sábado, 28 de abril de 2012

Audi A1 Sportback te regala 400 euros

Sabéis que no soy muy aficionado a los concursos, en particular por aquello que como me considero afortunado en el amor, no creo que me vaya a ir muy bien en el juego, pero aún así, quería comentaros esta acción que sinceramente me parece muy interesante.

Audi, la famosa casa de coches, ha creado una acción en Social Media muy atractiva en la que todos aquellos que os apuntéis en esta web,  hasta el 4 de mayo, podréis probar un Audi A1 Sportback del 8 al 12 de mayo en diferentes horarios que os convengan y a la vez participar en el sorteo de un Shopping Day de la mano de Audi: ellos os ponen el coche y os regalan 400€ para gastar donde queráis!!

¿Se os ocurre un plan anticrisis mejor? Apuntaos aquí y como decía Matías Prat: A jugar!!!!

Y si queréis saber qué tal me lo paso yo con mi A1 Sportback por Madrid, podéis seguir mis pasos en Twitter!

lunes, 23 de abril de 2012

Esto no es una carta de amor

Esto es solo para ti. No hay traducciones, ni edulcorantes ni eufemismos. Esto no es una carta de amor. Esto es un retrato: Hoy hace un año.

Hoy hace un año que por fin he dejado de extrañarte; que siento que estás a mi lado y por fin la búsqueda ha concluido. Gracias. Gracias por aparecer ese primer día, por dejarme navegar en tus ojos durante doce meses.

Hoy hace un año que observo tu mirada cálida, amable y franca posarse sobre mis ojos; que tus ojos grandes me emocionan como si cada día fuera nuestra primera vez. Gracias. Gracias por dibujar conmigo una vida entera, que toma forma y la siento hasta en la piel.

Hoy hace un año que noto tu piel sobre mi piel; que nuestros cuerpos se conocen y se exploran. Gracias. Gracias por arrastrarte conmigo por el lodo de las pasiones y la melaza de los afectos; por convertir los quilómetros de asfalto que nos separan en los centímetros de piel con que nos cubrimos; por arroparme con tu calor y con tus labios.

Hoy hace un año que saboreo tus labios carnosos con el anhelo de la adolescencia; que tus sonrisa me desata y me domina. Gracias. Gracias por sellar nuestro amor sin descafeinar nuestro cariño, por terminar nuestras disputas con los besos más dulces.

Hoy hace un año que nuestras diferencias nos unen; que nuestras disputas se convierten en un catalizador de nuestras risas. Gracias. Gracias por enseñarme a paladear las treguas, que la bondad se esconde tras las esquinas.

Hoy hace un año que me sonrojan tu inteligencia y tu bondad que con sobrada humildad paseas; que tus palabras dejan posos en mi memoria. Gracias. Gracias por demostrarme que se puede aprender sin que le enseñen; que se puede crecer cuando uno ama.

Hoy hace un año que nos amamos con delirio; que el corazón galopa cuando estamos juntos. Gracias. Gracias por elegir amanecer junto a mi día tras día, por posar junto a mi en este retrato; por seguir posando.

miércoles, 18 de abril de 2012

En la presentación de Burberry Prorsum


(English version below)

Burberry Prorsum es una de esas marcas que cautiva en las pasarelas pero que cuesta encontrar en el asfalto. No es que sus prendas sean meros ejercicios de diseño sin un fin real, es que su presencia en tiendas es como poco limitada y las presentaciones a prensa poco accesibles a gran parte de los medios.

Por eso me hizo especial ilusión recibir una invitación para asistir al Showroom de prensa de la firma en España: Área Comunicación; un gigante de la prensa de moda con grandísimas marcas bajo su paraguas: Burberry, Tod’s, Calvin Klein, Roger Vivier, Ralph Lauren y otras muchas.

Y es que aunque tengan tantas marcas atractivas y de referencia, tras años de escrutinio en la distancia, posar mis manos sobre la colección de otoño-invierno 2012 que vimos aquí confirmó mis sospechas: Chrisopher Bailey es grande, muy grande, y yo no tenía ojos para nadie más. Ya está, ya lo he dicho. Lo siento pero es así.

Es muy grande su reinterpretación, año tras año, de determinadas prendas insignia de la casa: su gabardina o sus abrigos pseudo-militares, siguen sorprendiéndome. Es muy grande por generar unas prendas con volúmenes y vida propia, que mantienen su cuerpo en la más hostil de las perchas. Y es muy grande por permitirse licencias artísticas como incluir animales en la mitad de su colección para hombre o banalizar las prendas más serias con tachuelas peregrinas demostrándonos a todos que  ir a la oficina no tiene que ser necesariamente aburrido.

¿Y a vosotros qué os parece esta marca? ¿Deberíamos jugar más con la moda, no os parece? Sabéis a qué se debe el Prorsum?

- English version

Burberry Prorsum is one of those fashion labels that mesmerize everyone on stage but it’s quite hard to find on the street, at least in Spain, and their rare presentations to the press are even harder to get in.

