viernes, 23 de marzo de 2012

Xaviworld Pinterests me!


Qué ilusión más grande esta nominación, por favor. Menos mal que no me invitan a los Oscars, que mi corazón no sé si lo resistiría.
Ayer me acosté con una magnífica noticia: la revista GQ me elige entre el Top 100 de cuentasimprescindibles de Twitter. Es un honor, la verdad. Especialmente siendo tan pocas las cuentas de blogueros de moda que se encuentran en esa lista, así que desde aquí, nuevamente, quiero darles las gracias por semejante detalle. Desde luego espero que desde mi canal de Twitter podré estar a la altura de las expectativas. No obstante quería comunicaros que a parte de mi presencia en el escueto mundo de los 140 caracteres, hay Xaviworld en muchos más sitios.
Aquí tenéis mi cuenta en TW. Visto así parece que sólo hablo yo, no?

De momento no cuento con mi propio satélite ni con una moneda acuñada con mi cara, pero el sacrosanto Facebook ya cuenta con una fan page especial para el blog donde podréis seguir todos los post de este blog, además de dejar comentarios y participar en sorteos que pronto lanzaré en ese canal únicamente. Animaos y uníos a la comunidad, que seguro que nos beneficiará a todos.
Mi página de FB ya está en marcha. Ayudadme un poco que está un poco pobre, venga.

Recientemente, además, me he unido al maravilloso mundo del Pinterest y ya tengo mi cuenta activa y algún material inspirador que espero que os guste.  Para los que no conozcáis Pinterest, se trata de un corcho virtual, un lugar en el que colgar imágenes evocadoras y será el muro de inspiración deXaviworld, en el que colgaré las imágenes de looks interesantes, prendas o complementos peculiares…., y en la que os invito a participar. Mandadme imágenes de vuestros looks por e-mail y si la imagen me gusta – seguro que sí – os podréis ver en internet alcanzando rincones desconocidos del planeta.
Mi último vicio: Pinterest. Reconozco que ya tenéis bastante para trastear.

Si esto no os parece suficiente, podéis buscarme en Instagram, Tumlr, LinkedIn, Spotify o Grooveshark. Intentaré mantenerlo todo al día, pero en si mismo eso ya es un trabajo a tiempo completo!

Agradecido y emocionado,
Xaviworld en redes sociales.

-- English version

Yesterday I went to bed with such great news: GQ magazine picked me among the Top 100 twitter accounts to be followed. It is certainly flattering being as we are so very few bloggers in that list. Once again guys, let me thank you for your decision, I can only say its fair. From now on follow me on my Twitter account and will try to meet such high expectations. But I honestly wanted to say that Xaviworld is in many other places to be followed.

To start with, Facebook already has a Xaviworld’s Fan Page to be followed, where you’ll be able to find all my weekly posts, along with some exclusive promotions that I’ll be launching over the next few weeks. I hope you’ll enjoy and interact with me through there, it only makes life much brighter to know a bit more about you.

I’ve also joined the Pinterest community recently. Those of you blindly unaware of what this is, try to picture an inspiration board and you’ll be pretty much getting it all right. As for me, Xaviworld’s PinBoard is not only a place to pin my favourite looks or accessories, but also somewhere where you can find yourselves: just send me an e-mail with a picture of yourself and you can find yourself on internet reaching unknown corners of the globe.

If that’s not enough for you guys, and you still crave for more: look up for me at Instagram, Tumlr, LinkedIn, Spotify or Grooveshark. I’ll try to keep everything updated, but honestly, it’s quite a full time job by itself.

Gratefully and cheerily yours,
Xaviworld goes Social Media

miércoles, 14 de marzo de 2012

Business Casual II,marcando tendencia en la oficina

Últimamente me he dado cuenta que algunos de los que aterrizáis en esta mi humilde bitácora, lo hacéis a través de un post que publiqué hace ya un tiempo sobre el Business Casual. Lo cierto es que no sé si esto se debe a que a los hombres de hoy les preocupa mucho la etiqueta en general, o debido a que cada vez más las empresas se han dado cuenta que la elegancia no está reñida con la informalidad, o no necesariamente.

Aquellos que ya hayáis superado los diez mandamientos que os comentaba en Julio del año pasado, y sigáis esperando que baje Moisés con más reglas, aquí os dejo un puñao de consejos para que no sólo vayáis perfectamente ataviados en vuestra oficina, además hagáis siguiendo las tendencias de esta primavera y verano; me temo que para las de invierno tendréis que esperar.
Camisa vaquera y tonos grises, simplemente perfecto. Photo: Santa Eulalia


1. Si no has leído mi post anterior, vuelve a la casilla de salida. Es importante asentar las bases primero y luego hacer las florituras y piruetas estilísticas. Haz clic aquí y luego ya puedes seguir leyendo tranquilamente.
2. Usa una corbata de punto o de lino para darle un toque más sofisticado a una camisa, y si verdaderamente te ves con ello, prueba con una de punta cuadrada y ganchillo. Es posible que sientas la tentación de aflojarte el nudo y desabrocharte el último botón; recuerda que estás en la oficina, no en Saint Tropez.
3. Las camisas de cuadros y estampadas han vuelto. Esto no significa que todas ellas sean aptas para todas las oficinas del mundo, el business casual requiere que sean cuadros o estampados un poco sobrios, así que olvídate de las transparencias y de los estampados animales para el despacho.
Tal vez la camiseta no sea la mejor alternativa, pero el conjunto es ideal. Photo: Santa Eulalia

4. Recuerda que el balance es importante, así que si arriesgas un poco en algo, lo demás que sea un poco menos atrevido. Si vas con una camisa vaquera, no te dejes la americana en casa y procura que los pantalones sean de algodón gris o marrón; los tonos combinarán bien y no parecerás Coyote Dax.

