías de IFEMA se encontraban en silencio sepulcral observando asombrados el genial vídeo dirigido por Diego Postigo – hermano de Deborah y Gorka Postigo; los socios con quienes dio el gran salto que le permitió desfilar en Nueva York y abrir sus puntos de venta -  y protagonizado por Bimba Bosé, con estelares apariciones de Mario Vaquerizo, Topacio Fresh, Alaska y Rossy de Palma entre otros.

En esta ocasión, su colección NOWADAYS no se ha quedado a la sombra de nada. Fue una impecable presentación con prendas sobrias y rectas casi poligonales, pero que escondían sorpresas: espaldas al aire o efectos visuales con combinaciones bicolores así como sugerentes patrones poblados de piedras preciosas de colores. 
 
Su propuesta, además, ha sido absolutamente coherente y consistente tanto en la versión masculina como femenina, quedando ambas perfectamente integradas y componiendo un armónico y comercial ejercicio muy necesario para perder el sambenito y sobreponerse a un año complejo empresarialmente, y demostrar que la MBFWM puede ser algo más que un ejercicio artístico.

¿ A vosotros qué os parece?

-          English versión

 Over the last ten years, a lot has been said on the topic of DaviDelfin, the fashion designer known as the “enfant terrible of the Spanish fashion industry”. And it is precisely ten years ago when he started his relationship with the now called Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

His beginnings were as a painter and it was in 2002 when he launched an entire collection based on the Belgian surrealist painter Magritte. It was precisely that show, Cour des Miracles, where models had their faces covered, the one that gave him his current status and popularity, as it pinned a scarlet letter onto him.

And so it was until his latest proposal, NOWADAYS, was presented to a silent public in Madrid. Brilliantly introduced by a surrealist video, his collection was nothing but commercial and coherent. Full of eye-tricks and details, it was inspiring enough to rip off the A-letter and hopefully overcome a tough year, whilst showing to the world that the MBFWM is not just for artist, but also for businessmen.


 Do you like it so far?

8 comentarios:

Mr kane dijo...

Its was a nice Collection, Love the video! I dint like much the men open back shirts! thats all!

Hugs
Mr J.Kane
http://mrkanerule.blogspot.com
Giveaway time!

Urbanmanbas dijo...

Que buen post, hace un par de días pude ver el vídeo del corto de la presentación de Davidelfin y me a encantado, muy divertido...
Abrazo y muy buen fin de semana, Germán.

http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

Mayte de la Iglesia dijo...

A mi el corto.... me tiene loca!! Y mira que no soy nada de San David... pero me ha gustado.

Ven conmigo dijo...

David Delfín es todo un transgresor en el mundo de la moda
Un saludo desde

http://venconmigodeviaje.blogspot.com.es/2012/09/efecto-tie-dye.html

Lara Cereza dijo...

No me suele gustar nunca, o no me dice mucho, pero esta vez sii! me ha encantado! tanto lo de chica como lo de chico, hay un par de vestidos que son <3!!

Muaaak**

http://starchic.es

Micky Ramirez dijo...

Hola muy buenas, me estoy iniciando en esto de los blogs y la verdad que estoy un poco verde en esto. Estoy haciendo un blog que convina lo personal con la moda y me gustaria que me dieras tu visto bueno. Por supuesto des de este mismo momento soy seguidor tuyo y te iré siguiendo.Te dejo mi dirección para que me sigas y para que me des el visto bueno del blog.

http://mavl9.blogspot.com.es/

gracias!

Micky Ramirez dijo...

Hola muy buenas, me estoy iniciando en esto de los blogs y la verdad que estoy un poco verde en esto. Estoy haciendo un blog que convina lo personal con la moda y me gustaria que me dieras tu visto bueno. Por supuesto des de este mismo momento soy seguidor tuyo y te iré siguiendo.Te dejo mi dirección para que me sigas y para que me des el visto bueno del blog.

http://mavl9.blogspot.com.es/

gracias!

Audrey_Rocks dijo...

A mi no me convence. Me sigue pareciendo más de lo mismo, estamos de acuerdo en que cada diseñador tiene su propia huella y la deja en sus diseños, pero Delfín me aburre.

Las incrustaciones de cristales creo haberlas visto otras temporadas en Chanel, y en la nueva colección de Zara..

El corto es divertido, eso sí!

Un besazo!!!