That’s precisely why receiving an invitation by Area Comunicacion – their showroom in Spain along with Tod’s, Calvin Klein, Roger Vivier, Ralph Lauren among others was such a thrill to myself. And if I have to be completely honest, watching and feeling such an inspiring collection for once, that we already shared here, made me realize that Christopher Bailey is truly genius and that I had eyes for nothing but Burberry Prorsum that very day.

He is genius because he manages to reinvent season after season the some house classics getting them to be better and better. He is genius because he designs clothes with such volume that they practically become living items even on the rag. He is genius because he has some amazing artistic licenses such as using animals all through the entire collection and redefines a far less boring dress code for work.

How do you feel about this brand? Shouldn’t we play more? Do you know what Prorsum stands for?

miércoles, 11 de abril de 2012

Balibaris: el valor de los básicos de fondo de armario.


Confieso que hay días en que simplemente no sé de qué hablaros; son los menos, pero a veces sucede: hace demasiado que no cuento nada y no quiero que parezca que he colgado los hábitos…de qué les hablo hoy?

Y entonces uno elucubra rocambolescos posts que generalmente no tienen pies ni cabeza. Otros días, no obstante, lo que quiero contaros es simplemente algo que me cuesta contener durante más tiempo. Se trata de descubrimientos que simplemente necesitas compartir y puede que parezca que estás subvencionado, pero la realidad es que simplemente has encontrado un diamante en un plato de garbanzos. Bien, aquí va la joya de la semana.

Hay pocas verdades absolutas en el mundo de la moda en general, pero sí es cierto que ciertas prendas se consideran como básicas: los famosos Fondos de armario. ¿Cuáles? Pues una camisa blanca, un vaquero, una camiseta de algodón, un cardigan azul marino…en fin, las típicas prendas que año tras año ves que siguen colgadas en cualquier tienda, no en el escaparate pero sí en algún sitio de la tienda.

Pues Balibaris es una marca francesa que comprende la importancia de esos básicos y los destila hasta el punto en que su estructura y su diseño son actuales sin convertirse en perecederos; modernos sin parecer insólitos; sencillos pero no simples. Líneas muy depuradas, figuras que sientan muy bien a los hombres y que permiten una cierta adaptación a los gustos de cada uno.

Resulta complicado, en este sector, encontrar una empresa que como Balibaris haga de los básicos su alma mater, que los reinterprete año tras año con ligeros matices, y que mantengan una excelente calidad a un precio razonable. Y es que hay que reconocer que por más que muchos nos empeñemos en narrar todos los movimientos, tendencias y apuntes del sector, el valor de que un buen fondo de armario que siente bien y dure más de seis meses, es simplemente incalculable.

¿Conocíais la marca? ¿Cuáles son vuestros imprescindibles?

-- English version

There are times, not many, when I feel like I have nothing left to say. Then I start thinking what to post here and I end up telling you something probably too boring even to be considered worth reading.  Other times, however, I feel the urge to share something I’ve just discovered, as if I had actually an stake in it other than the feeling of dazzling amusement that I get.

Well, now is one of those times. There are very few factual truths in fashion, but probably the concept of  “wardrobe essentials” is an extended one. There are many: a white shirt, a jean or a cardigan are just a few items on this list. Well there is this French brand named Balibaris whose focus is to redefine season after season those items to an extend where they are trendy but not too edgy, if you know what I mean.

It is precisely this apparent simplicity what mesmerizes me about Balibaris, because they actually manage it to live out of this essentials, introducing new hints every time and keeping an excellent cost-quality relation. It is clear to me that having some wardrobe classics that suit us well is just priceless.

Did you knew the brand? What are your must-have for men?

All images from Balibaris.

lunes, 2 de abril de 2012

Hombres en BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones


(English version at the end)
La primavera es una estación muy peligrosa, y no exclusivamente por el inquietante mundo de las alergias, la astenia primaveral y los catarros estelares que te pillan a traición. Tras meses de barbecho social, en esta época empiezan a alinearse una serie de eventos sociales y familiares que se convierten en escenarios de tormenta perfecta: las bodas, los bautizos y las comuniones.

Siempre he dicho que en estas ocasiones la gente da rienda suelta a sus excentricidades y se atavía con las ropas más pintorescas y potencialmente dañinas al ojo humano, sin perjuicio de que luego pase todo a la posteridad con la ayuda de un fotógrafo armado para la inmortalizar la ocasión.  Salvo que seas el que se casa, al que sumergen en agua o al que darán una ostia en público por primera vez, lo mejor es intentar pasar un poco desapercibido por aquello de no robar protagonismo.