5. Ponte los zapatos de cordones sin calcetines. Sé que hay un riesgo en esto, y es que tus pies huelan a granja pero una buena higiene o un antitraspirante pueden solucionar tus miedos sin necesidad de amputar. Si quieres demostrar al mundo tu atrevimiento, enróllate la pernera ligeramente pero nunca superes el tobillo a no ser que lo tuyo sea la pesca de la trucha de río, en cuyo caso no creo que mis consejos te sean de gran utilidad.

6. Elige los complementos con cuidado, pero sin miedo. El hombre de hoy en día ya no tiene que llevar las cosas en la mano o en una mariconera de las de antes; tampoco es necesario que lleves un maletín de acordeón para la cartera y el móvil; los Messenger bags son una gran solución y también los pequeños attachés de piel: sofisticación y buen gusto, sin perder la practicidad.


Un traje de tonos tierra, unos zapatos con un twist y las mangas arremangadas, elegante e informal. Photo: Santa Eulalia

7. Se acerca esa época del año en que el tiempo es absolutamente imprevisible, así que no seas incauto y llévate una prenda de abrigo: el catarro no es nada business casual. Lo mejor es una gabardina, que siempre parece que esconde algo bueno, y cómo no, una americana de lana fría o algodón. Sea lo que sea, procura que sea de tu talla y que corra el aire, ya me entiendes.

8. Si decides que lo tuyo es más business que casual, pero estás harto de ir siempre igual, cálzate un buen traje de chaqueta, con una camisa lisa y compleméntalo con una rebeca de color un poco subido, pero que no sea un semáforo. Procura que haya un contraste interesante: gris y verde o azul y rosa para empezar, no están nada mal.

9. Los pañuelos son tu nuevo amigo, recíbeles como se merecen. Los hay pequeños para poner en una americana – lo mejor es que no uses puntas, que sea en cuadrado – pero también los foulards son bienvenidos. Grandes y estampados, están bien para ir de la calle a la oficina y de vuelta a casa, pero los medianos de seda pueden ser un interesante sustituto de la corbata. Eso sí, nada de abrirse la camisa hasta el pecho, que esto no es un club de alterne.
Tal vez lo veáis muy marinero pero con esto se puede ir al trabajo perfectamente. Photo: Santa Eulalia
10. Los tejidos de primavera y verano como el algodón y el lino suelen arrugarse bastante, así que no descuides la plancha; pero date el lujo de mezclar tejidos sin que se rompan las premisas básicas que hemos hablado. Una recomendación: lino blanco y cuero marrón, como demuestran en Dior Homme, quedan estupendamente.

¿Os atrevéis con alguno de estos bri-consejos?

-          English versión

I’ve just realized that many of the people that lands in my blog actually does is looking for Business Casual tips, thanks to a post that I wrote a while ago. I can’t help but wonder whether this means that men today are quite interested in etiquette matters or if it’s just that more and more companies realize that elegance is not necessarily unrelated to casualness. Anyhow, if you have already checked my prior commandments and you are still seeking for more information, here are a new bunch of them that will help you to dress appropriately and be trendy at the same time. Of course, they all are related to the fact that we are in spring, therefore you’ll have to be patient for the winter ones.
1. If you haven’t read my prior post, go to the start it. There are a few concepts to settle down first, and you can reach it by clicking here.

2. Wear a cotton tie with your shirt, or if you dare, try with a knit tie, the square ones. You’ll look trendy and smart, and very business alike. If you’re tempted to unbutton your shirt and loosen the knot, remember you’re supposed to be at the office, not in Saint Tropez.
3. Pattern shirts are in again, but remember that you’re going to the office therefore transparencies and animal prints are out of the question. Some square patterned shirts look very nice, and yet professional, go for them.

4. It’s all about balancing, so if you feel you’d like to risk with an element of your outfit, try to leverage it with the rest. Say you go for a denim shirt; try not to use the jeans and the cowboy boots the very same day.

5. Leave your socks at home for a day, only if your feet don’t stink. Try some formal shoes and roll your trousers just a bit; you should never show your ankle, there is the line.

6. Pick your accessories carefully, but bear in mind that you no longer need to walk with everything on your hands or in your pockets. Try a messenger bag or a small briefcase, and you’ll look very professional. Just so you know: recylcling accessories from our elders is a risky business, stay out of it in business hours.

