lunes, 10 de noviembre de 2014

La caída del pelo: prevención

La caída del pelo es una preocupación universal en hombres de cualquier edad, raza y condición. Sin duda es una de los principales motivos por los que un hombre, que en general suelen dedicar menor inversión en cosmética que las mujeres, dedicaría parte de su presupuesto en productos de belleza, más allá de la higiene fundamental.

Jose Bono 2005-2010
Tanto es así, que la implantología capilar – que popularizaron en España José Bono e Hilario Pino entre otros – crece año tras año en nuestro país, y allende los mares. Pero entre que detectamos la caída del pelo y que requerimos de una intervención quirúrgica hay un largo recorrido, en la mayoría de los casos, donde la prevención es nuestro mejor aliado.
Hilario Pino

Consultar a un dermatólogo siempre, repito, siempre es la mejor alternativa. Un especialista podrá definir qué calidad tiene nuestro pelo, folículos y demás y definir qué tratamiento seguir. Olvidaos de los antiguos timos a base de crecepelos, hoy en día el negocio del pelo genera tanto dinero que los progresos han sido titánicos. Existe medicación que frena la caída del pelo y que estimula su crecimiento incluso.

Looks creados por Peter Lux para H&S 
Para los que afortunadamente no necesitamos un tratamiento farmacológico especializado, H&S, el conocido champú del gigante P&G, ha lanzado una línea de prevención de caída del pelo con grandes resultados en la prevención de la caída en el corto plazo, y afirman que además favorece que el cabello que hay esté más fuerte.


Yo llevo un par de semanas usándolo regularmente y debo reconocer, que al peinarme apenas pierdo pelo. No sé sí que será el tónico, el champú o pura casualidad, pero yo de momento voy a seguir con ello; vosotros ya me diréis.