Siempre que estemos dentro de las celebraciones convencionales, hay diez reglas inquebrantables en el mundo de las BBC:

1.     No a los brillos. Recuerdas esas telas tornasoladas o con matices metálicos? Bien, olvídalas. Como si no supieras de su existencia, así evitamos la tentación y con suerte dejan de fabricarlas por el bien de todos.
2.     Los zapatos de punta son satán. Si los zapatos que tenías pensado llevar tienen la punta cuadrada y de menos de cuatro dedos, lo mejor que puedes hacer es tirarlos y comprarte unos nuevos. Los de cordones pueden parecer aburridos, pero no lo son; son atemporales, clásicos y elegantes.
3.     Intenta no ir ni más vestido ni más informal que nadie. En general, lo mejor es que lleves un traje de chaqueta clásico, el de dos botones suele sentar mejor a todo el mundo porque las solapas estilizan el torso del hombre mientras que el de tres puede subrayar demasiado la curva de la felicidad.  Los de tres piezas son increíblemente elegantes, pero si fuera tú los dejaría únicamente para bodas nocturnas y sólo si son de alto copete.
4.     Las camisetas con americana son una gran alternativa si vas a un concierto o sales de fiesta, e incluso en una entrega de premios de la MTV. Si tu evento familiar no concurre en uno de estos escenarios, lo mejor es que olvides esa alternativa y te ciñas a las camisas.
5.     Los trajes blancos son para la novia o el niño del bautizo. Si no vas en una banda caribeña, ni representas a Ron Barceló, quémalo y no vuelvas la vista atrás. Si la boda es en las playas de Ibiza y el blanco es obligatorio, y no hay más remedio, pues procura sustituir la americana por una sahariana. Ni me hables de zapatos blancos que esto atenta contra los primeros mandamientos de la elegancia.
6.     Los trajes de color gris claro son ideales para celebraciones diurnas; - personalmente adoro los de telas en las que se cruzan hebras negras y blancas y el resultado óptico es gris - puedes jugar con la corbata para dar un poco más de matiz a la camisa en función del color y de tu tono de piel. Si se trata de un bautizo o una comunión, siempre puedes ir con corbatas de ganchillo de seda, para darle un punto menos formal.
7.     Los tonos más oscuros, como el azul marino o el negro, son aptos para cualquier ocasión, pero lo mejor es dejarlos para cosas más formales como las ceremonias de noche. Con pajarita o corbata, casi siempre te verás bien, pero procura que el nudo de lo que lleves lo hagas tú.
8.     Un pañuelo en el bolsillo del traje es un buen complemento, pero si no lo llevas a menudo, ponlo para que asome sólo el borde del pañuelo siguiendo la línea del bolsillo, así te sentirás más cómodo y atinarás con el atuendo.
9.     Durante años Emilio Aragón se calzó unas zapatillas deportivas con su traje. Reconozco que el efecto es muy interesante y me gusta, pero no es apropiado para una boda. Si tu boda es tan informal como para ir en zapatillas, entonces no te pongas un traje: ponte un pantalón y una americana que te guste, o unos vaqueros según te convenga más.
10.  Los bautizos pueden ser, en ocasiones, menos formales que las bodas y comuniones de rigor. Mi consejo: no te despistes y busca algo que esté a medio camino entre la formalidad de un evento familiar y la comodidad necesaria para integrarte con los más bajitos de la fiesta. Mi recomendación: traje sin corbata o pantalón con camisa y americana a parte.
Una recomendación final: ensaya una postura para la foto del recordatorio. Puestos a pagar, por lo menos que salgas lo suficientemente bien como para que te etiqueten en Facebook sin temor.

-- English version
Spring is certainly a dangerous season, and I’m not only thinking of the unexpected influenza or the classic allergies whatsoever, it’s when most terrifying social-family events actually take place: weddings, baptisms and communions. Those events happen to become scenarios for perfect storms thanks to the ridiculous belief that one has to be the star of the event, outshining the brightest bride or groom, new-born or infant.
Unless your wedding is under some uncommon rite, there are ten unbreakable laws to follow.
1.     Say no to glitter. Do you recall those shinny fabrics or the ones with metal effects? Well then, just forget them and maybe they’ll stop producing them for everyone’s good.
2.     Sharp shoes are Satan. Go for the laced ones. They may look boring, but they are not.
3.     Try not to go the more casual than everyone or fancier than the rest. It’s all about balancing. I strongly recommend you to pick a two-button suit and stick to the classics. They make us all look better, compared to the three-button ones where our oblivious fat becomes just obvious.
4.     T-shirts with a dinner jacket are great for an MTV gala or to have a party night out; unless your family event takes place there, move to the shirt section of your closet.
5.     White dresses are for the bride and men should only wear white suits if performing in a Caribbean band or when representing some Cuban master. Otherwise, it’s just banned. Do not get me started on white shoes, they are against all rules.
6.     Grey suits are a beautiful option for morning events and you can still play with the tone of your tie and your shirt.
7.     Darker suits, such as navy blue or black, are always acceptable, but I’d rather wear them for night events, otherwise you’ll see yourself far too dressed up.
8.     A handkerchief in your pocket is a great ally yet if you’re not used to them try to show a little bit of the border only and leave the flamboyant sculptures the master users.
9.     Sneaker on suits may seem modern and they clearly look nice sometimes, but this outfit is not meant to be for a wedding.
10.  If your event is a baptism ceremony, you can loosen up a little bit more try to meet the point where religious formality meets “this is a children event, therefore there will be hundreds of them”.
One last tip: rehearse a nice photo face. If you are to be tagged in thousands of pictures on Facebook, the least you could do is try to make the most of them.

All images from SantaEulalia.com - No copyright's violation is intended