7. Weather can be quite unpredictable at this time of the year, so carry a trench or a jacket with you. You can go for the cotton ones or the cold wool ones, either ways you’ll look like a star.

8. If you still want to stick to the suit, try using a bright cardigan – not too bright please – to give your outfit a little hint. Perhaps grey and green, or blue and pink are the safer areas.

9. Handkerchiefs are your new friends: use small ones for your suit; the big ones like foulards to get in and out of the office, and dare to use the medium ones inside, instead of an average tie. Still, don’t unbutton your shirt showing your chest, this is a serious place.

10.  At this time of the year, there are some new fabrics to keep in mind: linen and cotton are the most used, but bear in mind that ironing everything is mandatory. If you feel like it, try mixing up fabrics: linen and brown leather look pretty smart to me.
Are you still hungry for more?


All images from Santa Eulalia. No copyright's violation is intended

lunes, 5 de marzo de 2012

Amarras vuelve con Nostalgia


Quienes me conocen bien saben que mi pasado está muy relacionado con el mar…no es que yo esté emparentado con la Sirenita, ni estoy recordando nuestros años en el caldo primogénito, es que durante años mi pasión por el deporte la concentré en el mundo de la vela.  Lejos del san Benito elitista con el que está catalogado el mundo náutico, la vela es un ejercicio de estrategia y física, físico también claramente, en el que la mente juega un papel crucial, tanto o más importante que los elementos.

La famosa sudadera llamada Nostalgia sigue recordándome esos años de la Marbella pre-Jesús Gil.
El caso es que hace unos días me contactaron desde la firma Amarras, una marca que aquellos que pasasteis el destete allá en los años del naranjito, recordaréis posiblemente como un icono de los jóvenes españoles más molones, la típica camiseta con la que veríais a los chicos y chicas más célebres del instituto; esos chicos que tenían un aire jet setter marbellí aunque luego no hubieran pasado del Pisuerga ni supieran comer con cubiertos.
Por dios, mirad las camisetas y las palmeras del fondo! Eso sí era un desfile divertido! Y nada de medidas de anoréxica, en los ochenta las cachas también eran tendencia!
El caso es que aunque su voluntad no fuera, inicialmente, la de navegar por el mundo de las tendencias puramente, su inicio como tienda de material náutico terminó, en cuestión de meses, difuminado tras el éxito arrollador de sus diseños frescos y juveniles, lo que les llevó a abrir tiendas por todo el mundo y a convertirles en un objeto de deseo. Como muchas de las marcas de esa época, durante años se aletargaron y hace cuestión de unos meses reaparecieron estratégicamente, poblando las páginas de muchas revistas.
La influencia de Parchís era innegable en esos años.
El caso es que yo tuve mi Amarras, confieso que heredado aunque que seguramente me vendría bien ahora ya que por aquellos años yo era más orondo que otra cosa, - todos tenemos un pasado queridos -  y cuando me comentaron que salía a la venta una  reedición de la colección que les encumbró llamada Nostalgia, no pude ocultar mi ilusión! Soltad Amarras y rumbo a nuestros gloriosos ochenta!
Y  que me decís de desfilar descalzos y bailando la conga? Por dios, cómo se lo tenían que pasar en esos desfiles!

Pues sí señores, a partir del día 17 de Febrero, aquellos que también penséis que cualquier tiempo pasado fue mejor – visto lo visto, no vais muy desencaminados – podréis haceros con una edición especial en su tienda on-line y quien sabe, tal vez no fuerais de la jet set del instituto – yo sin duda no lo fui, y no hubo Amarras que me salvara de ello – pero bien podéis serlo ahora.  Ya sabéis lo que dicen, a río revuelto…

¿Recordáis estas sudaderas?¿Teníais alguna vosotros?

- English version

Those of you who know me well know that my past is quite liked to the sea. I’m not saying I’m directly related to The Little Mermaid nor I’m talking about the fact that we all come from the sea, it’s just that I’ve spent a major time of my childhood and adolescence sailing. It’s known to be a sort of a sport for the elite, but quite frankly it’s all about strategy and physics.

In the early eighties there was a brand in Spain called Amarras, which means mooring rope, and it was an icon by then; the sort of cloth that you’d see in the leaders of high school in Spain, our own version of the prep attire, in a way. A sort of jet set uniform if you like.

They started as a nautical retailer, but they had a major success in Spain thanks to their fresh designs and they ended up sailing through the seas of fashion instead, opening several shops in Spain and even in the States. As most of the brands of the time, they vanished from the fashion scene in the nineties and a few months ago strategically reappeared in mostly every fashion magazine in the country. Clearly, they were moored tightly to the fashion world.

I had my own Amarras when I was younger - inherited and probably I could still wear it if I had it, being as I was chubby as a koala back then – and when they contacted me letting me know that they had a special sale of their Nostalgia collection – the very first one – I almost cried! Oh, dear, those lovely years. I was not the coolest guy in my school, there was no Amarras jumper back then that could help me out, but I just thought that I could feel as if…and who knows, maybe you’ll feel the same way.

¿Did you knew the brand? ¿Ever had one of those jumpers?

Fotos gentileza de Amarras y Fashionistas.