domingo, 12 de octubre de 2014

Baudot 1927, nueva tradición zapatera en Mallorca

Resultan muy curiosas las historias que uno termina conociendo sin saber muy bien ni cómo ni porqué. Es el caso de la historia de Toni, quien tras años dedicados al mundo del calzado, vio como la empresa en la que había trabajado durante años tenía que cerrar las puertas víctima como otras tantas de un mercado más árido que otra cosa.

 En lugar de dedicarse a autocompadecerse o buscar un hueco en otro sector, decidió hacer de su capa un sayo y emprender con algunos compañeros más. Lanzaron su propia marca, Baudot 1927 - cuyos orígenes podéis entender aquí - , y con unos diseños respetando la tradición zapatera de Inca con técnicas de cosido Goodyear - por si os interesa,  otras marcas como Dior Homme usa la misma, como podéis ver en las suelas de sus zapatos - y subrayando que la calidad sigue tiene su hueco en el mercado, por más guerra de precios que algunos se empeñen en librar.

Además de contar con diseños clásicos y atemporales, han lanzado un departamento de zapatería a medida, llamado Platinum Club. Claramente, si Louis Vuitton tiene un servicio "Made to Order", nuestros mejores estandartes de zapatería deberían seguir la misma estela.

Mi respeto y mis felicitaciones ya los tienen, el mundo es de los valiente y ellos han demostrado una osadía sin parangón. Pero estad atentos, esta semana traerán novedades que os comentaré a su debido tiempo, y que seguro les garantizan vuestra atención.

2 comentarios:

manu_mcgrath dijo...

Genial su historia ;)

manu_mcgrath dijo...

Muy buen post!

*Te espero por mi nuevo blog flamencool